Paraguayas heridas en EEUU están fuera de peligro

Las menores de edad apuñaladas en Nueva York por un hombre con problemas mentales, continúan hospitalizadas, aunque afortunadamente fuera de peligro.

El cónsul paraguayo en Nueva York, Carlos Alberto Ortiz, informó que, se espera que la adolescente de 16 años sea dada de alta hoy miércoles, considerando que, se encuentra fuera de peligro, pero en estado de observación.

La otra menor recibió una puñalada un poco profunda en la espalda baja, por lo que, también permanece internada.

Nota relacionada: Dos paraguayas acuchilladas en Nueva York: “Llamen a la Policía”, dijo el agresor 

“Hablando con los padres estuvieron comentando que les gustaría continuar con sus vacaciones para las que vinieron, no solo en Nueva York, sino otros estados de EEUU”, comentó Ortiz, en n contacto con la 730 AM.

En cuanto a los gastos, indicó que, mediante un convenio firmado hace más de un año con el hospital de Nueva York, la internación está cubierta para los compatriotas.

Es noticia: Diego Marset tenía una cédula paraguaya y de otros países

El terrible hecho ocurrió este lunes 25 de diciembre en Nueva York. El ataque es atribuido a un hombre con problemas mentales.

Hallan incinerada la camioneta utilizada para robar cajero automático en CDE

La camioneta que fue utilizada para perpetrar el robo de un cajero automático en Ciudad del Este fue hallada completamente incinerada en una zona despoblada de la ciudad de Minga Guazú.

Cerca de las 09:30 hs de este lunes se reportó el hallazgo de un vehículo incendiado a la altura del Km 13 lado Monday de Minga Guazú, a unos 3.000 metros de la Ruta PY02.

Se trata de una camioneta de la marca Chevrolet tipo Blazer, la cual fue completamente consumida por el fuego, siendo abandonada en una zona despoblada y rodeada de malezas.

Nota relacionada: Pillaron el modo de arrancar un cajero: golpe en Ciudad del Este

Este rodado sería el mismo que fue utilizado para perpetrar el robo de un cajero automático del banco Itaú en un supermercado de Ciudad del Este, hecho ocurrido en la madrugada del domingo.

Para cometer el golpe, los delincuentes utilizaron un cabo de acero que ataron a la camioneta y al cajero, a fin de poder arrancarlo a la fuerza. Tras lograr su objetivo, los mismos se dieron a la fuga.

Leé también: Brasileña estafada en CDE recupera millonario monto tras denuncia

Según el reporte de los intervinientes, dentro del vehículo encontraron lo que sería parte del cajero automático robado, por lo que se presume que pudo ser abierto de forma exitosa para sustraer el dinero que contenía.

Tras el hallazgo, tomaron intervención agentes de la Subcomisaría N° 14 Norma Luisa, convocándose también a personal de los departamentos de Criminalística e Investigación Criminal de la Policía Nacional, a fin de proceder al levantamiento de evidencias.

“Delirio místico”: Fiscalía interviene en caso de religiosos que extubaron a pacientes en IPS

La Fiscalía tomó intervención en el caso de los familiares que extubaron “a la fuerza” a un paciente en el Instituto de Previsión Social (IPS). Los mismos pertenecerían a una secta protestante.

La fiscal Silvia González tomó intervención por parte de la Fiscalía tras la detención de cuatro personas acusadas de extubar a dos pacientes del Hospital Central del IPS.

“Estamos tratando de esclarecer qué fue lo que sucedió y las circunstancias en que sucedieron los hechos”, manifestó en entrevista con el canal C9N.

Nota relacionada: En “excitación mística”, familiares extubaron a un paciente para que vuelva a la vida

La misma indicó que en este momento se encuentran abocados a recabar mayores datos y tomar declaraciones a los testigos del hecho, en su mayoría familiares de otros pacientes y personal de blanco de la previsional.

De igual manera, solicitarán informes al IPS para saber las consecuencias de las acciones de estas personas, luego de que las mismas hayan desconectado la asistencia respiratoria mecánica de dos pacientes.

Sobre el punto, explicó que uno de los pacientes fue extubado “por error”, por lo que podría considerarse un daño colateral en todo este llamativo episodio. “Pensaron que era su padre y no era la persona a quien estaban buscando”, añadió.

Leé también: Reos del PCC protagonizan gresca en la cárcel de Itapúa: uno de ellos acabó herido

La información extraoficial que se maneja es que los protagonistas pertenecen a la secta protestante “Pueblo de Dios” y que, previo a irrumpir en el área de terapia intensiva, realizaron una especie de “ritual”, con la quema de algunas prendas a las afueras del hospital.

González indicó que todavía no se puede hablar de una carátula fiscal, pues recién iniciaron las primeras diligencias, aunque no se descarta una eventual imputación por tentativa de homicidio. “Estamos en una fase investigativa”.

SENEPA estará en Central y Capital para rastrillajes y rociados

En este inicio de semana se intensifican las intervenciones del SENEPA en barrios de Asunción y de Gran Asunción en el marco de la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, Zika y chikungunya.

Brigadas del SENEPA comenzaron esta madrugada de lunes realizando rociados en distintos barrios de Central, específicamente en Barcequillo de San Lorenzo, Tercer Barrio de Luque y en Santo Domingo de Capiatá.

Esta mañana otros contingentes realizan intervenciones en municipios centralinos como Itauguá, en barrio Aldama Cañada, para rastrillaje. Los técnicos también realizarán recorridos por el Aeropuerto Silvio Pettirossi (Luque) y el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

Los seneperos del turno tarde también realizarán hoy rociados espaciales en los barrios Domingo Savio y Bernardino Caballero de Fernando de la Mora, Reducto y La Victoria de San Lorenzo, Laurelty de Luque y San Blás de Itá.

En la Capital, los esfuerzos matutinos se enfocaron en el barrio Virgen de la Asunción, para rastrillaje, así como en la zona del Hipódromo, para rociado casa por casa. Se realizarán controles en los hospitales de Barrio Obrero y San Pablo.

Las brigadas del SENEPA en Asunción del turno vespertino estarán realizando rociados en los barrios Virgen de la Asunción, Obrero, La Encarnación, Ricardo Brugada, San Pablo, La Catedral y General Díaz.