Murió la mujer quemada viva frente a sus hijos

Tras 10 días de agonía falleció Miguela Pereira, de 30 años, quien fue rociada con combustible y quemada por su propia pareja, Rosalino Moreira (29), quien actualmente se encuentra prófugo. El terrible hecho de violencia se registró en presencia de los cuatro hijos. El autor sería adicto a las drogas.

Según relató el hermano de la víctima, Juan Carlos Pereira, Miguela estaba en la cocina cuando ingresó Rosalino y le derramó nafta. Antes roció combustible a la humilde vivienda ubicada en la compañía Ycuá Porâ del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú.

Pereira sostuvo que afortunadamente los hijos, de 2, 4, 8 y 16 años, no se encontraban en el interior de la precaria casa al momento del incendio. “El tipo consumía droga, marihuana”, expresó el cuñado del presunto agresor.

La mujer había echado del hogar al hombre por violencia. Este la amenazó con matarla. Incluso había tenido problemas con su vecino, por supuestamente intentar abusar de una menor de edad, indicó Juan Carlos a la 730 AM.

El ataque ocurrió el sábado 20 de agosto, cerca de las 16.30. Miguela fue socorrida por su hermana y vecinos. Estuvo internada en el hospital del Quemado y tenía el 70% del cuerpo quemado. No resistió a las graves heridas y falleció dejando a cuatro huérfanos.

El hermano pidió justicia y que la Policía atrape cuanto antes a Rosalino, quien ya cuenta con orden de captura. El sujeto posee antecedentes por violencia doméstica (2014) y resistencia.

“AYUDA, ME ESTOY QUEMANDO”

El diario Popular fue hasta la zona, para recoger el testimonio de los parientes y amigos de la víctima. Los mismos contaron que Miguela Pereira salió gritando a la calle: “Ayuda, me estoy quemando”. Las personas que la vieron intentaron apagar el fuego. “Le derramé agua mientras me gritaba ‘che salvamina’, pero se me murió”, indicó Griselda Pereira, la hermana.

El medio se hace eco de las declaraciones que hizo Miguela a las autoridades, antes de morir. “Fue el papá de mis hijos que me desgració, Rosalino también quería matar a los hijos. Les encargo que se haga justicia y cuiden a mis criaturas”, pidió la infortunada señora.

Tildan de “histórica” la reunión de Peña con intendentes de Concepción y Amambay

El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este lunes una reunión con los intendentes de los departamentos de Concepción y Amambay. Los jefes comunales señalaron que se trata de un encuentro histórico.

“Escuchamos a todo el país para trabajar juntos. Con intendentes de Amambay y Concepción, definimos acciones conjuntas enfocadas en lograr un mayor bienestar en sus comunidades”, manifestó el presidente Santiago Peña, sobre el encuentro con los jefes comunales en Mburuvicha Róga.

Al respecto de la reunión, el intendente de Concepción, Bernardo Villalba, mencionó que el pedido principal como distrito se centró en la pronta solución del tramo Concepción - Pozo Colorado y ruta Concepción - Vallemí.

Por parte del departamento de Concepción participaron 14 intendentes, quienes elevaron sus preocupaciones de cada uno de los distritos “La apertura del presidente nos da la visión y esperanza de que tendría una consideración importante hacia los intendentes de los distintos distritos”, indicó Villalba.

Puede interesar: Taiwán realiza tercer desembolso para soluciones habitacionales para pueblos originarios

“Es una reunión histórica. Nunca un presidente de la República había convocado a todos los intendentes, indistintamente de los colores. Sabe que en los intendentes encuentra a la primera voz del pueblo”, agregó.

Becarios del Gobierno firmarán desde este martes su primer “Acuerdo de Compromiso”

Los más de 4.500 adjudicados en la convocatoria de Becas del Gobierno firmarán desde este martes 23 de abril el primer «Acuerdo de Compromiso Anual» para el uso de las becas. Los jóvenes deberán acercarse con sus documentaciones hasta la sede donde rindieron la prueba.

El procedimiento administrativo estará habilitado hasta el viernes 26 de abril para que los adjudicados puedan llegar hasta las sedes y presentar los documentos correspondientes.

Te puede interesar: Reaparece ‘’el terror de los exas’': con mismo modus operandi robó un celular en San Lorenzo

Los documentos exigidos son fotocopia de cédula de identidad autenticada por escribanía pública y copia del Certificado de Estudios de la Educación Media.

Miembros de comunidades indígenas, además de los documentos mencionados, deben adjuntar fotocopia de carnet indígena expedido por el INDI, autenticada por escribanía. Personas con discapacidad, copia del certificado de discapacidad expedido por la SENADIS, autenticado por escribanía.

Los becarios menores de edad deben acudir para este trámite acompañados de los padres o tutores y la fotocopia de la cédula de identidad, original o copia del certificado de nacimiento del becario o el documento legal que acredite la tutela.

La convocatoria de Becas del Gobierno unió las ofertas de beneficios para estudios universitarios de Itaipu, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), del Ministerio de Educación (MEC) y de la Secretaría de la Juventud (SNJ) para ofrecer 4.500 becas de estudios universitarios y 500 para tecnicaturas.

CDE: procesan a un hombre por maltratar durante 25 años a su esposa

El Ministerio Público presentó una imputación contra un hombre que supuestamente durante 25 años maltrató física y psicológicamente a su esposa e hijos.

El procesado fue identificado como Gregorio Báez Ramírez (47 años), quien fue detenido tras una nueva golpiza que propinó a su pareja, a quien además amenazó de muerte. El mismo enfrenta el proceso por violencia familiar y tiene pedido de prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación de la agente fiscal Liliana Denice Duarte, el agresor presuntamente es muy violento y desde el inicio de la relación habría sometido a la víctima a constantes agresiones físicas y verbales, al punto de denigrarla en su condición de mujer. La pareja tiene 7 hijos, de los cuales cuatro ya son mayores, y que también habrían sufrido violencia en el pasado.

Puede interesar: Taiwán realiza tercer desembolso para soluciones habitacionales para pueblos originarios

El último acto de violencia se produjo el 18 de abril de 2024, en horas de la mañana, en el sector V del barrio Remansito de Ciudad del Este. En dicha ocasión, la mujer se encontraba cuidando a su bebé de 1 año, momento en que el hombre la llamó para ponerle miel a su desayuno. Conociendo el mal carácter de su esposo, la víctima dejó a la criatura en la cama y fue a servirle. Sin embargo, el pequeño cayó al suelo y se golpeó.

Ante esta situación, el hombre se descontroló y comenzó primeramente a maltratar verbalmente a la mujer, hasta propinarle presuntamente patadas en las piernas, además de agarrarle del cuello con la aparente intención de ahorcarla, ocasionándole lesiones.

Lea también: Con amparo judicial, padres y estudiantes del CEPB logran ingresar a la institución

Algunos vecinos que se percataron de la situación, alertaron a una de las hijas de la pareja que no vive en el lugar. La misma radicó la denuncia y los agentes policiales acudieron al sitio, procediendo a la aprehensión del presunto autor de la agresión.

Estando privado de libertad y frente a los intervinientes, Báez Ramírez habría advertido a la víctima que una vez que salga de la cárcel la mataría a ella y a los hijos.