Napout saldrá hoy de prisión, confirma su hermana

Virginia Napout, hermana de Juan Ángel Napout, confirmó que el connacional saldrá esta mañana de prisión para luego en horas de la noche embarcar rumbo al Paraguay.

En entrevista con el canal GEN, Virginia Napout informó que Juan Ángel Napout saldrá libre este jueves, tras recibir la confirmación de parte del Consulado paraguayo.

Según la información proporcionada por la familiar, el connacional saldrá en libertad a las 10:00 y será recogido por los funcionarios del cuerpo diplomático en los Estados Unidos.

Estamos muy ansiosos, ayer ya se cambiaron los tickets cuando no pudo salir, ya tenemos todo listo para recibirlo”, indicó Virginia Napout.

Está previsto que el exdirigente paraguayo embarque a las 20:10 en el aeropuerto de Miami y se espera que llegue a nuestro país en horas de la mañana del viernes, de acuerdo con su hermana.

Nota relacionada: El retorno de Napout a Paraguay luego de 7 años: el plato que pidió para celebrar su vuelta

El retraso

El miércoles Juan Ángel Napout cumplió con su condena, por decisión de la jueza Pamela Chen, quien ordenó su libertad compasiva, para que el compatriota pueda someterse a las cirugías oculares debido a su dificultad con la visión.

Sin embargo, la resolución no pudo hacerse efectiva, debido a que el proceso se retrasó en la Oficina de Migraciones, donde se tenía que levantar la orden de detención contra el exdirigente deportivo.

Al terminar dicho trámite, se llevaron los documentos a la prisión de Miami, pero fueron informados que la persona que tenía que firmar la salida ya se había retirado y no iba a ser posible la liberación de Napout.

Sorprenden a delivery de cocaína mientras aguardaba a cliente

Un delivery de cocaína en Filadelfia, Chaco, fue detenido por los agentes de la Senad cuando estaba aguardando a sus clientes.

Un hombre de 26 años fue seguido por el grupo operativo cuando fue abordado en una estación de servicios, momento en el que se colocaba para aguardar a compradores. En su traslado mediante el uso de una motocicleta, llevaba consigo dosis de cocaína para la venta.

La identidad del conductor fue chequeada luego de haber sido interceptado. Se trata de Carlos Ramón González, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta de la marca Honda.

Los antidrogas detectaron en llevaba en uno de sus bolsillos al menos 10 dosis de cocaína. La droga fue requisada junto a su teléfono celular.

De acuerdo con el reporte proporcionado por la Senad, este operativo fue coordinado junto con el fiscal Héctor Velázquez.

Es noticia hoy: Fiscalía: Militar ‘mimado’ de Marito filtraba información a traficantes de armas

Ley de Superintendencia no se tratará en sesión del martes

La sesión extraordinaria del martes próximo en el Senado no incluye el tratamiento del proyecto de la Superintendencia de Jubilaciones. Posteriormente, solo quedará una semana antes del receso parlamentario.

En la sesión ordinaria de ayer, la Cámara Alta quedó sin quórum mientras se discutían varios artículos del proyecto de ley por el cual se reglamenta el rol supervisor del Estado a las entidades de jubilaciones y pensiones en cumplimiento del artículo 95 de la Constitución Nacional.

De hecho, ya durante el tratamiento, se tuvo que verificar el quórum varias veces, debido a que algunos legisladores comenzaban a retirarse, precisamente para evitar que continúe el estudio hasta que, finalmente se perdió la cantidad mínima requerida.

Según versiones de los propios opositores, la retirada en masa comenzó cuando corrió la versión de que los manifestantes avanzarían hacia el Congreso, y no precisamente por una postura en contra del proyecto.

En tal sentido, la sesión extraordinaria para el martes 12 de diciembre no incluye en el orden del día al proyecto de la superintendencia, sino, los demás puntos que ayer quedaron pendientes.

Sin embargo, se desconoce qué se incluirá en la ordinaria del miércoles 13, la penúltima antes del receso parlamentarios que inicia el 21 de diciembre.

Itaipú suministró 17.445 GWh de energía eléctrica al país de enero a noviembre

La cantidad total generada durante el año, que fue de 75.438 GWh, es equivalente a lo necesario para abastecer toda la demanda del país por aproximadamente tres años y diez meses.

La Central Hidroeléctrica Itaipu suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 17.445 GWh de energía eléctrica durante el periodo de enero a noviembre de este año. Así lo señala el informe mensual de suministro y producción de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad.

Lea también: Dakovo: se entregó otro objetivo del esquema de tráfico de armas

Conforme al reporte técnico, la generación del mes de noviembre fue de 8.014 GWh; de dicho valor, 4.127 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.790 GWh fueron suministrados a la ANDE.

La cantidad total generada durante el presente año, que fue de 75.438 GWh, es equivalente a lo necesario para abastecer toda la demanda del Paraguay por aproximadamente tres años y diez meses.

El informe proporcionado por la Técnica también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la hidroeléctrica, cuyo valor acumulado al mes de noviembre fue de 96,93%, superando en 2,93% a la meta empresarial que es del 94%.

Es noticia: Asueto en los tres poderes del Estado hoy

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, optimizando los recursos disponibles para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.