Nueva chicana en caso Cuevas: impugnan resolución que confirmaba a fiscal

La esposa de Miguel Cuevas había recusado a la fiscal Josefina Aghemo, quien luego fue confirmada en el caso. Ahora la mujer vuelve impugnar dicha resolución, con lo cual la causa seguirá estancada.

A las 7:00 de esta mañana se presentó un nuevo recuso dilatorio en el caso que investiga a Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía Adjunta rechazó la recusación presentada por Nancy Florentín de Cuevas, contra la fiscal Aghemo. Sin embargo, Florentín volvió presentar una impugnación contra esta resolución.

Todo el transcurso de esta investigación se vio interrumpido por chicanas que hasta ahora consiguieron su objetivo: dilatar los procesos.

La misma fiscal ya había sido recusada por la defensa técnica. En la ocasión también fue confirmada por la Fiscalía general, pero posteriormente esa misma resolución se volvió a impugnar y nuevamente ratificaron la participación de Aghemo.

En ninguno de los intentos por apartar a Aghemo de la causa no se encontraron argumentos sólidos para sacar a la representante del Ministerio Público.

 

Hugo Javier destaca sus primeros logros y anuncia más proyectos

El gobernador de Central, Hugo Javier González, destacó que su institución es considerada la más efectiva en cuanto a la buena provisión del almuerzo y la merienda escolar.

En los estudios del canal Gen, el político colorado Hugo Javier González destacó sus primeros resultados al frente de la Gobernación de Central, donde en octubre cumplirá un año de gestión.

“Para mí es un logro, haber dado en tiempo y forma el almuerzo y merienda escolar, cuando en otros lugares siguen licitando eso. Estamos hablando de más de 200.000 niños. A los chicos no se les puede dejar sin el vaso de leche. Para nosotros es una satisfacción haber logrado eso, solamente con gestión”, celebró.

Hugo Javier dijo que los números son altísimos y que posee la calificación más alta por parte de las autoridades de control de su gestión. Además sostuvo que en breve contará con un sistema para fiscalizar cómo se utiliza el dinero público.

El político destacó que su institución no debe un solo guaraní a los proveedores, caso contrario a lo que ocurría en el pasado con las anteriores autoridades.

Por otra parte, la autoridad local anunció que en el ala sur se prevé asfaltar 200 kilómetros de caminos.

“Acá se necesita solamente ser honesto y patriota. Los resultados están a la vista”, puntualizó González.

 

Antidrogas paran en protesta contra estudiante que gana G. 14 millones

Mientras profesionales antidrogas no pasan de 4 millones de guaraníes, un universitario que cursa la carrera de comunicación fue nombrado en enero en la Senad, con un sueldo de G. 14 millones. Los funcionarios exigen equiparación.

Fernando Krug es el dirigente estudiantil, quien cursa la carrera de ciencias de la comunicación en la Facultad de Filosofía UNA e ingresó a la Senad en enero pasado.

El joven fue nombrado como coordinador de gabinete y su función es recibir a los agentes que vienen “de parte del ministro” a buscar trabajo, según explicó uno de los manifestantes cuyo nombre mantenemos en reserva.

“Yo soy técnico en desarrollo alternativo, ¿y me voy a tener que subordinar a él? Imposible es”, lamentó uno de los afectados, en charla con la 970 AM.

Tanto los agentes especiales de la Senad como los funcionarios decidieron parar por 30 minutos, como una forma simbólica de protesta, a fin de exigir a la Secretaría de la Función Pública que anule el nombramiento de Krug.

Mientras personas que llevan 20 años en la institución y tienen a su cargo puestos de altísima responsabilidad no pasan de los seis millones de guaraníes, este joven ingresa con un jugoso sueldo que para los demás representa una bofetada.

 

Nanawa, bajo agua: cerca de 1.000 familias abandonan sus hogares por la crecida

Al igual que muchas otras localidades de nuestro país, la ciudad de Nanawa también se ha visto seriamente afectada por la actual crecida del río. Son cerca de 1.000 las familias que debieron abandonar sus hogares y, en muchos casos, cruzar hacia territorio argentino para conseguir refugio.

El intendente de Nanawa, Javier Núñez, en entrevista con Radio Uno habló sobre la actual situación por la que atraviesa la mencionada localidad y manifestó que desde el municipio proveen de materiales y víveres a las familias damnificadas por la crecida del río.

Pese a ello, existen algunas personas que han optado por cruzar al territorio argentino -específicamente a la vecina ciudad de Clorinda- o en todo caso hacia la zona de José Falcón, en el departamento de Presidente Hayes, para tratar de conseguir refugio y asistencia.

Se calcula que, a la fecha, existen alrededor de 1.000 familias que se encuentran afectadas por esta inundación. Según indicó el jefe comunal, prácticamente toda la ciudad se encuentra bajo agua.

A fin de evitar que el comercio en Nanawa se detenga, los comerciantes se unieron para comprar maderas y tarimas con el fin de crear puentes improvisados en los sectores inundados, de manera a que los compristas puedan cruzar al lado paraguayo, indicó Núñez.

Muchos de los negocios cuentan con un sobrado (desván o segundo piso), previendo justamente este tipo de condiciones adversas, manifestó el intendente a la emisora radial, permitiendo que los productos queden resguardados del agua.

“Estamos de a poco cumpliendo con todas las necesidades, en estos días estamos mudando a la gente y proveyéndoles de materiales de acuerdo a lo que recibimos de la Secretaría de Emergencia Nacional. De a poco estamos llegando a todos”, puntualizó.