Mujer fue a denunciar millonario hurto, pero quedó detenida por coimera

La detenida es dueña de un local de ropa, donde malvivientes llevaron una importante cantidad de mercaderías. Tras realizar la denuncia, los policías constataron que la misma tenía orden de captura.

Se trata de Débora Graciela Dávalos Santacruz (32 años), quien fue víctima de millonario hurto. En su denuncia, relató que malvivientes ingresaron a su tienda de ropas, “Darlyn Modas”, ubicada la avenida Capitán del Puerto del Área 3, de Ciudad del Este.

De acuerdo a las imágenes del circuito cerrado, los desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta, violentaron la cerradura y se llevaron artículos, como prendas de vestir, por un valor de G. 80 millones.

Es noticia hoy: Fiscalía busca alternativas para llegar al que borró el código rojo

Tras el hecho, la joven fue hasta la comisaría 3° a realizar la denuncia, sin embargo, el agente que le tomó la declaración constató en el sistema que la misma está siendo investigada por un hecho de coima, en el marco de la causa Nº 16991/2023, caratulada sobre un supuesto hecho punible de cohecho pasivo agravado y otros.

Según los datos trascendidos, Dávalos Santacruz se hacía pasar por funcionaria por asistente de una unidad fiscal, pedía dinero a cambio de hacer ‘desaparecer’ expedientes en complicidad con un funcionario del Ministerio Público, quien ya fue identificado.

Asimismo, los intervinientes no descartan que la mujer haya cometido un ‘autogolpe’, ya que su negocio cuenta con seguro contra pérdidas, no obstante, esa hipótesis deberá será investigada. El caso fue comunicado al fiscal Gabriel Segovia.

Ingresos Tributarios logra crecimiento positivo del 24,4% en febrero

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) logró en febrero un crecimiento positivo de 24,4% con relación al mismo mes del año pasado, considerando la recaudación en efectivo consolidada de la Gerencia General de Impuestos Internos y la Gerencia General de Aduanas.

En el mes de febrero, la DNIT recaudó ₲. 2.412.727 millones (330 millones de USD1), lo cual representa un crecimiento de 24,4% en comparación al mismo mes del año 2023, obteniendo ₲ 473.923 millones más (USD 64,9 millones) que en febrero de 2023,  detalla un informe de la institución recaudadora.

La Gerencia General de Impuestos Internos en el mes de febrero recaudó un total de ₲. 1.283.918 millones (USD 176 millones), que representa una variación interanual de 22,6%, equivalente a ₲ 236.974 millones (USD 32,4 millones) más.

Por su parte, la Gerencia General de Aduanas por su parte registra en el mes de febrero pasado una recaudación en efectivo de ₲. 1.128.809 millones (USD 155 millones), obteniendo una variación interanual de 26,6% respecto al mismo mes del año anterior, equivalente a ₲ 236.949 millones (USD 32,4 millones) más.

En términos de recaudación total acumulada de enero a febrero se generó un crecimiento del 24,9%, que representa un monto total de ₲. 1.065.112 millones más que en el 2023 (USD 149,9 millones más).

El aumento sostenible de la recaudación es debido a las acciones encaradas desde la fusión del área aduanera y de tributos internos donde el uso de la información permite tener mayor trazabilidad y mejores controles, además de la lucha frontal contra la evasión tributaria y el contrabando.

En ese sentido, se observa que desde la creación de la DNIT (período comprendido entre el 15 de agosto de 2023 y el 29 de febrero de 2024) se ha obtenido un incremento del orden de los ₲. 2.030.281 millones (USD 277 millones) de las recaudaciones tributarias y aduaneras.

Hallan explosivo dentro de un túnel en Ciudad del Este

Efectivos policiales encontraron un artefacto en un túnel ubicado en una galería comercial de Ciudad del Este. Especialistas procedieron a desactivarlo.

Agentes de la Comisaría 1ª de San Agustín intervinieron en el hallazgo de un explosivo supuestamente colocado durante la excavación de un túnel ubicado en una galería comercial del microcentro de Ciudad del Este, alrededor de las 15:00.

Los efectivos convocaron a los especialistas del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), quienes extrajeron el dispositivo identificado como dinamita en gel.

Es noticia: Desestiman denuncia contra el exvicepresidente Hugo Velázquez

Los intervinientes comunicaron el hallazgo al Departamento de Criminalística, al Departamento de Investigación de Hechos Punibles y al Ministerio Público.

El producto incautado quedó a disposición de las autoridades competentes para la investigación del caso. No hay pistas de los autores del hecho.

Lea también: Los ex Fuerza Republicana abogaron por rekutu de Latorre, según Peña

Vendedor fue atropellado por un camión y arrollado por un bus

Un comerciante sufrió una fractura expuesta de la pierna y podría perderla, luego de ser embestido por un camioncito y posteriormente arrollado por un ómnibus. Sucedió en J. Augusto Saldívar.

El accidente de tránsito ocurrió anoche, alrededor de las 21:00, sobre la ruta D27, cuando un vendedor ambulante se encontraba en el medio de un camioncito y de un bus de la empresa 3 de Febrero.

En un momento dado, el camión retrocedió y empujó al comerciante, quien cayó al asfalto cuando el transporte público estaba en movimiento y le pasó sobre la pierna derecha.

Lea también: Anuncian máxima de 30ºc y lluvias dispersas

Walter Damián Valdivia Villalba sufrió una fractura expuesta del miembro y los médicos procederían a la amputación. Actualmente se encuentra internado en el Hospital del Trauma.

El jefe de la Comisaría de Posta Ybyraro, Édgar Ramírez, informó que, ambos conductores dieron negativo a la prueba de alcotest, aunque Valdovino López Rivera, propietario del camión, quedó detenido por omisión de auxilio, pues, inicialmente huyó y la Policía tuvo que ir hasta su casa para localizarlo y traerlo.

Es noticia: Desestiman denuncia contra el exvicepresidente Hugo Velázquez