Nació en auto MUV, conductor fue partero, los de la estación de servicio ‘enfermeros’

Una mujer en trabajo de parto dio a luz a su pequeña bebé Xiomara en el asiento trasero de un vehículo de la aplicación MUV y fue ayudada por su esposo y el conductor Ale Lefimil que contó su experiencia. Finalmente, ambas fueron atendidas en un centro asistencial y se encuentran bien.

Una experiencia única que aún no la puede asimilar la vivió Ale Lefimil conductor de MUV cuando llevó dos pasajeros y terminó el viaje con tres.

El conductor pasó a buscar a Saida que ya se encontraba en trabajo de parto y junto a su esposo Jorge debían hacer un trayecto desde Guarambaré hasta el Materno Infantil San Pablo. El parto se adelantó y el asiento trasero fue el lugar para que nazca una hermosa bebé con 3,600 kilogramos.

“Cada cinco minutos tenía contracciones en el camino y llegando a la altura de Ypané rompió bolsa y ya no hubo caso de seguir avanzando, ya estaba saliendo”, recordó Ale que desde el volante era informado por el papá de la bebé de lo que iba pasando.

Lo más cercano que pudieron quedarse del hospital de Ñemby fue a cuatro cuadras donde detuvieron la marcha en una estación de servicio, el conductor descendió para ayudar y dar la bienvenida a la nueva integrante de la familia.

Los empleados del lugar ayudaron arrimando toallas, agua y alcohol y el nacimiento se dio en 20 minutos mientras Ale pensaba solo en el cordón umbilical, que no esté liado a la cabeza, recordó.

“Soy bombero voluntario y esta es mi primera experiencia solo, en equipo es diferente y traté de recordar todos los pasos y hacerlo bien, y todo salió como esperaban y la bebé nació bien”, afirmó.

En minutos llegaron los bomberos voluntarios y se encargaron de cortar el cordón umbilical y trasladar a las pacientes hasta el centro asistencial donde ambas fueron atendidas y fueron encontradas en buenas condiciones.

Cambian a jefes policiales de Caaguazú e Itapúa por hechos de inseguridad

La Comandancia de la Policía Nacional dispuso cambios en las jefaturas de Itapúa y Caaguazú, por los hechos de inseguridad que sacuden dichos departamentos.

En Itapúa asumió este jueves como director de la Policía, el comisario general inspector Juan Ramón Agüero, en reemplazo del comisario general Carlos Acosta.

Dicho departamento viene siendo azotado por constantes golpes delincuenciales a sucursales bancarias, donde se explotaron cajeros automáticos, se tomaron comisarías y pusieron en zozobra a toda la población.

Puede interesar: Descartan paro de buses: “Quiero darle tranquilidad a la ciudadanía”

En el caso de Caaguazú, fue destituido el jefe policial, el comisario Elvio Florenciáñez. En su reemplazo asumió el comisario Isabelino Galeano.

La medida fue tomada, en el marco de las denuncias de abuso sexual en Coronel Oviedo, donde exisitirían violadores seriales que aún no fueron encontrados por las autoridades de seguridad.

Lea también: Con nueva donación de órganos benefician a dos pacientes renales

En ese sentido, la Junta Municipal de Coronel Oviedo este jueves resolvió declarar “Emergencia de Inseguridad Ciudadana”, a raíz de las últimas violaciones a mujeres ocurridas en la ciudad.

Alertan sobre comercialización de medicamento oncológico falsificado

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) emitió una alerta ante la circulación de un medicamento oncológico de origen colombiano falsificado. Detectaron dos lotes en esas condiciones.

La institución se hizo eco luego de que la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Instituto Nacional de Vigilancia de Colombia alertara sobre la falsificación del producto en ese país.

Según el director de la Dinavisa, el Dr. César Cristaldo, del producto Opdivo (Nivolumab) solución inyectable 100mg/10ml que podría estar circulando en el país por lo que, se emitió la alerta también en Paraguay.

“Se filtró un lote falsificado en Colombia, ellos alertaron del mismo, nosotros nos comunicamos con la farmacéutica en Paraguay, ellos no tienen ese lote, no circula en Paraguay”, expresó Cristaldo a la radio 1330 AM.

Sostuvo que se busca evitar que el medicamento ingrese al país, y si ya lo hizo, que la gente pueda identificar las características del mismo.

Ante eso, la Dinavisa publicó las diferencias entre el medicamento original y el falsificado que se deben tener en cuenta.

– Letra de la concentración en el empaque primario es de color y fondo diferente al del producto original.– Error gramatical descrito en los viales en el nombre del laboratorio fabricante “Manabí”– El tamaño de la fuente de los viales no corresponde al producto original.– Menor tamaño del vial en comparación al producto original.– Tapón de caucho de los viales tiene una coloración diferente al original (color gris en lugar de blanco).– En los viales se evidencia letra de la concentración es de color y fondo diferente al del producto original.

Reportan intento de fuga de una interna del Buen Pastor

En la tarde de este jueves se registró un intento de fuga de una interna de la cárcel del Buen Pastor. Incluso se realizaron disparos intimidatorios para evitar que la mujer salga de la penitenciaría.

Esta tarde, siendo aproximadamente las 15:50, se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, reportó el Ministerio de Justicia a través de sus redes sociales

El hecho involucró a la interna Ismelda Antonella Rodríguez Belatti, de 23 años de edad.

Puede interesar: Con nueva donación de órganos benefician a dos pacientes renales

La cartera estatal señaló que la interna fue divisada en el techo de la penitenciaría y fue apercibida a bajar. Ante su negativa se tuvieron que realizar disparos intimidatorios.

“Finalmente, fue reducida y derivada a la Sanidad en donde se verificó que no presentaba ningún tipo de heridas y fue puesta a resguardo con seguridad”, resaltó el Ministerio de Justicia.