Parto vehicular: una bebé nace en un camión repartidor de cerveza

En la cabina de un camión cervecero nació una bebé minutos antes de que su madre sea llevada hasta la Urgencias del Hospital Regional de Coronel Oviedo. Ambas fueron asistidas inmediatamente por personal médico y de enfermería y se encuentran en buenas condiciones de salud.

A pasos del acceso al Hospital de Coronel Oviedo nació una bebé en la cabina de un camión repartidor de cerveza. La recién nacida fue asistida inmediatamente así como la madre por el equipo de médicas y enfermeras del centro asistencial.

El director del centro asistencial Catalino Fabio, explicó en contacto con C9N Paraguay que el parto vehicular tuvo lugar el domingo y fue exitoso tanto la madre como la bebé se encuentran en buenas condiciones en la sala de maternidad. Este es el séptimo hijo que la madre da a luz.

El vehículo de gran porte llegó hasta la Urgencias General del hospital y la madre fue retirada en silla de ruedas y ya en el interior fue asistida para concluir el alumbramiento con el retiro de placenta sin embargo, a la bebé ya le cortaron el cordón umbilical en la cabina.

El personal se movilizó y retiraron del vehículo a la recién nacida que fue rápidamente llevaba hasta la sala de atención médica.

 

Línea 12 hará viajes gratis en uno de sus itinerarios

La empresa de transporte Magno SA anunció que hará viajes gratuitos en su trayecto de la línea 43, hasta tanto el gobierno realice la licitación correspondiente de ese itinerario.

Rolando Zuccolillo, gerente de la empresa Magno S.A. (Línea 12), informó en la 730 AM que ofrecerán el servicio de la Línea 43 en forma gratuita hasta que el Gobierno les permita realizar ese trayecto o llame a nueva licitación.

“Estamos trabajando con todas las comunidades. Hasta que el Gobierno se defina, vamos a dar la oportunidad para que hagan eso en tiempo y forma”, señaló el representante.

El itinerario en cuestión incluye la zona del Mercado de Abasto, Mercado 4 y el centro de la ciudad de Asunción, pasando por Mariscal Estigarribia y Eusebio Ayala.

Hace casi un año que la firma Magno comenzó a cubrir las zonas que antes eran explotadas por las empresas San Gerardo S.R.L. (línea 43) y La Gran Capiateña (59), canceladas por el Viceministerio de Transporte al no renovar la flota de sus unidades.

El permiso para ofrecer el servicio fue cancelado por las obras del Metrobús, pero, como ahora este proyecto se suspendió, la firma Magno SA pide que se levante la medida.

 

Fuerte tufo de negociado en MOPC: tras evidenciarse, Wiens recula y deja sin efecto

Ante los cuestionamientos que generó una sospechosa, fugaz y millonaria adjudicación que realizó Obras Públicas, el ministro Arnoldo Wiens no tuvo de otra más que dejar sin efecto el proceso.

“Como Ministro he tomado la decisión de Dejar sin efecto la Resolución de Adjudicación - relacionada a la Ley de Emergencia Vial - ruta Transchaco y Concepcion - Pozo Colorado (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, y acompañó su posteo con la nueva resolución.

Se trata de la provisión de equipos viales por la vía de la excepción para la restauración de las rutas Don Carlos Antonio López (Transchaco) y Rafael Franco que une Pozo Colorado y Concepción.

La adjudicación fue realizada por más de G. 85.000 millones, repartidas en un total de 9 empresas adjudicadas: De La Sobera, H. Petersen, Cathay SA, Tape Ruvicha, Ferretería Industrial SAE, Automotores y Maquinarias, Hidráulica Brasil, Proyec SAE e Irimaq SA.

Un dato llamativo es que la fecha de publicación de la licitación figura en el portal de Contrataciones Públicas, el 21 de diciembre del presente año, a las 22:13. Sin embargo, la fecha de la apertura de ofertas señala a las 12:00 horas del mismo día, 10 horas antes de la publicación de la licitación. Numerosas empresas no fueron informadas sobre este proceso licitatorio.

El cuestionamiento a esta adjudicación es que al tratarse de una emergencia, los equipos adquiridos deberían estar inmediatamente. Sin embargo, algunos recién podrán ser entregados en unos 120 días.

 

Paraguaya está desaparecida en España, detienen al marido

Una compatriota está desaparecida en la isla Lanzarote, España, desde el 31 de diciembre pasado. Su marido denunció el hecho recién una semana más tarde y la Policía de ese país lo detuvo ayer.

Romina Celeste Núñez (25) se comunicó con su madre por última vez el pasado 31 de diciembre. Desde entonces, no se tienen noticias de ella. Así lo confirmó la tía, Laura Rodríguez, quien también vive en España y está a la espera de reportes por parte de las autoridades.

“Ella tiene un hijo de 10 y otro de cuatro o cinco, ellos están de vacaciones en Paraguay”, comentó Rodríguez en entrevista con la 730 AM y reveló que la familia es oriunda de Ñemby. La compatriota se perdió en Costa Teguise, ubicada al este de la isla Lanzarote.

La Guardia Civil detuvo este domingo precisamente en Lanzarote, al marido de Núñez, un ciudadano español, quien denunció la desaparición de su mujer, recién una semana después del hecho. Los investigadores no dieron a conocer la identidad del hombre, pero según medios españoles es un ingeniero de 42 años residente en dicha isla.

Las autoridades dijeron haber encontrado “indicios razonablemente suficientes” para presuponer la autoría del detenido en el caso y se esperan novedades en las próximas horas.

El aprehendido declaró que en la madrugada del 1 de enero la mujer le pidió prestado un poco de dinero para venir a buscar a sus hijos en Paraguay. Sin embargo, él respondió que no disponía efectivo y supuestamente se marchó para evitar una discusión.

Sobre este punto, la tía de la víctima comentó que en la noche del 31 de diciembre, el sujeto salió supuestamente rumbo a un bar a tomar cerveza, sin embargo, regresó recién a las 3 de la tarde del día siguiente. “Tuvo bastante tiempo para cualquier cosa”, aseveró.

El sujeto aseguró que a su regreso ya no encontró a su esposa y que decidió no denunciar el caso de inmediato, porque supuestamente esta no es la primera vez que la joven desaparece.