Obras de pavimentación en San Lorenzo quedaron en el “oparei”, denuncian

Automovilistas, comerciantes y vecinos denuncian que las obras sobre la calle Saturio Ríos, en la zona céntrica de San Lorenzo, quedaron en el “oparei”. Acusan a la municipalidad de haber dejado los trabajos inconclusos.

Un móvil del canal GEN/Nación Media acudió esta mañana a la ciudad de San Lorenzo para hacerse eco de las denuncias sobre obras municipales inconclusas.

Específicamente, se trata de los trabajos de pavimentación que venían siendo impulsados en las principales calles del microcentro, una de ellas Saturio Ríos que conecta con la Avda. Mariscal López y la Avda. Eugenio A. Garay (desvío a Luque).

Te puede interesar: Denuncian al director del Mercado 4 por obstruir labor de Tributación

Las cámaras del canal evidenciaron el pésimo estado en el que se encuentra dicha vía luego de los trabajos de fresado que fueron llevados a cabo ya el año pasado, cuando se había removido la vieja capa asfáltica.

Además de los infaltables baches, también existen importantes desniveles sobre esta calle sanlorenzana, lo cual representa un riesgo para los cientos de vehículos -entre automóviles, motocicletas y buses del transporte público- que transitan allí a diario.

Leé también: Embarcaciones se ven forzadas a reducir su carga debido a la bajante del río

El tránsito en este sector de por sí ya es caótico, teniendo en cuenta que se trata de un tramo que une con la zona de Ybera donde los conductores siguen su camino para dirigirse a Fernando de la Mora o Luque, así como la proximidad del Mercado de San Lorenzo.

El pedido puntual tanto de vecinos como comerciantes y automovilistas es que el municipio de San Lorenzo pueda concluir las obras pendientes y poner en condiciones la calle Saturio Ríos lo antes posible, a fin de dejarla transitable nuevamente.

Ladrones interrumpen la tranquilidad de un motel, pero el guardia los repele a balazos

Un motel de la ciudad de Luque fue visitado por cuatro personas, que no tenían otra intención más que robar. Sin embargo, la rápida reacción del guardia del lugar frustró el hecho, disparando hacia los asaltantes que tuvieron que huir.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en el predio del motel “Huellas de amor”, ubicado a metros de la calle Capitán Insfrán, en la ciudad de Luque, donde llegaron cuatro personas a bordo de un automóvil, simulando querer ingresar a una de las habitaciones.

Al acercarse el portero del lugar, las personas se bajaron del automóvil y encañonaron al guardia para que los lleve al área administrativa, donde se encontraba el dinero de la recaudación.

Puede interesar: Reiteran búsqueda de familiares de un hombre fallecido en accidente de tránsito

Sin embargo, el guardia de seguridad tuvo una rápida reaccionó y efectuó disparos hacia los asaltantes, haciéndolos retroceder y huir a bordo del automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo.

Lea también: Operativo A Ultranza Py: piden juicio oral para “Tío Rico”

Las autoridades están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos. El guardia por su parte sufrió golpes en la cabeza, pero fue asistido en un centro asistencial.

Instan al Poder Ejecutivo a fortalecer la seguridad policial en zonas de alto riesgo

El Senado dio visto bueno al proyecto de declaración que insta al “Poder Ejecutivo a fortalecer la seguridad policial y el despliegue militar para vigilancia y protección en zonas de alto riesgo, puntos estratégicos del departamento de Itapúa y zona fronteriza”.

El proyecto fue abordado y aprobado este lunes en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos de la Cámara de Senadores. Se trata de la iniciativa que insta “Poder Ejecutivo a fortalecer la seguridad policial y el despliegue militar para vigilancia y protección en zonas de alto riesgo, puntos estratégicos del departamento de Itapúa y zona fronteriza”, presentado por el senador Colym Soroka.

El proyecto fue aprobado sin modificaciones para su posterior despacho por parte del Pleno del Senado.

Puede interesar: Operativo A Ultranza Py: piden juicio oral para “Tío Rico”

Asimismo, los senadores analizaron el proyecto de Declaración por el cual la “Cámara de Senadores rinde homenaje y reconocimiento al tenor Jorge Castro por su trayectoria artística a nivel nacional e internacional y su legado para la música y la educación”, presentado por el senador Juan Afara.

PEDIDOS DE INFORME

En otro momento, dieron tratamiento a los proyectos Resolución que solicita informe al Ministerio de Justicia, sobre la situación educativa de las personas privadas de libertad y a la Corte Suprema de Justicia, sobre las personas con prisión domiciliaria y con medidas sustitutivas a la prisión, presentado por el senador Ever Villalba.

Lea también: Tres paraguayos caen en Brasil con 750 celulares y 50 cigarrillos electrónicos

También fue analizado y aprobado con modificaciones el proyecto de Resolución que solicita informe al Poder Ejecutivo, Ministerio del Trabajo, sobre situación de trabajadores formales e informales en el país, políticas de fomento del empleo, proyecciones de crecimiento entre otros, presentado por el senador Rubén Velázquez.

Abren sumario a médico forense de Alto Paraná tras polémicas declaraciones

El Ministerio Público dispuso la apertura de un sumario por “faltas administrativas” al médico Martín Alfaro, quien recientemente denunció la situación de los laboratorios forenses a nivel país.

La notificación fue hecha hoy, y el Dr. Alfaro tiene diez días para presentar su defensa con las pruebas y documentaciones que requieren.

Te puede interesar: Alivio en Ñeembucú: aguas comienzan a bajar lentamente

Según la nota, el sumario en su contra es por la supuesta comisión de faltas administrativas cometidas en el ejercicio de sus funciones, y se da luego de que el profesional declarara a los medios de prensa que, debido a la falta de insumos y un lugar adecuado para procedimientos forenses, no pudieron llevar a cabo la autopsia del hijo de la escribana Carmen Ruiz Díaz.

Las expresiones realizadas por el forense fueron duramente cuestionadas por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien calificó de “desatinadas”.

Para el Rolón, ningún funcionario puede lanzar comunicados afectando a la institución y menos denostar la labor de sus compañeros fiscales.

Ese tipo de pronunciamientos, “afectan a la institución”, acotó el jefe del Ministerio Público.

Lea también: Incautan piezas de armas ocultas en juguetes y carritos para bebé en el Silvio Pettirossi