No hay heridos ni fallecidos entre los rehenes, confirman

Funcionarios penitenciarios confirmaron que todos los guardiacárceles retenidos por el clan Rotela se encuentran bien, sin embargo, se mantienen en la exigencia de la presencia del ministro Ángel Barchini.

Ayer por la noche comenzó a correr un video de unos internos, quienes reclamaban la llegada de las autoridades y se mostraban sobre algo cubierto por un papel y que, muchos decían que era un cadáver.

“No hay fallecidos, eso que tenían ahí era costilla para cocinar asado”, comentó William Barboza, funcionario penitenciario, en un contacto con los medios.

Lea también: Mitad de semana que arde: máxima de 37ºC hoy, de 20ºC mañana

Detalló que las “exigencias” son tres:

Además de la presencia de Ángel Barchini, la reapertura del penal de Tacumbú para nuevos ingresos y el traslado a Tacumbú de otros ‘soldados’ del clan Rotela que están en penales del interior.

La cárcel de Tacumbú está cerrada a nuevos ingresos, debido a la superpoblación penitenciaria, algo que “molesta” a los líderes del clan Rotela.

También anunció un plan para recuperar el control de las cárceles y señaló que, podría implicar cosos en vidas humanas.

Actualmente continúan retenidos el director del penal, Luis Esquivel y 22 guardiacárceles. Además, 30 mujeres que supuestamente están por su voluntad.

Sepa más: Director del penal y 22 guardias continúan retenidos en Tacumbú

Lunes de San Juan inicia con la máxima y terminará con la mínima

La particularidad de esta jornada es que arrancó con la máxima anunciada: 18°C y que, la mínima llegará en el transcurso del día. Será de 14°C.

Un día fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur, con precipitaciones y tormentas eléctricas anuncian para hoy. Los 18°C de máxima ya se registraron antes del amanecer, mientras que, la mínima llegará a la noche.

Para mañana martes, las extremas oscilarán entre 13°C y 15°C, según la Dirección de Meteorología. El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sector sur y se repetirían las lluvias dispersas.

Puede interesarle: Cartes en CDE: “La persecución está documentada de la A a la Z”

El miércoles continuará la tendencia fría a fresca, cielo mayormente nublado, vientos del sector sur y precipitaciones dispersas. Las temperaturas irán de 12°C a 16°C.

Se espera que el jueves sea el día más frío de la semana, con hasta 10°C de mínima. El cielo estará nublado a parcialmente nublado y los vientos soplarán del sector sur. Para el viernes se prevén lluvias en las últimas horas.

También en Política: El PLRA está ausente y no trata temas de interés ciudadano, admite gobernador


Aviso de lluvias y tormentas para ambas regiones del país

La Dirección de Meteorología advierte de la continuidad de un sistema de tormentas para todo el país, pero con énfasis en algunos departamentos para las próximas horas.

Los núcleos de tormentas continúan en desarrollo y esto genera la probabilidad de tiempo severo, según el reporte meteorológico.

Se anuncian lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Puede interesarle: Cartes en CDE: “La persecución está documentada de la A a la Z”

El área de cobertura incluye: sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro, norte y sur de Caaguazú, centro y norte de Caazapá, Itapúa, norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, centro y sur de Central, norte de Ñeembucú, sureste de Pte. Hayes.

En Asunción se anuncia un día fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La particularidad de esta jornada es que arrancó con la máxima prevista que es de 18°C y que, la mínima llegará en el transcurso de las horas y será de 14°C.

También en Política: El PLRA está ausente y no trata temas de interés ciudadano, admite gobernador


Che Róga Porã: oficina de atención al público será habilitada este lunes

La oficina de atención al público del programa “Che Róga Porã”, impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), será habilitada oficialmente este lunes.

En un acto a desarrollarse a las 11:30 de este lunes, se prevé la habilitación de la oficina de atención al público del programa Che Róga Porã.

Dicho evento estará encabezado por el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, además de otras autoridades y funcionarios del MUVH, junto con invitados especiales.

Te puede interesar: La casa propia desde G. 1.200.000 al mes con Che Róga Porã

La oficina para recibir a los interesados en acceder a la construcción de viviendas mediante este plan se encuentra ubicada sobre la avenida Mariscal López esq. Brasil, en el centro de Asunción.

En el lugar, se brindarán orientaciones y asistencia para la postulación al programa gubernamental que ofrecerá créditos de hasta G. 400 millones, con hasta 30 años de plazo y una tasa de interés del 6,5%.

Leé también: Che Róga Porâ: 17 entidades financieras y 11 compañías de seguro se suman al programa

Las postulaciones arrancan oficialmente el próximo 12 de julio a través de la página web www.cherogapora.gov.py, donde los interesados podrán observar los proyectos inmobiliarios de su interés, clasificados por zonas, total de financiamiento, características de la casa, etc.

El programa Che Róga Porã está dirigido a personas o familias que no tienen vivienda propia y cuyos ingresos conjuntos sean de uno hasta cuatro salarios mínimos.