'Mitakuña de 15' y drogas llevan a Fiscalía a investigar de oficio al vocalista de The Fenders

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia solicitó la intervención de oficio del Ministerio Público tras las polémicas declaraciones de Leonardo González, vocalista de The Fenders.

En la nota dirigida al Ministerio Público, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia indica que las declaraciones del vocalista de The Fenders merece “especial atención” y por eso solicitan la intervención de oficio.

Además de la presentación de la nota, adjutaron el video donde el vocalista hace mención entre otras “barbaridades”, a que por ejemplo ellos… “no toman alcohol solamente droga y mitakuña de 15 años igual” a la vez de manifestar que su hija (de 15) ya “está disponible” (haciendo alusión a que ya puede mantener relaciones sexuales).

Estas declaraciones fueron realizadas en el programa televisivo “El gran show de Latele”.

The Fenders formaba parte del cartel del Festival Reciclarte, sin embargo a raíz de la polémica y el fuerte repudio en las redes sociales, la organización decidió apartarlos.

 

VIDEO| Dos en moto atropellan puerta de blindex de local de cobranza y llevan 350.000.000

Dos hombres irrumpieron violentamente en una boca de cobranzas ubicada en un supermercado en la ciudad de Villa Elisa, los delincuentes se alzaron con aproximadamente 350 millones de guaraníes. según datos preliminares.

De acuerdo a las imágenes de circuito cerrado, dos hombres en una motocicleta atropellan la puerta de blindex para ingresar de un local de Pago Express, sobre la avenida Von Polesky y Colombia, alrededor de las 14:00 de este lunes.

Uno de los asaltantes a su vez utilizó un mazo para romper una de las ventanillas que separa al cliente del área de cajas, al momento del hecho habían dos funcionarias que aparentemente estaban preparando el dinero para el depósito correspondiente.

El monto robado asciende a aproximadamente G 350.000.000, producto de la recaudación del fin de semana, los maleantes huyeron en la misma motocicleta con la cual atropellaron el acceso

Según el subcomisario Félix Núñez, alrededor de las 15:00 debía pasar el personal de una firma transportadora de caudales para retirar el dinero, lo que alimenta la hipótesis de que los asaltantes estaban a conocimiento de tal situación, expresó el uniformado en contacto con la 970 AM.

“Es muy llamativo que sepan a que hora tenía que recogerse el dinero y vinieron una hora antes a cometer el hecho”, puntualizó el uniformado.

El local no cuenta con seguridad privada, salvo cámaras de circuito cerrado que caparon el ilícito.

En el sitio se encontraron rastros de sangre, que serían presumiblemente de los asaltantes, a causa de la rotura de los vidrios por el impacto de la motocicleta.

 

Fenómeno inusual en Filadelfia: fuerte tormenta deja casas destechadas y varios heridos

Un vendaval castigó parte de Filadelfia en la noche del domingo, hasta el momento se tiene reporte de dos heridos y más de 10 viviendas destechadas. Un fenómeno similar se produjo en agosto de 2017 y afectó a una comunidad indígena en Neuland.

Alrededor de las 21:00 del domingo, un torbellino golpeó el casco urbano de la localidad ubicada en el departamento de Boquerón, menos de 10 minutos bastaron para que el fenómeno climático cauce destrozos en al menos 12 edificaciones, entre viviendas y otros.

Hasta el momento las labores de asistencia están a cargo de la intendencia y la gobernación de Boquerón, en tanto que la Secretaría de Emergencia Nacional espera la comunicación sobre las necesidades urgentes, a fin de colaborar con la asistencia.

“Estamos prestos para enviar por vía aérea chapas, hasta el momento no necesitan apoyo externo, lo que se considera bueno porque ambas instancias han hecho los deberes en lo que respecta a la reducción de riesgos”, informó a la 970 AM, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa.

Roa afirmó que hasta el momento no se tiene reporte de fallecidos, salvo dos heridos, al mismo tiempo se comprometió a colaborar con el operativo de reconstrucción de las viviendas afectadas.

Con relación al fenómeno en sí, el ministro explicó que en el ámbito meteorológico se conoce como corriente microdescendiente, que se vio en agosto de 2017 en una comunidad indígena asentada en la zona urbana de la colonia Neuland.

A partir de estos eventos, el secretario de Estado consideró necesario reforzar las políticas que generen herramientas para reducir el impacto de estos fenómenos, especialmente en las construcciones, en ese sentido espera la colaboración de los especialistas en cuestiones climáticas que puedan explicar estos suceso y a partir de eso, delinear las estrategias para mitigar sus efectos.

Refuerzo en provisión de agua.

En otro momento, Roa se refirió a la escasez del vital líquido en las fuentes de provisión en el Chaco central, e informo que están redoblando los esfuerzos para llevar el vital líquido a los aljibes pertenecientes a hospitales, centros médicos primeramente y luego a las instituciones educativas una vez que inicien las clases.

Los puntos considerados como críticos son Campo Loa, Laguna Negra, Campo Largo, Diez Leguas y El estribo, quienes han solicitado la provisión por medio de las autoridades locales y departamentales de Boquerón y Presidente Hayes.

 

Ladrón 'enamorado' y con poca ambición: ingreso de película a farmacia para robar un peluche

Un hombre ingresó en la madrugada de este lunes a un local farmacéutico en Concepción y se llevó un peluche que estaba dentro de un kit especial para el Día de los Enamorados.

El periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en Concepción, comentó que la farmacia (Fama Vida) está ubicada en el Mercado Municipal de dicha ciudad.

El hombre ingresó alrededor de las 03:30 al local farmacéutico sacando las tejas del techo. Tras pasearse por más de dos minutos por el lugar, rompió la puerta de blindex y huyó.

Lo insólito del caso es que el hombre se llevó un peluche que estaba siendo preparado por el local para un kit de regalo por el Día de los Enamorados.

“No robó cosas de mucho valor. Estábamos preparando cosas para el Día de los Enamorados y se llevó uno de esos paquetes”, comentó María Elisa Chamorro, propietaria de la Farmacia.

Vecinos de la zona también denunciaron que fueron objetos del hurto de varios objetos en esta misma madrugada.