Padre denuncia venta de "muñecas trans" en CDE

Un padre de familia denunció que adquirió una muñeca para el día de los Reyes Magos, pero que grande su sorpresa cuando su hija recibió el presente y se percató que tenía un aparato reproductor masculino.

Carlos Misael Bello contó que fue en busca de algunos regalos por día de reyes, compró unas muñecas para sus hijas, pero al llegar a su casa se encontró con la sorpresa de que las mismas tenían genitales masculinos. “Me sentí muy indignado, muy triste porque se están vendiendo estas cosas en nuestra ciudad”, expresó.

El hombre indicó que adquirió los juguetes de la casa Comercial denominado Casa Lion ubicado en Ciudad del Este.

La ciudadana Dannia Ríos Nacif, quien es activista pro familia, refirió que fue hasta el sitio y que pudo corrobora la denuncia y que incluso el producto fue puesto en rebaja. Añadió que las vendedoras le habían explicado que estaba en promoción supuestamente porque traía el aparato reproductor masculino.


La activista trans Yren Rotela comentó a través de las redes sociales que “como siempre los provida armando escándalo, ahora por unas muñecas transexual”. Aclaró que unos juguetes no cambiaran la sexualidad de nadie.

Comentó que hay que explicar que existen diversidad y que los niños se deben preparar para el día de mañana, siempre cada cosa a su tiempo. “Eduquemos a nuestros hijos para el mundo, eduquemos con amor, respeto y sin discriminación.

NOTA DE REDACCIÓN: Intentamos obtener la versión de los encargados del comercio, pero las llamadas no fueron atendidas.

 

Paraguay es el segundo país de la región que más usa software pirata

El uso de software ilegal en el mundo es un tema que genera preocupación debido a sus implicancias en la seguridad digital de las organizaciones. Se estima que el 84% de empresas en Paraguay utiliza software ilegal en sus operaciones.

La compañía BSA | The Software Alliance determinó que el uso de programas sin licencia en las empresas es del 39% a nivel mundial y que en la región Paraguay es es que más lo utiliza.

El uso de software sin licencia genera brechas de seguridad en las instituciones, lo que la hace vulnerable frente a secuestros o pérdidas de data interna. Al respecto, Cassandra de la Cruz, Directora de Compliance Programs, comentó que “el uso de software no licenciado es una de las principales causas de la activación del software malicioso que, al mismo tiempo, abre la puerta al cibercrimen”.

La misma brindó cuatro consejos a tomar en cuenta para formalizar el software dentro de las empresas, evitar multas y mejorar la seguridad de la data interna. Primero se debe ejecutar una evaluación interna, para determinar qué tipo de software se está ejecutando.

Segundo se debe alinear los programas con las necesidades de la empresa, como tercer paso se deben establecer procedimientos de control interno por lo que se recomienda adquirir software de manera controlada, usando registros con el fin de respaldar la elección de las plataformas en las que se ejecutará el software y el proceso de adquisición.

El último consejo es integrar programas de SAM, que están diseñados para ayudar a las empresas a asegurar un manejo adecuado de su software, garantizando un cumplimiento continuo, minimizando la exposición a riesgos y maximizando los beneficios obtenidos por este activo.

 

Pescadores de Piquete cué hicieron "su agosto" como canoeros para ver yrupê

Varios pescadores de la zona de Piquete cué, en Limpio, aprovecharon el fervor generado por la aparición masiva de "yrupê" para fungir de "canoeros" y transportar a los visitantes que llegaron para ver de cerca estos ejemplares.


Fuente: Radio 970 AM

Justino Gómez, presidente de la Asociación de Pescadores de Piquete Cué, en entrevista con la 970 AM señaló que la jornada de ayer fue bastante productiva para los “canoeros” atendiendo a la gran cantidad de personas que transportaron en sus embarcaciones.

Según sus estimaciones, entre 2.000 y 3.000 personas fueron ayer hasta la desembocadura del río Salado con el río Paraguay para ver de cerca estos ejemplares de yrupê en el agua. El movimiento arrancó desde el mediodía hasta casi entrada la noche.

Al referirse sobre aquellos “depredadores” que arrancaron las hojas de “jakare yrupê” para llevarlas a casa, Gómez manifestó: “Seguramente hubo algunas personas que llevaron como para su medicamento, se le conoce como que es una planta que cura todo lo malo que la criatura tiene”. Inclusive, recordó que cuando era pequeño su padre le llegó a comentar que dicha planta posee propiedades curativas para la tos, sobre todo en los niños.

El titular de la Asociación de Pescadores de Piquete cué dijo que generalmente se puede apreciar a estas plantas acuáticas entre los meses de diciembre y enero, pero solo en algunas lagunas de la zona, aunque sostuvo que en esta oportunidad llamó la atención la gran cantidad de yrupê que había en un mismo lugar.

“En cuestión de dos o tres meses esto no va más a estar, esto se seca y desaparece”, aseguró Gómez, señalando que esto es algo temporal y con el paso del tiempo irán quedando cada vez menos ejemplares por la acción de la naturaleza.

 

"¿Por qué quieren comer el doble?": FF.MM investiga gran tragada en hospital

A través del memorándum 2/18 se dio a conocer la intervención del Hospital Militar por parte del Comando de las Fuerzas Militares. Es para develar la veracidad o no de la denuncia de malversación de fondos del ente sanitario estatal, en el orden de alrededor de 300.000 millones de guaranies.

El presunto desvío de dinero se habría perpetrado en la compra de maquinarias e insumos. Y los primeros implicados son un sub oficial militar y un médico, que mantuvieron una conversación telefónica, cuya grabación fue viralizada a través de las redes sociales.

“El Comando de las Fuerzas Militares ha ordenado la realización de una auditoría, a fin de esclarecer la situación denunciada”, refiere el documento emitido por la entidad militar.

La conversación grabada, de acuerdo a los primeros datos que se manejan, fue al momento en que uno de los involucrados llama al otro para desearle feliz año nuevo.

Pero en el correr de los minutos el diálogo va derivando hacia una discusión cuyo trasfondo evoluciona sobre el “negocio”, cuyos frutos (el dinero) debe ser repartido a varios integrantes de la cadena, según sostiene el suboficial “pescado” en la grabación.

Esa posición es rechazada por el doctor, que afirma que no concuerda en que la paga deba tener más “agraciados” que lo habitual. En un tramo la discusión plantea esta conversación:

- Sub Oficial: A ellos hay que darles y nosotros vamos a vivir bien.

- Doctor: No le voy a dar eso a los cajeros.

- Sub Oficial: Mucha plata ya ganaste doctor. Sos un malagradecido doctor.

- Doctor: Yo ya les dí, ¿por qué quieren comer doble?

Ya al final de la grabación, que dura 11 minutos, ambos se lanzan amenazas de que esta situación “no quedará así”·...

. Sub Oficial: Te equivocaste cuando a Margarita le hayan echado. Te hicimos comprar todo lo que tenés.

- Doctor: No tienen que ser platá potá ustedes…

Sub Oficial: Yo tengo pruebas, cuarenta postulantes. Si ella no te demanda te voy a demandar yo. No servís para nada, te voy a trozar yo.