Octogenaria niega que haya matado perros para comercializar su carne

La mujer de 82 años imputada por maltrato animal desmintió que se dedique a faenar perros para posteriormente comercializar su carne para el consumo humano.

La señora Daría Martínez (82) dijo al canal SNT que todo es un invento de los vecinos para perjudicarla. “La mentira no es larga, ya saldrá a luz la verdad”, señaló la mujer durante la entrevista.

La misma fue imputada por los hechos punibles de maltrato y crueldad animal, cuya expectativa de pena va hasta dos años de pena privativa o multa.

Se presume que la misma faenaba perros y comercializaba su carne para consumo humano. Las sospechas apuntan a que no actuaba sola y tendría cómplices. Todas las evidencias hacen suponer que los animales eran apuñalados y colgados para que sangren y así su carne resulte más tierna al consumir, según la fiscala del caso, Noelia Montanía.

Consultada al respecto, la mujer imputada aseguró que no es cierto el hecho que la acusan. “¿Cómo vas a comer perro si es muy flaco?”, se preguntó y reiteró que todo forma parte de una mentira en su contra.

En su vivienda fue encontrado el cráneo de un perro. Al respecto dijo que hace tiempo un camión atropelló al can y que su cadáver quedó tirado en el predio.

De su casa fueron rescatados dos perros, uno muy maltratado y una que está preñada. Del sitio allanado se incautaron numerosas evidencias como huesos de animales (vacas y perros), restos de carne, cuchillos, ganchos, incluso un arma de fuego y escopeta calibre 14 (se investigará si tiene los documentos legales). Además se incautaron dos celulares y se procederá al cruce de llamadas para determinar si hay más implicados en el caso, ya que la presunción que se tiene es que la mujer no actuaba sola y alguien le proveía las bolsas de balanceados para perros.

Costanera Sur: invertirán USD 100 millones en 1.500 viviendas y servicios básicos

Dos licitaciones para las obras complementarias de la Costanera Sur, anunció hoy el MOPC. La inversión es de 100 millones de dólares e incluirá el acceso a servicios básicos y la construcción de 1.500 viviendas.

Los llamados a dos grandes licitaciones públicas figuran en la agenda del MOPC, donde la ministra Claudia Centurión confirmó que está acelerando los procesos para el efecto.

Ambos procesos forman parte del plan complementario de la Costanera Sur, uno para el acceso a servicios básicos como agua potable y electricidad, el otro, para construir 1.500 viviendas en tres lotes.

“Son 100 millones de dólares que vamos a poner dentro de la ciudad de Asunción, es un proyecto que no se puede hacer realidad si es que no tiene un alto componente de coordinación y gestión”, advirtió la ministra, durante una entrevista con la vocería presidencial.

Es noticia: Cayó avioneta de una escuela aeronáutica en el Silvio Pettirossi

Las instituciones involucradas, además del MOPC, son el Ministerio del Ambiente, el de Economía y Finanzas y la Municipalidad de Asunción.

La ejecución será financiada por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y beneficiará a las familias ribereñas afectadas anualmente por la crecida del río Paraguay.

Respecto a la Costanera Sur como tal, la inauguración está proyectada para junio y julio, se permitirá alivianar el tránsito en la ciudad de Lambaré hacia el centro de Asunción y viceversa.

La Costanera Sur consta de 8,1 kilómetros de longitud a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la Avenida Colón hasta el Cerro Lambaré. Incluye espacios para el esparcimiento social con bicisendas y amplias veredas en todo el tramo, estacionamientos, accesos inclusivos, parques y anfiteatro al aire libre.

Lea también: Fiscalía emplaza a Tobías Vargas a demostrar que avioneta es suya

De San Pedro iban rumbo a Brasil: eliminan 34 toneladas de marihuana

En los allanamientos a dos inmuebles de San Pedro, en localidades donde están asentadas dos comunidades indígenas, la Senad destruyó más de 34 toneladas de marihuana preparadas para el envío a Brasil. La pérdida para los propietarios es de un millón de dólares, valor que se multiplica en el exterior.

Antidrogas del Departamento de Investigación del Crimen Organizado y el fiscal Jorge Encina allanaron dos inmuebles rurales en la localidad de San José del Norte (ex Kamba Rembe) y en Colonia Naranjito, donde se encuentran asentadas las comunidades indígenas Isla Alta y Tapyikue.

En estos lugares descubrieron centros de producción de marihuana, incluso con métodos mecanizados. Todo esto, a pocos metros de la población local.

Es noticia: Cayó avioneta de una escuela aeronáutica en el Silvio Pettirossi

En la primera intervención en San José del Norte, destruyeron tres hectáreas de cultivos de cannabis e incineraron 5.600 kilogramos de marihuana picada. También desmantelaron cinco campamentos narcos.

Además, en la colonia Naranjito eliminaron un campamento y quemaron 1.500 kilos de marihuana picada. También, seis hectáreas de cultivos.

La sumatoria de ambas intervenciones deja fuera de circulación más de 34.000 kilos de marihuana que, según los investigadores, era enviada principalmente al mercado brasileño, a través de grupos de Salto del Guairá y otras localidades de Canindeyú.

El valor de las 34 toneladas se estima en un millón de dólares en Paraguay, pero en cinco millones de dólares en Brasil.

Lea también: Fiscalía emplaza a Tobías Vargas a demostrar que avioneta es suya

Cayó avioneta de una escuela aeronáutica en el Silvio Pettirossi

Un accidente aéreo ocurrió esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde un vuelo de instrucción cayó dentro del predio. El avión pertenece a una escuela de enseñanza aeronáutica.

El director de la Dinac, Rubén Aguilar, confirmó que a las 8:40 de este sábado, una avioneta Cessna 150 capotó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Dos personas viajaban en la nave: el piloto instructor y el alumno de la escuela aeronáutica a la que pertenece la avioneta, la cual quedó ruedas arriba.

Los tripulantes fueron asistidos por bomberos del aeropuerto y por el departamento médico, y, afortunadamente, se encuentran bien.

Lea también: Accidente de avioneta boliviana: detienen a los ocupantes que huyeron

“Ya estaba próximo a tocar la pista, pero perdió potencia total e hizo un capotaje central y, gracias a Dios, tanto el alumno como el instructor salieron ilesos”, explicó Aguilar, en un contacto con la emisora 780 AM.

La avioneta perteneciente a la escuela IAM de instrucción para pilotaje queda a disposición de la Dinac para la investigación del accidente, a través del peritaje.

Este es el tercer accidente aéreo en el país en menos de 24 horas. Ayer viernes cayeron dos aeronaves, una en Loma Plata donde murieron los dos ocupantes, entre ellos, “El señor de los cielos”; otra en Caazapá, donde los tripulantes huyeron, pero posteriormente fueron localizados y detenidos. Ambos, de nacionalidad boliviana.

Es noticia: Fiscalía emplaza a Tobías Vargas a demostrar que avioneta es suya