Por diferencias con Cartes renuncia Germán Rojas

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, presentó su renuncia al cargo según informaciones extraoficiales. El motivo sería que Horacio Cartes trabó un par de proyectos tributarios. Ya suenan nombres de su posible reemplazante.

“Hasta aquí llegué presidente”, habrían sido las palabras textuales de Germán Rojas al dirigirse al mandatario Horacio Cartes, según trascendidos.

De manera extraoficial se sabe que el ministro decidió ponerle punto final a su gestión al frente de la cartera de Hacienda.

Hasta el momento se desconoce si Cartes ya aceptó o no la dimisión de uno de los principales integrantes de su “selección nacional”.

No obstante, la renuncia responde a diferencias con el presidente, como por ejemplo, el proyecto del aumento al impuesto selectivo al consumo al que se opuso Cartes.

Santiago Peña, del Banco Central del Paraguay es el principal nombre que suena como su reemplazante.

 

Asunción invertirá cerca de un millón de dólares en mejoras urbanísticas

La Municipalidad de Asunción anunció la ejecución de numerosas obras para la capital, de cara al mejoramiento de la ciudad. Varios parques y patrimonios figuran en la lista.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el intendente Arnaldo Samaniego dio a conocer los planes que se llevarán a cabo este año.

La escalinata Antequera es uno de los lugares beneficiados con el proyecto y su remodelación costará 584. 834.069 guaraníes

El mejoramiento del Instituto Municipal de Arte (IMA) demandará una inversión de 14.500 millones de guaraníes y los trabajos tomarán unos 120 días.

También se contempla la construcción de veredas inclusivas por un valor aproximado 800 millones de guaraníes. Esta obra es largamente reclamada por las personas con discapacidad.

Por otro lado, la remodelación del Parque Carlos Antonio López costará 1.758 millones de guaraníes. A esto debe sumarse el Parque Carlos Antonio López y otras 20 plazas.

El plan también prevé la reparación de calles del Mercado 4, específicamente la Avda. Rodríguez de Francia y las calles aledañas.

Se estima que la ejecución de estos y otros trabajos representarán una inversión de 4.500 millones de guaraníes..

 

Muere bebé tras ser abandonado en una plaza

Esta mañana un recién nacido fue abandonado en la plaza Juan de Ayolas, en inmediaciones de la Municipalidad de Lambaré, y falleció horas más tarde.

Desde la comisaría 4ª Central informaron a nuestra redacción que el macabro hallazgo se registró cerca de las 05:30 de este viernes.

Los primeros datos indican que el varoncito fue abandonado en la plaza, aun con el cordón umbilical, y murió bajo la lluvia que caía en ese momento.

Personal policial ya ubicó a la madre del recién nacido, cerca del hospital de Lambaré. El fiscal Nelson Ruiz interviene en el caso.

 

Esposa de Edelio: “ayer cumplimos 4 años de casados”

Elisa Mabel Ledesma, esposa del suboficial en cautiverio Edelio Morínigo, contó que ayer cumplieron 4 años de casados y que en la noche de Año Nuevo esperaron pero no tuvieron ninguna noticia.

Hubo rumores de que el EPP liberaría en Año Nuevo al suboficial que hoy cumple 182 días en cautiverio.

“Es la primera vez que estamos distanciados. Ayer cumplimos cuatro años de casados”, se lamentó la esposa en 730 AM. “Estuvimos esperando (en la Noche de Año Nuevo) alguna llamada o algo hasta las 02:00 de la madrugada pero no había nada”, agregó.

El EPP había anunciado que mataría a Edelio Morínigo el 11 de noviembre, pero Arlan Fick, en la noche de su liberación el pasado 25 de diciembre, mencionó que dos días antes estuvo con Edelio, lo que prueba que la amenaza de que lo matarían no fue cumplida.