Muerte de Ibarra: secretario reclamó 4 meses de sueldo

El sindicado como homicida de Javier Ibarra reclamó al exfiscal una deuda de cuatro meses de salario y posteriormente se produjo el crimen, según información que maneja la Fiscalía. 

Nuevos elementos salgan en la investigación del asesinato del exviceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, ultimado de dos balazos en su domicilio el 24 de noviembre pasado.

Le puede interesar: Detienen al supuesto asesino de Javier Ibarra, fue su secretario

Ibarra le debía cuatro meses de sueldo, eso motivó el enojo de Óscar Caballero y eso generó el reclamo, hubo una discusión esa madrugada, Javier Ibarra sacó su arma y la puso sobre la mesa, ahí, Óscar Caballero le dispara dos veces”, explicó el fiscal Julio Ortiz en entrevista con la 780 AM.

 

Posteriormente, Caballero sustrajo unos documentos de la riñonera de Ibarra y los quemó. Hasta ahora no se sabe el contenido de esos papeles, de los cuales, evidentemente Caballero quiso deshacerse y evitar que llegue a manos de alguien.

Nota relacionada: Prisión para el supuesto asesino de Javier Ibarra, que además quemó documentos

 

Por otro lado, la empleada de Ibarra, también procesada porque en sus manos hallaron restos de antimonio, finalmente recuperó su libertad, pero continúa involucrada al proceso, es decir, permanece en carácter de investigada.

Lea también: Caso Javier Ibarra: sospechoso detenido tendría vínculo con el tráfico de armas

En cuanto a Leonardo Ruiz Ortiz, hombre que transportó al supuesto asesino hasta la casa de Ibarra, por ahora seguirá libre gracias a su aporte al inminente esclarecimiento del caso.

La carátula del caso pasó a  Homicidio Doloso, Robo con resultado de muerte y Hurto Especialmente Grave.

Abuela y nieto fueron encerrados en panteón tras ser asaltados en el cementerio

Una abuela de 70 años y su nieto de 19 fueron víctimas de un asalto en el predio del cementerio de la ciudad de Capiatá. El delincuente además los encerró a ambos en el interior de un panteón y tiró la llave.

La comisario Rossana Amarilla, jefa de la Comisaría Octava de Capiatá, reportó que en horas de la tarde del sábado, una abuela de 70 años y su nieto de 19 fueron víctimas de un asalto en el cementerio de la ciudad.

Ambos fueron intimadas por un malviviente, quien tras consumar el robo de un celular, decidió encerrar a la mujer y a su nieto en un panteón y tirar la llave.

Amarilla indicó en entrevista con radio Ñanduti que los afectados fueron liberados por el encargado del cementerio, y horas más tarde, a través del relato de testigos, pudieron dar con el supuesto autor del hecho, identificado como Christian David Riveros, alias Ka´i , de 35 años de edad, quien estaba en las inmediaciones, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia. El mismo manifestó a la Policía que vendió el celular por G. 130.000, pero que desconocía quién fue la persona que lo adquirió.

Según la comisario, el hombre cuenta con frondosos antecedentes por tentativa de hurto, robo agravado, coacción sexual y una orden de captura pendiente.

Es noticia hoy: Criptogranja en predio de político: transformador podría abastecer a 4 mil familias

Niña de 10 años abusada en UTI: su madre, un hermano y dos adultos, acusados

El nuevo episodio de terror registrado en un seno familiar, fue revelado en ámbito de la Fiscalía, en donde se abrió proceso respecto al abuso que sufrió una niña de 10 años, de cuya consecuencia esta ahora internada en terapia intensiva.


Una mujer, su pareja y dos hombres más, fueron imputados en torno al caso registrado en Itapuá.

El fiscal Gustavo Riveros, confirmó que la víctima se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Encarnación, tras sufrir un presunto abuso sexual perpetrado por su círculo familiar más cercano y con el pleno conocimiento de la madre.

“Ahora mismo tenemos un detenido y se estaría presentando imputación contra dos personas. Uno es un familiar mayor de edad y otro es un menor de 14 años”, explicó el representante del Ministerio Público.

Te puede interesar: Criptomineria en predio de político: transformador podría abastecer a 4 mil familias

El episodio que conmociona por la brutalidad de las aristas que tiene, tiene como otro elemento preocupante, el hecho de que la mujer cuenta con otros siete hijos, de los cuales se desconoce fueron sometidos al mismo tormento que la pequeña de diez años.

Al ser consultado sobre a situación de la madre de la criatura agredida, el fiscal respondió que la misma " tenía conocimiento del hecho, solo que ella nunca dijo nada”.

Si bien el agente del Ministerio Público evitó precisar los datos, informes señalaron que el supuesto abusador sería el hermano de la pequeña, de tan solo 14 años

Animales sueltos en las rutas causaron el 14% de los siniestros en 2023

La presencia de animales sueltos en las rutas es un peligro latente para la seguridad vial y representa la posible causa del 14% de los incidentes registrados por la Patrulla Caminera durante el año 2023.

Sobre este tema, la Caminera hace un llamado a los propietarios de animales, instándolos a tomar las medidas pertinentes para evitar que sus animales- entiéndase por ganado vacuno, equino, caprino, ovino o porcino- salgan a la vía pública.

En ese sentido hace hincapié en que aquellos propietarios que no cumplan con esta regulación podrían enfrentar una multa equivalente a 5 jornales mínimos, lo que equivale a G. 515.455.

Lea: Caso niño asesinado al defender a su madre: detienen al tío, estaría involucrado

Por otro lado, durante una inspección llevada a cabo esta mañana por los agentes jurisdiccionales de la Patrulla Caminera, se detectó la presencia de vacunos sueltos en la ruta D025, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque. Esta situación fue informada a través de la línea directa de denuncias al 021 584256, habilitada para casos de este tipo.

Posibles causas de los siniestros de tránsito

Analizando las estadísticas de la Patrulla Caminera sobre las posibles causas de los siniestros viales, se observa que, de los 133 incidentes registrados en 2023, los animales sueltos en las rutas representan la tercera causa más común, con un 14% de los casos. Este porcentaje se ubica por debajo de la imprudencia peatonal (43%) y rutas mojadas (29%).

Otros posibles factores son: cubierta reventada por objetos cortantes (11%); reductores (2%); neblina (1%) y desperfectos en rutas (1%).

Lea más: Hombre de 64 años muere tras atragantarse con un pedazo de carne