Asesinato en Santa Rita: esposo era sospechoso y terminó suicidándose

Arno Zanella (71), esposo de la mujer que había sido asesinada el pasado jueves en Santa Rita, fue hallado sin vida este fin de semana. El mismo estaba sindicado como principal sospechoso del crimen debido a que tenía un antecedente por el homicidio de su anterior pareja en Brasil.

El comisario Wilfrido Giménez, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en contacto con Radio Monumental confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del ciudadano brasileño en su vivienda particular.

El mismo habría tomado la determinación de quitarse la vida colgándose en el garaje de la casa, lugar en el que fue encontrado el día sábado en horas de la mañana.

Giménez comentó que luego del suceso encontraron un escrito en la mesa del comedor en el que Zanella se despedía de sus hijos, confirmando la teoría del suicidio.

Una de las motivaciones que habrían llevado al hombre a tomar esta decisión es el hecho de que haya sido vinculado como principal sospechoso en el asesinato de su esposa, Otilia Osowski de Zanella (55), registrado el pasado jueves en la misma vivienda ubicada en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

El Crio. Giménez detalló que, según informes provenientes del Brasil, el hombre cuenta con un antecedente que data del año 1998 por el asesinato de su primera esposa, lo cual aumenta las sospechas sobre su posible autoría.

“Desde el principio a todos los investigadores nos llamó la atención la forma en la que se encontró el cuerpo y la escena del crimen, si alguien entra para robar una casa van a ingresar en todas las piezas y van a revisar en todos los lugares para robar las cosas, en este caso no fue así”, manifestó a la 1080 AM.

En un principio la hipótesis apuntaba a un aparente robo domiciliario por varios objetos que fueron sustraídos de la vivienda, aunque después la investigación dio un giro inesperado al tener conocimiento de los antecedentes del ciudadano brasileño. Otro hecho llamativo es el ensañamiento de los autores del crimen, pues el cadáver de la mujer tenía heridas cortopunzantes en varias partes del cuerpo.

De momento la investigación seguirá su curso para confirmar algunos detalles que aún siguen pendientes y dilucidar el trasfondo del asesinato de la mujer.

Mujer es arrollada por ómnibus de la Línea 23 en el centro de Asunción

Una mujer de 66 años fue arrollada por un ómnibus de la Línea 23 en la zona céntrica de Asunción. Tras el percance, la víctima fue trasladada a una clínica periférica de IPS.

En la mañana de este lunes se reportó un caso de arrollamiento en la intersección de las calles Colón y Víctor Haedo, en la zona del microcentro de la ciudad capital.

Resultó víctima de este episodio Ana Narváez, de 66 años, quien sufrió diversas lesiones luego de ser embestida por un ómnibus de la Línea 23 - empresa TTL S.A.

Te puede interesar: Animales sueltos en las rutas causaron el 14% de los siniestros en 2023

Por su parte, el conductor del transporte público fue identificado como Arnaldo Saúl Florentín Ocampos, de 33 años, quien fue demorado por la Policía Nacional tras el percance vial.

De acuerdo al informe del canal GEN, la mujer pretendía cruzar la calle para abordar otro bus y, en ese interín, fue arrollada por el colectivo de la Línea 23.

Leé también: Nuevo asalto a estación de servicio en el este: ladrones llevaron G. 5 millones y celulares

Posterior al choque, Narváez fue asistida por paramédicos y llevada al IPS Boquerón, ubicado en inmediaciones del Mercado 4, para recibir atención médica.

Conductora choca contra un árbol tras desviar un bache

El percance vial se produjo ayer, en horas de la noche, sobre la avenida Rogelio Benítez, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Una conductora perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra un árbol al realizar una maniobra brusca para esquivar un bache. La misma sufrió varias lesiones, por lo que tuvo que salir derivado a un centro asistencial.

Lea: Confuso incidente en el tránsito: discutieron con otro conductor y luego abandonaron su auto

De acuerdo al informe policial, Bernarda González Alfonzo (34), con domicilio en la ciudad de Hernandarias, iba al mando de su automóvil Toyota Caldina, se dirigía hacia la avenida Bernardino Caballero y, al pasar frente a la cárcel de Ciudad Del Este, realizó un desvío brusco desviar un bache.

A raíz de ello, perdió la dirección del vehículo y se estrelló contra un árbol ubicado en el paseo central de la vía, frente a la Dirección de Policía.

En consecuencia, la misma sufrió algunas lesiones, por lo que recibió primeros auxilios de parte de los bomberos voluntarios, posteriormente, la derivaron al Hospital Regional de la ciudad para recibir la atención médica correspondiente.

Lea más: Niña de 10 años abusada está en UTI: su madre, un hermano y dos adultos, acusados


Nuevo asalto a estación de servicio en el este: ladrones llevaron G. 5 millones y celulares

Delincuentes perpetraron un nuevo asalto a una estación de servicio en la zona de Alto Paraná. En esta oportunidad, se alzaron con la suma de G. 5 millones y dos teléfonos celulares.

Alrededor de las 16:00 hs de este domingo se registró un hecho de asalto a mano armada en la estación de servicio del emblema Petropar, ubicada sobre la avenida Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

De acuerdo al parte policial, dos hombres armados llegaron al surtidor a bordo de una motocicleta y encañonaron a los dos empleados que se encontraban de turno, identificados como Horacio Javier Peña (38) y Tatiana Modesta Segovia Giménez (21).

Te puede interesar: Ladrones entraron a robar en un instituto religioso y se alzan con objetos de valor

Posteriormente, se apoderaron de la suma de G. 5.000.000 en efectivo y dos teléfonos celulares, un iPhone 7 Plus negro y un Samsung A3 azul.

Tras lograr su cometido, ambos delincuentes se dieron a la fuga en el biciclo en el que habían llegado, una motocicleta de tipo clásico, color azul, según el informe.

Leé también: Tráfico de coca ‘onda hormiga’ en aeropuerto: caso del senador, rosca de Dinac y mulas caídas

Cabe mencionar que ninguno de los ladrones llevaba casco protector, por lo que tenían el rostro descubierto. Uno vestía una campera roja con capucha, mientras que el otro usaba una campera gris y un kepis azul, indica La Jornada.

La denuncia del hecho fue formalizada ante la Policía Nacional, que activó un operativo de búsqueda para dar con los autores, aunque hasta ahora sin éxito.