Para aplacar el calor, Essap habilita un túnel refrescante en el microcentro

Sobre calle Palma y 15 de agosto, una innovadora manera para lidiar el intenso calor fue implementado la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). El túnel refrescante es el punto ideal para refrescarse en el microcentro de Asunción.

Este sábado, la sensación térmica superó los 40° y ante el anuncio de que se vendría una ola de calor, la Essap se ingenió para refrescar a la gente.

Te puede interesar: Paraguay cierra el año con 51 mercados exportados de carne bovina

Sobre calle Palma colocaron un túnel con rociadores de agua donde los peatones ingresan y aplacan un poco el intenso calor.

Essap compartió un video en redes sociales donde se observa a las personas, no solo refrescarse, sino tomándose fotos y divirtiéndose en el innovador túnel.

Además, en el puesto repartieron botellas de agua para que la gente se mantenga hidratada mientras participaba de las actividades culturales e históricas en el centro de Asunción.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que las temperaturas elevadas se mantendrían hasta el lunes.

Lea también: Analizan posibilidad de entregar armas incautadas en Dakovo a la Policía Nacional

Diputado denuncia a directora del MEC por exigir coimas a cambio de cargos

El diputado Derlis Rodríguez denunció a una directora departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Caaguazú por solicitar la entrega de dinero a cambio de cargos.

Una grave denuncia salpica a una autoridad educativa del departamento de Caaguazú, acusada por supuestos pedidos de coima para acceder a cargos.

El caso en cuestión involucra a Perla Argüello, quien actualmente se desempeña como directora departamental de Educación del MEC en esta región del país.

Te puede interesar: SENAD anula producción de más de 15 toneladas de marihuana en Canindeyú

La acusación fue formulada por el diputado colorado Derlis Rodríguez, quien afirma haber recibido denuncias de al menos 6 personas sobre presuntos cobros irregulares para acceder a rubros docentes.

Según menciona el portal Oviedo Press, Argüello estaría exigiendo sumas que van hasta los G. 16 millones por un cargo de profesor y hasta G. 30 millones por un rubro de director en Caaguazú.

Conforme a lo manifestado por el legislador, Argüello solicitaría la entrega del 50% del monto acordado como “seña” para cerrar el trato y encargarse de asegurar el cupo.

Leé también: Manejaba moto en contramano, sin registro ni casco: menor acabó demorado por la PMT

Los denunciantes también señalaron que la directora departamental del MEC habría ubicado a supervisoras interinas que le responden y son de su confianza para así lograr beneficiar a quienes tratan de acceder a un cargo.

El diputado Rodríguez confirmó haberse comunicado con el ministro de Educación, Luis Ramírez, para ponerle al tanto de estas graves acusaciones, al tiempo de anunciar la presentación de una denuncia ante la Fiscalía tras recolectar todas las pruebas.

Negociaciones entre Mercosur y Unión Europea se postergan, confirma el canciller

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se postergan hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa.

La confirmación del canciller se dio luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.

Puede interesar: Registran 180 infractores por invadir el carril único de buses

“Hablamos sobre la situación que se plantea en las negociaciones, él (Borrel) me ha expresado la imposibilidad de la Unión Europea de alcanzar un acuerdo por lo menos, hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias que se celebran en junio próximo en Europa. Por lo tanto, es un acuerdo que queda pendiente de su seguimiento y vamos a ver de qué manera podemos abordar esta cuestión”, expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, el secretario de Estado mencionó que con los demás cancilleres europeos se discutió la visión global y regional y bilateral con nuestro país.

Lea también: Depravados irán a prisión por violar a sus hijastras

En tanto que con sus pares del Mercosur hablaron sobre las negociaciones externas que lleva adelante el bloque con Japón, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés).


SENAD anula producción de más de 15 toneladas de marihuana en Canindeyú

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró anular una producción de más de 15 toneladas de marihuana en la zona de Yvy Pytã, departamento de Canindeyú.

Una comitiva de agentes de la SENAD apostados en la Regional de Salto del Guairá encabezó un operativo antidrogas en una zona boscosa de la zona de Yvy Pytã.

El procedimiento, que contó con apoyo del Ministerio Público, se desarrolló como resultado de una investigación que determinaba la existencia de un centro de producción y acopio de cultivos ilícitos.

Te puede interesar: Manejaba moto en contramano, sin registro ni casco: menor acabó demorado por la PMT

Una vez en el lugar, los intervinientes pudieron constatar la plantación de marihuana en el inmueble allanado, totalizando unas 5 hectáreas de cultivos en etapa de crecimiento.

Por disposición del fiscal Néstor Narváez, la droga fue cortada y posteriormente anulada, lo cual equivale a sacar de circulación más de 15.000 kilos de cannabis.

Leé también: Depravados irán a prisión por violar a sus hijastras

Se estima que el perjuicio económico ocasionado con esta intervención al narcotráfico ronda los USD 450.000, de acuerdo a la SENAD.