“No somos enemigas”: internas del Buen Pastor piden poner fin a enfrentamientos

Las internas de la Penitenciaria del Buen Pastor realizaron una manifestación pacífica exhibiendo carteles, instando a sus compañeras sus compañeras de otros centros penitenciarios a poner fin a la agresión. La iniciativa surge del último enfrentamiento ocurrido en el Penal de Misiones, donde perdió la vida una mujer privada de libertad.

“No a la violencia; no a la agresión; no somos clanes, somos madres; nos queremos vivas; no somos enemigas, somos amigas; ni una Jesica más tras rejas”, son algunas de las frases escritas en los carteles exhibidos por las internas del Buen Pastor durante la manifestación pacífica.

Nelsi Centurión, directora del referido penal, mencionó que las internas del lugar están en contra de toda violencia dentro del sistema penitenciario, por lo que instaron a sus compañeras de otros centros penitenciarios a poner fin a la violencia.

“Esto es una manera de llamar a la conciencia para que no se registren más hechos agresivos dentro de todas las penitenciarías” expresó.

La iniciativa surgió luego de que Jessica Lorena Benítez Palacios de 25 años perdiera la vida tras ser agredida por sus compañeras dentro del pabellón de Mujeres de la Penitenciaría Regional de Misiones. La causa de la riña habría sido por una disputa entre facciones criminales que se encuentran dentro del sistema penitenciario.

Brasileños fueron ejecutados por sicarios en Zanja Pytã: presumen ajuste de cuentas

Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por sicarios en el distrito de Zanja Pytã, departamento de Amambay. Autoridades no descartan que se trate de un “ajuste de cuentas”.

Alrededor de las 01:30 hs del domingo se registró un hecho de sicariato en una vivienda del barrio Villa Florida de Zanja Pytã, Amambay.

Resultaron víctimas de este suceso Luis Enrique González Ramírez, de 23 años, y Gilson Rojas Silva, de 25 años, ambos de nacionalidad brasileña.

Te puede interesar: Discusión de pareja acaba con un joven fallecido: mujer lo atacó a puñaladas

El reporte señala que dos sujetos con el rostro cubierto llegaron hasta la residencia de los extranjeros a bordo de un automóvil y se encargaron de asesinarlos a balazos.

Los sicarios encontraron a uno de los brasileños frente al domicilio y, luego de ultimarlo de varios disparos, ingresaron a la casa en busca de la otra víctima, que corrió con la misma suerte.

Leé también: Choque de radiólogo a DJ: recusan a juez por “parcialidad” a favor del procesado

Tras concretar el doble homicidio, los sicarios se dieron a la fuga a bordo del mismo vehículo, el cual hasta el momento no logró ser identificado por las autoridades.

Informes preliminares hablan de un posible ajuste de cuentas entre facciones criminales que operan en la zona, ligadas al tráfico de drogas y otros delitos.

Caso Pecci: EE.UU. pediría la extradición de los sicarios

El medio colombiano Focus Noticias, especializado en temas judiciales de ese país, informó que la justicia de Estados Unidos pediría la extradición de los implicados en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

De acuerdo con la información publicada, una delegación de la Fiscalía del Estado de Florida, EE.UU, y de la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos se trasladó hasta Colombia para iniciar un proceso con fines de extradición contra tres de los involucrados en el asesinato de Marcelo Pecci.

Se trata de Andrés Felipe Pérez Hoyos y su esposa Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, responsables del financiamiento del atentado, y Ramón Emilio Pérez Hoyos, hermano del primer citado.

El medio colombiano indicó que, los norteamericanos se reunieron con los detenidos y que iniciarán los trámites para la extradición de los mismos.

Al parecer, de acuerdo con el medio citado, un tribunal del Estado de la Florida habría iniciado una causa por el asesinato del fiscal Pecci, quien aparentemente investigaba a un grupo criminal que enviaba droga a los Estados Unidos.

Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci, dijo que tanto él como sus representados desconocían que Estados Unidos esté tramitando la extradición. “Se recibe con beneplácito que la justicia norteamericana se interiorice en el caso del agente fiscal que investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado”, resaltó.

“Ojalá que lo que no se ha podido hacer en Colombia ni en Paraguay, que es determinar quién es el autor intelectual detrás de estos hechos, pues lo logre la justicia de Estados Unidos. Es una muy buena noticia y esperamos que los Estados Unidos nos ayude a llegar a la verdad de este hecho”, subrayó el letrado.

Discusión de pareja acaba con un joven fallecido: mujer lo atacó a puñaladas

Una discusión de pareja acabó con un joven fallecido en el distrito de Hohenau, departamento de Itapúa. La mujer habría intentado autoeliminarse cortándose las muñecas tras el hecho.

En la mañana de este lunes, la localidad de Hohenau se vio sorprendida por un fatídico episodio ocurrido en una precaria vivienda de la Colonia Mbarigui kua Km 3.

La pareja conformada por Sergio Daniel Ledesma Urtado, de 25 años, y Florentina “Ñeca” Chávez, de 53 años, se vio envuelta en una discusión que acabó con el deceso del joven.

Te puede interesar: Fatídico accidente: se le cayó encima una canoa y acabó falleciendo

De acuerdo al informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, ambos llevaban juntos más de 5 años y la mujer acostumbraba a ser celosa y agresiva.

La hermana de la víctima comentó que Sergio la había llamado desesperadamente para pedirle ayuda, ya que “Ñeca” había llegado con intenciones de matarlo a puñaladas. Al intentar ingresar a su habitación, se percató que la puerta había sido trancada.

Leé también: “Alguien debe saber dónde está Dalia López”: ministro no descarta protección política

Finalmente, la mujer logró asesinar a su pareja sentimental tras propinarle estocadas en el cuello y el pecho y luego habría intentado autoeliminarse cortándose las venas de las muñecas, según menciona el informe.

Tras ser alertados sobre lo ocurrido, acudieron al lugar agentes de la Comisaría 12° Hohenau, encontrándose con el cuerpo sin vida del joven y a la mujer herida y ensangrentada. La misma fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Encarnación.