Estadística oficial: Policía festeja reducción de asaltos de motochorros

Según la Policía Nacional, de enero a noviembre, los robos a bordo de motocicletas se redujeron en un 9 por ciento. Sin embargo, cada día aparecen más víctimas de los conocidos como "motochorros".

El informe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional expresa que gracias a un trabajo preventivo, a través de las distintas Jefaturas, se logró reducir el índice de robo protagonizado por motociclistas en un 9 %.

Según las estadísticas, hasta el mes de noviembre del año año pasado se denunciaron 842 casos de robos protagonizado por "motochorros".

En los mismos meses pero del año 2013, solo se denunciaron 764 casos, lo que equivale a 78 menos que 2012.

"Con estos resultados, la Policía Nacional demuestra que sigue y seguirá trabajando en pos de la seguridad de la ciudadanía", afirman desde el comando institucional.

Sin embargo, la sensación de alta inseguridad hace que la ciudadanía siga pidiendo "a gritos" que se termine con los "motochorros".

En la madrugada de ayer, cuatro personas que peregrinaban a Caacupé fueron víctimas de robo por parte de dos delincuentes motorizados.

Afortunadamente, uno de los ladrones fue atrapado por la Policía y se pudo recuperar parte de lo hurtado.

Otro caso emblemático fue el de Lializ Velázquez, quien fue asesinada por motochorros cuando salía, junto a su amigos, del Ytororó Country Club, para esperar el ómnibus.

 

​Cae banda que desvió US$ 280.000 de la familia Zapag

La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso de desviar los fondos de la cuenta del BNF de la familia Zapag. Además, detuvieron a un funcionario bancario y a su esposa, en carácter de cómplices.

El jefe de Delitos Económicos, comisario Abel Cañete, confirmó a Radio UNO, la detención de Miguel Ángel Valdez Ovelar, sindicado como el responsable de los desvíos del dinero de la familia Zapag.

Comentó que Valdez, tenía estudiado numerosos perfiles de los funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) y a través de un correo falso, obtenía información confidencial sobre la cuenta.

"Mediante un operativo de inteligencia logramos arrestarle, además encontramos que tenía documentos fraudulentos y sellos de la empresa Copetrol", declaró el comisario.

La mencionada empresa, pertenece a la familia Zapag, a la que pretendían arrebatarle un importante suma, utilizando los papeles falsos.

Por otro lado, también arrestaron a Hugo González Chávez, funcionario del BNF en Coronel Bogado, quien habría sido cómplice de las operaciones.

Por su parte, estaría implicada Mercedes Gimena Ayala Diarte, esposa de González, quien supuestamente prestó su teléfono celular, para realizar las algunas llamadas relacionadas a la estafa.

Igualmente, arrestaron a Hugo Peralta Fleitas, empleado de la firma Tigo, quien se encargó de habilitar y comprar los chips.

"Podemos decir que estamos aclarando todo el hecho, llegamos a identificar plenamente a todos los involucrados", concluyó el comisario.

 

Obispo afirma que "la verdad va triunfando de a poco"

El Obispo de Benjamín Aceval, Cándido Cárdenas, expresó que muchas personas quieren el poder político para acercarse al dinero del pueblo. Destacó que gracias a las protestas ciudadanas "la verdad va triunfando de a poco". Además, lamentó que la ausencia de las instituciones del Estado para satisfacer las necesidades primarias de la población.

​En el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el sacerdote reflexionó sobre el tema "la misión de los discípulos es el servicio de la vida plena en Cristo".

Monseñor Cárdenas hizo alusión a los últimos escándalos que sacudieron a la administración pública.

En ese sentido, afirmó que gracias a los indignados "hay esperanza de que la verdad va triunfando de a poco en nuestro país".

Expresó que muchos conciudadanos quieren el poder político para acercarse al dinero del pueblo. "Esto es grave porque si sigue sucediendo nunca saldremos de la miseria, ignorancia, enfermedad y pobreza", aseguró.

"Para que haya vida plena tiene que triunfar la verdad en todos los sentidos. Como iglesia debemos exigir todo aquello que se necesita para poder superar la pobreza y carencia de nuestra gente", agregó.

Además, se preguntó qué hacen las instituciones del Estado, encargadas de satisfacer las necesidades primarias de la población.

"A la mitad de la población se le margina de los servicios vitales para poder tener una vida digna, una vida plena", declaró.

También mencionó que los campesinos recurren a las invasiones de tierra para "conseguir con que ganarse dignamente el sustento diario".

De igual forma, recordó a los niños en situación de calle, quienes "viven y comen apenas, no reciben educación, salud". "Ya comienzan a vivir una vida de carencia muy grande en los primeros años, que los marcará para toda la vida", sentenció.

 

​Comerciante paraguayo es víctima de robo en Argentina

En medio de los saqueos en Córdoba (Argentina) a raíz de la huelga de policías, un compatriota fue víctima de un asalto a su comercio. La situación se torna incontrolable.

El Cónsul Elizardo Martínez, habló esta mañana sobre la crisis desatada en la ciudad de Córdoba, donde todos los supermercados y negocios, están siendo saqueados por pandillas y particulares, que aprovecha la huelga policial.

Al respecto, Martínez manifestó que recibió el informe de que un paraguayo que sufrió la visita de malvivientes, quienes se alzaron con gran parte de las mercaderías.

"La gente está descontrolada, hay una sensación de tensión permanente, encima utilizan los carritos de supermercados para cargar sus productos", declaró Martínez en conversación con la 780 AM.

Los agentes policiales reclaman un incremento salarial. Respecto al caso tendrán una segunda reunión con las autoridades, en la que se buscará llegar a un acuerdo amistoso.

En las últimas horas ya decidieron rechazar la primera propuesta del gobierno argentino, pues la misma no satisfizo sus aspiraciones.