“Niña llegó sin signos de vida al hospital”: sus padres primero la llevaron a médico ñana

La directora del Hospital de Limpio, Cynthia Cardozo, contó que la niña de seis años ya llegó sin signos de vida y que se hizo todo lo que se pudo para reanimarla. Acusó a los padres de la menor de no haberla llevado a tiempo a un centro médico, sino más bien apostaron por un médico naturalista primero.

En comunicación con el canal Gen, la directora del Hospital de Limpio, Cynthia Cardozo, negó que haya existido negligencia médica en la atención hecha a la niña Milagros, cuyos padres aseguran que murió a los 10 minutos de haber ingreso al centro hospitalario.

La médica aseguró que la niña ya llegó sin signos de vida, sin pulso alguno, completamente entregada a los brazos de su madre y no lo hizo caminando como se había mencionado.

Inmediatamente se la llevó a sala de reanimación e incluso se la intubó. En ese momento se observó que salía mucha secreción de la boca y la nariz, por lo que se comenzó a aspirar el líquido. “Fácilmente 1 litro se sacó de sus pulmones. Se le hizo todo lo que se le tenía que hacer, ni siquiera se esperó un solo segundo y teníamos todos los insumos y medicamentos, también se le aplicó un antialérgico”, argumentó Cardozo.

Lastimosamente la niña no respondió al protocolo de reanimación y luego de 40 minutos se constató su deceso dentro del hospital, según la versión de la médica.

El doctor que la atendió no pudo dar un informe definitivo de la causa de muerte a los padres, debido a que la fallecida no seguía su tratamiento allí, de acuerdo con la directora. “No conocemos los antecedentes de la niña, si tenía alguna patología anterior que requería tratamiento”, acotó.

Por ese motivo, a pedido del médico de guardia, se apersonó en el sitio el personal de la Policía y Fiscalía, además de una médica forense, para que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

La doctora lamentó que los padres pretendan culpar a los médicos intervinientes cuando en realidad no existió una negligencia médica, sino que fueron los propios progenitores quienes cometieron el error, a su parecer. “En la zona donde ellos viven, en Piquete Cue, hay dos puestos de salud, pero no hay registros de que la niña haya consultado. El error está en no haber traído a tiempo a la menor”, indicó.

Consultada sobre cuál fue la causa de muerte, respondió de manera tajante que fue “la falta de atención médica profesional en tiempo y en forma”. Agregó que la propia madre contó que días antes le llevaron a la niña a un médico naturalista. “¿Cuál es lo que es la excusa para no ir al hospital? Pasan la responsabilidad al hospital cuando son otras las personas que tienen la responsabilidad de esa niña”, lanzó además.

Por último la entrevistada contó que la prueba de antígeno salió negativo y se espera el resultado del PCR para saber si se trató de un caso Covid, aunque recordó que también hay muchos cuadros por influenza.

Por su parte, Heriberto Barreto, padre de Milagros, desmintió la versión de los médicos. En charla con el mismo medio aseguró que la niña sí tenía signos de vida cuando llegó a bordo de un Uber con la mamá y que solo 10 minutos la atendieron, no así 40 minutos como dice la directora del hospital.

Sí reconoció que él la llevó primero a un médico naturalista y que luego la trasladó al hospital pero solo porque estaba agitada y quería que le suministren oxígeno. “Era pues py’a ruru por eso la llevé al médico ñana primero”, justificó.

El padre pidió que se dé a conocer las imágenes de circuito cerrado para saber quién dice la verdad.

Detectan gel de marihuana en una encomienda de vidrio

Durante control realizado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, agentes antidrogas detectaron gel concentrado de marihuana en frascos de vidrio. Se requirió autorización judicial para la apertura.

En la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia se procedió a la apertura de un paquete procedente de Miami, Estados Unidos, que tenía como destino Ciudad del Este.

Fueron encontrados cinco frascos de vidrio con cinco litros de una sustancia que resultó ser gel concentrado de marihuana.

La droga detectada en las encomiendas.La droga detectada en las encomiendas.

Lea también: Territorialidad en caso Pecci: Colombia y Paraguay se distribuirán tareas

Como parte de la investigación, los intervinientes entregaron los datos relacionados al remitente y al destinatario, información que queda a disposición del Ministerio Público.

No obstante, las sustancias son derivadas al laboratorio forense especializado de la Senad para un análisis de rigor.

Puede interesarle: Admiten que “reajuste” del mínimo deteriora condiciones salariales del resto

Cuando se trata de una encomienda, la apertura no puede realizarse de inmediato en el aeropuerto, pues se requiere de una autorización judicial. Sin embargo, con la sospecha sustentada en el olfato de los canes antidrogas, es posible la detección preliminar.

