Organizaciones “profamilia” vetan a ONGs progresistas del próximo gabinete

Las organizaciones "profamilia" amenazaron con movilizarse si el presidente electo, Santiago Peña, designa como ministros de Educación y Niñez a personas ligadas a la ONG Juntos por la Educación o que trabajen por implementar la ideología de género, tal como Luis Fernando Ramírez o Federico Mora.

Teniendo en cuenta los rumores de que esta semana se estarían designando a los futuros Ministros del Ministerio de Educación y Ciencias y del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, las Federaciones Nacionales de Padres, la FENAPEP, FRENVIFA, Padres en Acción, y el Movimiento Somos Muchos Muchos Más, expresaron que se encuentran alertas y expectantes a las designaciones que se vayan a realizar en ambas instituciones que afectan tan profundamente el futuro de la niñez y adolescencia en nuestro país.

“Exigimos el nombramiento, en el MEC, el MINNA y en todos los Ministerios, de personas que sirvan y honren a la Vida y la Familia, lo cual usted prometió durante la campaña. Rechazamos cualquier nombramiento de personas que respondan a ONG’s que apoyen la implantación de la ideología de género o intereses internacionales que puedan socavar la Soberanía Nacional”, reza el escrito dado a conocer.

Agrega: “Rechazamos a las personas ligadas a la ONG Juntos por la Educación, o que responden a sectores que llevan años y/o décadas trabajando para implantar la ideología de género en el Paraguay sean designadas a cargo del MEC o el MINNA, como lo son el Sr. Luis Fernando Ramírez o el Sr. Federico Mora”.

Los profamilia alegan que el apoyo recibido por Peña en las elecciones pasadas merece ser recompensada con un Ministro que no tenga los cuestionamientos que tiene los antes mencionados o a otros candidatos ligados a organizaciones “pro ideología de género”.

Las federaciones en cuestión alertaron además a los padres a estar atentos y listos para movilizarse si la situación así lo requiera, para rechazar designaciones que lleguen a poner en peligro el desarrollo armónico e integral de sus hijos.

“Le recordamos a la clase política que los padres del Paraguay no están dispuestos a negociar el bienestar de sus hijos y que esperamos que las promesas de campaña del Partido Colorado de que este sería un Gobierno Provida y Profamilia se respete, comenzando por nombrar a personas no vinculadas a sectores que llevan años trabajando para introducir la ideología de género en la mente de nuestros niños. No permitiremos que se amenace la inocencia de los niños, ni se vulnere la integridad de los adolescentes y nuestra Patria potestad”, puntualizaron.

Nota relacionada: Piden al próximo Gobierno que la educación figure en agenda nacional

Desarticulan red de microtráfico en Sajonia, conocida como “La esquina de los Chespis”

Varios allanamientos se realizaron en el barrio Sajonia de Asunción tras los pasos de un grupo de jóvenes dedicado a la venta de estupefacientes. Cinco personas quedaron detenidas e incautaron armas de fuego, balanza de precisión y una motocicleta.

Cuatro viviendas fueron allanadas este martes en el populoso barrio Sajonia de nuestra capital, donde fueron aprehendidas cinco personas, que serían parte de un grupo familiar, que se dedicarían a la venta de las sustancias en los alrededores.

La zona es identificada en el Google Maps como “La esquina de los Chespis”, y allí se realizaba la distribución de drogas, no en una sola vivienda, sino en varias.

Te puede interesar: Trabajadores piden reajuste del 15% en el salario mínimo: G. 420 mil más

Según el Ministerio Público, las personas detenidas fueron objeto de vigilancia durante el proceso investigativo. 

Se incautaron dosis de marihuana, cocaína y crack. También, armas de fuego, balanza de precisión y una motocicleta, que serían producto de la comercialización de las sustancias. 

El operativo antidrogas estuvo liderado por el agente fiscal Juan Ramón Sandoval, acompañado de los fiscales, Ingrid Cubilla, Alejandro Cardozo y José Morínigo. 

Senado evaluará medidas ante vulneración de páginas del Estado

El presidente del Congreso, Basilio Núñez, reconoció la preocupación que genera el acceso al sistema informático de varias instituciones del Estado y anunció que evaluarán medidas al respecto.

Previo al acto realizado este martes en homenaje a las madres, el senador Basilio Núñez fue consultado acerca del nuevo ataque informático al sistema del Estado.

Vamos a evaluar dentro de la bancada y con otros colegas de diferentes bancadas, preocupa que sean vulnerados los sistemas informáticos y la base de datos”, contestó el legislador colorado.

Reveló que, junto con el líder de bancada, Natalicio Chase, tienen pendiente una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, antes de su viaje al Vaticano y al Japón, para la feria en Osaka.

Gustavo Villate, titular del Mitic (Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación) informó que durante el fin de semana se ocuparon de blindar los sitios web (más de 10) de las instituciones estatales.

Lea también:Seguro del desempleo: descontarán más dinero a trabajadores y empleadores

Entre las acciones encaradas están:

  • Contener la amenaza
  • Levantar los servicios
  • Investigar quiénes fueron los autores y cuál fue el objetivo

El ataque al Ministerio de Salud Pública fue un caso más sensible, ya que se filtraron datos particulares relacionados al sistema de vacunación.

La mayoría de los ataques provienen de actores externos, indicó, sin embargo, todavía no se maneja suficiente información sobre la fuente.

Puede interesarle: Día de la Madre y otras festividades, siempre en mayúsculas

Entregan herramientas para limpieza y custodia del Jardín Botánico

Maquinarias, motocarros y otros elementos fueron entregados este martes en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción para la cobertura de limpieza, seguridad y custodia.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, acompañado por la directora Maris Llorens, participó del acto de entrega de equipamientos para el Jardín Botánico y Zoológico.

“Estamos entregando herramientas, maquinarias, tractores para que puedan trabajar en la limpieza del lugar, estamos reforzando, tratando de escuchar y cumplir los pedidos”, informó el jefe comunal.

Lea también: Seguro del desempleo: descontarán más dinero a trabajadores y empleadores

Por su parte, Llorens recordó que en el predio hay mucho trabajo por cubrir y dijo que las motos servirán para que los guardias hagan los recorridos, mientras que, los motocarros serán útiles para sacar los desperdicios y desechos que se retiran diariamente del lugar.

Respecto al reclamo de una ciudadana sobre las obras complementarias contempladas en el convenio entre la Municipalidad de Asunción y el MOPC por la obra del Corredor Vial Botánico, el intendente dio su versión.

“Fue firmado por el Gobierno anterior, no se avanzó desde entonces por falta de voluntad política de ellos”, comentó.

Reconoció que, efectivamente, el acuerdo incluía obras compensatorias como: la reparación integral de la Avda. Artigas (cinco cuadras a la derecha e igual cantidad a la izquierda), pero que el rubro fue utilizado por las autoridades de aquel entonces, para otras cuestiones. No obstante, estos trabajos se están realizando ahora.