Mujer atacada a machetazo por su pareja perdió una mano, por pedir devolución de préstamo

Sonia Raquel Vera (38) se encuentra en grave estado, internada en el Hospital del Trauma. Tuvieron que amputarle la mano izquierda, tras el feroz y criminal ataque a machetazo que le infligió su pareja, Juan Carlos Avalos, de 50 años.

La mujer recibió heridas en la cabeza, brazos y manos, cuando el hombre comenzó la acción que, conforme sostiene la fiscalía, apuntaba a acabar con la vida de Sonia. El hecho ocurrió el domingo pasado.

“La víctima sufrió varias heridas en la cabeza, el rostro, manos y brazos. Está en grave estado en emergencias”, dijo el comisario Alcides Torres.

Puntualizó que, de acuerdo a los datos que relevaron, el iracundo ataque sobrevino después de que la mujer le haya reclamado la devolución de 300.000 guaraníes, que había prestado a su cónyuge.

“Esa es la información que se tiene respecto al presunto móvil de la agresión”, agregó la autoridad policial.

El agresor, añadió, está desempleado y aparentemente su esposa era la que se hacía cargo de los gastos familiares, sin contar que le prestaba dinero, inclusive, para sus gastos particulares.

Le puede interesar: Varios atrapados tras derrumbe de una estructura en Luque

Por otro lado, ya son 16 casos de feminicidios en lo que va del año. En cuanto a episodios de agresiones, desde enero a la actualidad, son más de 13 mil denuncias de violencia intrafamiliar.

Lea también: Muerte de tres obreros: Fiscalía analiza responsabilidad de la empresa

 

Alliana anuncia buenas noticias sobre el cañón cristiano

El vicepresidente Pedro Alliana confirmó que esta semana habrá buenas noticias sobre el cañón cristiano que continúa en poder del Brasil.

Si bien advirtió sobre la necesidad de esperar con prudencia la confirmación oficial de la devolución por parte del gobierno brasileño, pues el Legislativo también debe dar su visto bueno, Pedro Alliana confirmó que ya hay conversación sobre el cañón cristiano con la Cancillería Nacional.

“Todavía no se dio una comunicación de Cancillería, pero esta semana va a haber noticias demasiado importantes al respecto”, confirmó Alliana, en un contacto radial con la 730 AM.

El precandidato a la Presidencia de la República expresó su convicción de que la devolución podría concretarse “en pocos días”.

El medio brasileño O Globo, de los más serios en ese país, publicó ayer que el presidente Lula Da Silva ya dio su autorización para la entrega del cañón cristiano.

Al respecto, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que todavía no se recibió una notificación oficial.

Todo comenzó cuando Alliana se expresó a través de sus redes sociales, en reacción a las declaraciones de Lula, quien había dicho que “un buen día, Paraguay decidió invadir Brasil”, en alusión al inicio de la Guerra contra la Triple Alianza.

Tras una semana del suceso, la Cancillería convocó al embajador brasileño en Paraguay, quien respondió que las afirmaciones se quitaron de contexto y que no hubo intención de ofender al pueblo paraguayo.

Príncipes herederos de Japón ya se encuentran en nuestro país

Los príncipes herederos de Japón, Akishino y Kiko, este miércoles llegaron a Paraguay, en el marco de una visita oficial por el 90º aniversario de la primera inmigración japonesa a nuestro país.

En la mañana de este miércoles se produjo el arribo a suelo paraguayo de sus Altezas Imperiales del Japón, el príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko.

El encargado de recibir a las autoridades niponas fue el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, quien estuvo acompañado por el Director General de Ceremonial del Estado, Lucas Strubing.

Nota relacionada: Príncipes herederos de Japón llegan este miércoles a Paraguay

La visita de los sucesores de la monar­quía japonesa se da tras una invitación cursada tiempo atrás por el presidente de la República, Santiago Peña, la cual fue aceptada de manera formal.

El motivo principal de este viaje es la conmemoración de los 90 años de la llegada de los primeros migrantes japoneses (nikkei) a Paraguay, ocasión aprovechada para celebrar la relación de amistad entre ambas naciones.

Leé también: Municipales: verifican datos de candidatos en máquina de votación

La estadía de Akishino y Kiko tendrá una duración de nueve días, extendiéndose hasta el próximo miércoles 26 de agosto. Durante este tiempo, se prevén diversos actos oficiales, recepciones y eventos protocolares.

La agenda incluye visitas a la ciudad de La Col­mena, en el departamento de Paraguarí, primer territorio de asentamiento japonés en Paraguay, y a la localidad de Yguazú, en Alto Paraná, donde interactuarán con la comunidad local.

Pedrozo: con fusil y granada, Maxi Campana amenazó a obreros

La empresa encargada de ejecutar los trabajos en el cruce Pedrozo había suspendido las obras el 19 de marzo, luego de que los operarios fueran amenazados por el supuesto propietario, Maxi Campana. Se dejó constancia escrita del hecho.

El sábado 14 de marzo, en horas de la tarde, obreros de Rutas del Este se encontraban realizando trabajos correspondientes al Cruce Pedrozo, con autorización para operar en esa zona.

Sin embargo, alrededor de las 15:30, según la notificación remitida por la empresa, se hizo presente Maximiliano Campana, quien se identificó como propietario del predio. “Portaba un fusil y una granada”. Posteriormente, solicitó la presidencia del ingeniero encargado, por un supuesto inconveniente de expropiación.

“El referido individuo profirió amenazas explícitas y directas contra el personal y las maquinarias afectadas al frente de obra, manifestando su intención de hacer uso de armas de fuego y explosivos en caso de no producirse el retiro inmediato del sector”, relata la notificación de suspensión remitida por Consorcio del Este al MOPC.

El escrito fue remitido para dejar constancia de los hechos y, ante la gravedad de las amenazas y el peligro para los operarios, se resolvió detener los trabajos.

Finalmente, se comunicó al ministerio la revocación del permiso para ingresar a la finca en cuestión, por lo que la obra tuvo que parar.