Costarricense dice que Elon Musk es Jesucristo, se lanzó al río y trató de cruzar a Argentina

Una mujer oriunda de Costa Rica intentó cruzar nadando el Río Paraná en la zona de Bella Vista, Itapúa. Según afirmó, su intención era llegar hasta Argentina.

Un peculiar y llamativo episodio se registró el día de ayer en la localidad de Bella Vista, teniendo como protagonista a una mujer de nacionalidad costarricense.

Esta persona, identificada como Tamara Espinoza Agüero, de 28 años, decidió lanzarse al río Paraná con intenciones de cruzar nadando hasta el lado argentino. Tras percatarse de ello, personal de la Prefectura Naval acudió a su rescate.

INSÓLITO: UNA MUJER COSTARRICENSE TRATÓ DE CRUZAR NADANDO EL RÍO PARANÁ HACIA ARGENTINA.

INSÓLITO: UNA MUJER COSTARRICENSE TRATÓ DE CRUZAR NADANDO EL RÍO PARANÁ HACIA ARGENTINA. BELLA VISTA - ITAPÚA. Una mujer de nacionalidad costarricense quien dice que el empresario magnate " Elon Musk" es Jesucristo, intentó cruzar nadando el Río Paraná hacia el lado argentino desde el Puerto de Bella Vista. El Comisario Edgar Britos mencionó que, en un principio, la extranjera intentó abordar una balsa, pero al ser rechazada por no contar con documentos, decidió esperar a un costado. Sorpresivamente, se lanzó al cauce hídrico, siendo rescatada en medio del río. La mujer informó a la Policía Nacional que hace 6 días había ingresado por el Chaco Paraguayo vía terrestre desde Bolivia. Intentó pasar por Puerto Falcón y más tarde por el Puente San Roque, pero en ambos lugares se le negó el paso al carecer de documentos. Supuestamente, luego le habían informado que podría cruzar por balsa. En comunicación con nuestro medio, la mujer se identificó como “Peter”, y con los intervinientes, Tamara Espinoza Agüero, de unos 28 años, argumentando que había llegado al país con la misión de difundir el mensaje de que “ Elon Musk ” es Jesucristo y su intención era llegar a la República Oriental del Uruguay. La Policía confirmó con el Consulado de Costa Rica que, efectivamente, se trataba de una ciudadana de ese país y están acelerando los trámites para devolverla a su nación.

Publicada por Resumen Informativo en Martes, 11 de junio de 2024

Te puede interesar: ‘Ejército’ de motociclistas huyen al ver policías: tres detenidos con biciclos robados

En entrevista con medios locales, la extranjera dijo haber ingresado al país hace 6 días a través del Chaco Paraguayo, cruzando desde la frontera con Bolivia. A partir de allí, fue desplazándose por varios lugares hasta llegar al departamento de Itapúa.

Primeramente, habría intentado cruzar a territorio argentino por Puerto Falcón y más adelante por el Puente San Roque González de Santa Cruz, pero en ambos lugares le negaron el paso al carecer de documentos.

Leé también: Indígena borracho abusó de una mujer, se quedó dormido y fue “castigado”

Según manifestó Espinoza, llegó a Paraguay con la misión de difundir el mensaje de que “Elon Musk es Jesucristo” y que “no tiene fronteras”, teniendo planeado seguir su recorrido por Argentina y Uruguay.

La Policía Nacional confirmó con el Consulado de Costa Rica que, efectivamente, se trata de una ciudadana de dicho país. A partir de ello, se podrán realizar los trámites para su repatriación.

Fiscal busca depurar cerca de 6 mil causas penales en Curuguaty

Se llevó a cabo una reunión entre el fiscal a cargo, jueces y abogados con el objetivo de depurar las causas que existen en los diferentes juzgados.

Para el efecto, el fiscal de Curuguaty, Chistian Roig, participó de una reunión con los magistrados y abogados de la circunscripción judicial desarrollada con el objetivo de depurar las cerca de 6.000 causas penales que existen en los diversos juzgados.

Lea: Indígena borracho abusó de una mujer, se quedó dormido y fue “castigado”

Del encuentro participaron los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Curuguaty, los jueces, fiscales y defensores públicos de la referida ciudad, como también el representante del Colegio de Abogados de la localidad.

El representante del Ministerio Público explicó que la reunión fue muy positiva dado que dio la oportunidad a los participantes de exponer sus posiciones sobre el tema y de esa manera tratar de mejorar el funcionamiento de los organismos de justicia en esta región del país.

Lea más: Culminan obras de mantenimiento sobre el puente Remanso