Pasajero muere al caer de la estribera

Un hombre falleció anoche en San Lorenzo luego de caer de un bus en movimiento. El pasajero viajaba en la estribera de la unidad.

Efectivos de la Comisaría 1ª Central informaron que el trágico hecho sucedió alrededor de las 19:35 en la ruta D27 esquina Porvenir de esta ciudad.

Wilfrido Nicolás Sánchez Mendoza (36) viajaba en la estribera de la Línea 56, cuando de pronto perdió el equilibrio y cayó al asfalto.

El hombre recibió el auxilio de los bomberos voluntarios, sin embargo, su fallecimiento se produjo de manera casi instantánea.

Esperan evolución favorable de Acevedo para practicarle un estudio cerebral

Son horas claves para evaluar la evolución clínica del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien el pasado martes fue víctima de un atentado y ahora lucha por su vida. Los médicos esperan una evolución favorable para la realización de una angiotomografía.

El último reporte médico fue brindado en horas de la mañana de este viernes. Al mantenerse los mismos parámetros, se decidió que por la tarde no se emitiera ningún reporte.

Cabe mencionar que este viernes, el intendente pedrojuanino debía ser sometido a una angiotomografía, que no pudo realizarse ya que su condición de salud no era óptima para el estudio.

El doctor David Peña, jefe de terapia intensiva del Sanatorio Viva Vida, explicó que dada su delicada condición es riesgoso moverlo, por lo que el equipo de neurólogos, luego de una evaluación, sugirió esperar otras 24 horas, que se cumplirán este sábado por la mañana.

La tomografía craneal y la angiotomografía, reagendadas para este sábado,  permitirán tener un mejor panorama sobre el estado en el que se encuentra el intendente de Pedro Juan Caballero.

Imputan a abogada y dueña del arma que se usó para atentar contra Acevedo

El fiscal José Luis Torres imputó a Mirta Raquel López viuda de Lezcano y a la abogada Liz López por trasgresión de la Ley de Armas, en el marco de las pesquisas del atentado que sufrió el martes pasado el intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo.

Una de las armas que se utilizó para atentar contra el intendente es una pistola Glock 17 que estaba en poder de Mirta Raquel López, sin embargo la mujer dijo que le dio a la abogada Liz López, como parte de pago, pero la profesional negó el hecho entonces ante esta situación ambas fueron imputadas por el artículo 94 inciso D, de la Ley de Armas que dice que el preste armas de fuego o permita la utilización de terceros sin autorización será castigado con pena carcelaria que va de cinco a diez años.

En este caso la pistola en cuestión era propiedad de Fernando Lezcano Giménez, alias “Gordo” quien fue asesinado en diciembre de 2017 en Pedro Juan Caballero.

La policía le hizo entrega del arma a su viuda Mirta Raquel. La mujer dijo que esa pistola le dio a su abogada Liz López como parte de pago por sus servicios, pero la profesional del derecho dijo que nunca recibió el arma que fue llevada a Dimabel de donde la viuda debía retirarla.

Ante esta confusa historia entre ambas mujeres, el fiscal Torres, imputó a ambas y pidió arresto domiciliario para Liz López, debido a que tiene un bebé que amamantar.

De todo esto queda en claro que el arma que le pertenecía a “Gordo” fue una de las que se utilizó para tratar de matar a José Carlos Acevedo, ahora resta saber cómo llegó la pistola al poder de los sicarios.

 

Capturan a un joven que hacía “delivery” de crack

Agentes policiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que hacía "delivery" de drogas en un asentamiento de la ciudad de Coronel Oviedo.

Se trata de Armando Manuel Coronel Benítez, de 22 años, quien es sindicado como una persona que se dedica a la venta de drogas en la zona del asentamiento San Rafael de Coronel Oviedo.

Del poder del joven se incautaron 22 dosis de crack, una motocicleta con la que salía hacer su venta callejera de drogas y otras evidencias.

Según se supo Coronel Benítez, vendía estupefacientes en su casa, pero también hacía “delivery” de crack a los que ya eran sus “clientes” más antiguos.

El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Coronel Oviedo Osvaldo Esteban García, dispuso la detención del joven y la incautación de las evidencias.