Padres acusan a directora de escuela por irregularidades y exigen su destitución

Un grupo de padres de una escuela de Ciudad del Este acusa a la directora de una serie de irregularidades, incluyendo supuestos maltratos a los estudiantes, y exige su destitución del cargo.

Padres de familia de la Escuela Básica Nro. 670 “Bernardino Caballero” de Ciudad del Este ayer realizaron una manifestación pacífica para exigir la salida de la directora de la institución, Noemí Rotela.

Los manifestantes acusan a Rotela de maltratar tanto a los estudiantes como a los docentes que están a su cargo, según menciona la publicación del diario La Jornada. Así también, se habla de una mala distribución de la merienda escolar.

Te puede interesar: Alto Paraná: banda de ladrones asalta recicladora y se alza con millonario botín

Los afectados reclaman que la directora no entrega la merienda escolar a los alumnos, asegurando que la misma guarda la leche y las galletitas en un depósito y que luego las lleva a su casa o las distribuye a algunos docentes.

Pese a que se realizan constantes actividades para recaudar fondos y que la institución recibe apoyo del Estado, no se observan inversiones en la escuela, cuya infraestructura se encuentra en mal estado, denuncian igualmente los padres, a quienes genera dudas el destino final del dinero.

Leé también: Adictos al crack, barrabravas y ladrones: perfil de tres asesinos de jubilada

El conflicto ya se vendría arrastrando desde el año pasado, periodo durante el cual vienen reclamando con insistencia que Rotela ejerce inadecuadamente sus funciones.

Las autoridades locales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) alegan no poder remover de su cargo a la directora, pese a las denuncias por mal desempeño de funciones, debido a que es poseedora del rubro que la escuela perdería de darse tal escenario.

Vaca suelta ocasiona terrible accidente fatal: hay tres fallecidos

Un accidente fatal se registró esta madrugada en el distrito de Yuty, departamento de Caazapá, dejando un saldo de tres fallecidos. El percance se produjo a raíz de una vaca suelta.

Alrededor de las 04:00 hs de este domingo se registró un accidente de tránsito con derivación fatal sobre la Ruta PY08, en la Compañía San Juan Loma de la ciudad de Yuty.

El vehículo involucrado es un automóvil de la marca Toyota modelo Auris color negro, con matrícula AAFD 159, que resultó con importantes daños materiales.

Te puede interesar: Incendian vivienda en comunidad indígena de Minga Porã: acusado es un adolescente

El percance vial dejó como resultado tres personas fallecidas. Las mismas fueron identificadas como Milciades Ramón Sánchez Mercado (32), quien iba al mando del vehículo, Ivana Elizabeth Espinola León (24) y Paula Rossangeles Díaz Sarubbi (20).

Por su parte, una cuarta persona, de nombre Laura Magali Ramírez Garayo, logró salir con vida de este aparatoso siniestro automovilístico, ocurrido en cercanías del portal de bienvenida a la ciudad.

Leé también: Peatón muere arrollado en Caacupé: conductor no detuvo la marcha

Los datos refieren que el accidente se produjo tras el impacto contra un ejemplar vacuno que había salido al paso del vehículo en marcha mientras circulaba sobre la ruta.

Agentes de la comisaría jurisdiccional tomaron intervención en el hecho, a fin de cumplir el procedimiento de rigor para la posterior entrega de los cuerpos a los familiares.

Peatón muere arrollado en Caacupé: conductor no detuvo la marcha

Un peatón murió luego de ser atropellado por un vehículo en la ciudad de Caacupé, Cordillera. El conductor responsable del accidente huyó sin hacerse cargo.

Esta madrugada se registró un accidente de tránsito con derivación fatal sobre la calle 8 de Diciembre del barrio San Miguel de Caacupé.

Resultó víctima de este suceso Federico Almada, de 34 años de edad, domiciliado en vida en la compañía Potrero Po’i de la mencionada localidad cordillerana.

Te puede interesar: Incendian vivienda en comunidad indígena de Minga Porã: acusado es un adolescente

El informe señala que el hombre murió luego de haber sido arrollado por un vehículo, cuyos datos se desconocen debido a que el conductor involucrado no detuvo la marcha y se dio a la fuga.

Tras ser alertados del hecho, acudieron al lugar bomberos voluntarios, quienes trasladaron al accidentado Hospital Regional de Caacupé, donde se constató su deceso.

Leé también: Hambre Cero: avanzan trabajos para abordaje integral del programa

El cuerpo de Almada presentaba múltiples lesiones. El médico forense Dr. Luis Gómez diagnosticó como causa de muerte un politraumatismo de cráneo severo.

Acudieron al sitio del percance agentes de la Comisaría 1era de Caacupé y del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

Incendian vivienda en comunidad indígena de Minga Porã: acusado es un adolescente

Un incendio consumió una vivienda en una comunidad indígena del distrito de Minga Porã, Alto Paraná. Las sospechas indican que el siniestro fue provocado de forma intencional.

En la jornada de ayer se registró un incendio de vivienda en la comunidad indígena Arroyo Azul de la colonia San Martín, en jurisdicciónd el distrito de Minga Porã.

El domicilio afectado pertenece a Cristian Gómez Araujo, indígena Ava Guaraní, quien encontró su hogar siendo consumido por las llamas al regresar.

Te puede interesar: Degolló a su tío: mujer alega ira, al verlo abusando de su hija de tres años

Según manifestó a la Policía, había salido de su domicilio para hablar con su concubina vía telefónica, ya que la misma se encuentra acompañando a su hijo que se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Asunción.

En ese interín, una persona fue hasta la casa y provocó las llamas de forma intencional, haciendo que la vivienda quede reducida a cenizas.

Leé también: El criminal más buscado: 3 veces detenido por la Policía, 3 veces agraciado por jueces

La víctima acusa como autor del siniestro a un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales R. R., quien justamente fue el que días antes hirió con un machete a su hijo a la altura de la cabeza.

Tomaron intervención en el hecho agentes de la Subcomisaría 25ª. Así también, el caso fue comunicado a la Fiscalía para la investigación de rigor.