Piden retorno de la Embajada paraguaya a Jerusalén y buenas relaciones con Taiwán
El senador liberal Fernando Silva Facetti espera que una de las primeras decisiones del próximo Gobierno, sea el retorno de la embajada paraguaya en Israel a su capital Jerusalén. También celebra la ratificación de las relaciones con Taiwán.
En una entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media, el legislador del PLRA reflexionó sobre el escenario internacional que se aproxima con el Gobierno electo, con base a sus expectativas y a los adelantos que ya dio el nuevo presidente.
Al respecto, reconoció que, le pone muy contento la ratificación de conservar los lazos históricos con Taiwán, considerando la cantidad de paraguayos que estudian allá, los numerosos proyectos en conjunto y las cooperaciones recibidas por nuestro país.
“Los jóvenes que estudian allá van a ser los ingenieros que construyan un puente sólido con esa nación y van a convertirse en nuestra puerta de entrada al Asia”, expresó Silva Facetti.
Lea también: “Dejémonos de joder, nos ganaron grande y bien”, dice liberal
Además, mencionó a Israel, otro país de gran importancia para el Paraguay. “Ojalá que el primer paso de este nuevo Gobierno sea el traslado de nuestra embajada a su única y eterna Capital que es Jerusalén, y que podamos capacitar técnicos, utilizar la tecnología en la agricultura”, opinó.
Durante la administración de Horacio Cartes, la Embajada de Paraguay en Israel fue trasladada a Jerusalén. Sin embargo, apenas asumió Mario Abdo Benítez, su primera disposición fue muda la embajada a Tel Aviv.
Nota relacionada: La tercera no fue la vencida para Efraín y ya no irá por la cuarta
Denuncian nueva retención de camiones en Argentina
Sindicatos camioneros denuncian que más de 30 vehículos paraguayos con gas se encuentran retenidos nuevamente en territorio argentino desde hace varias horas.
“Desde temprano los compañeros nos estaban comentando sobre la situación, 20 camiones están parados en Campana, 9 en otro municipio y 4 en San Lorenzo, Santa Fe”, comentó Gerardo Parodi, representante del Sindicato de Petropar, en conversación con la 1020 AM.
Puede interesar: Camión de la ESSAP vuelca en el Chaco
Señaló que son camiones que en varios casos están cargados ya y otros que estaban en la fila para cargar fueron sacados de las plantas. “En total 33 compañeros y nos comentaron que solo a los brasileños se le cargada, a los paraguayos ya nada”, sostuvo.
Dijo además que no tienen una versión oficial por parte de los argentinos acerca de la retención de los camioneros.
Lea también: Bomberos de Sajonia se suman a la Colecta Nacional 2023
“No dicen nada a los compañeros y hay algunos que están hace más de 8 días del otro lado de la frontera”, añadió.
Peña celebra exitosa operación de Lula da Silva
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la exitosa operación de cadera a la que se sometió este viernes Luiz Inácio Lula da Silva.
Fuente: Con apoyo de AFP
“Recibo con mucha alegría la noticia de que la operación de @LulaOficial transcurrió sin complicaciones. Le deseo una pronta recuperación”, escribió el presidente Santiago Peña.
La operación de cadera a la que se sometió este viernes Luiz Inácio Lula da Silva transcurrió “sin complicaciones” y está previsto que el presidente brasileño salga del hospital a más tardar el martes.
“El procedimiento transcurrió sin complicaciones, el presidente está despierto, yendo a recuperación posanestesia”, informó en rueda de prensa Roberto Kalil Filho, médico personal de Lula, tras la intervención en el hospital Sirio Libanés de Brasilia.
El mandatario, que en octubre cumple 78 años, fue operado de la cadera entre las 12H00 y 13H13 locales (15H00 y 16H13 GMT). Luego fue sometido a una pequeña cirugía para retirar un exceso de piel en los párpados, según los médicos, para aprovechar la anestesia general.
Lula “respondió muy bien a la anestesia” y en breve será transferido a una habitación común, sin pasar por cuidados intensivos, explicó Kalil.
El líder izquierdista se operó con el objetivo de colocar una prótesis para aliviar los dolores de una artrosis, que lo aquejan desde hace por lo menos un año.
“Saldrá del hospital andando. No habrá limitaciones para trabajar en la (residencia oficial) de la Alvorada. Su cabeza funciona perfectamente”, dijo la doctora Ana Helena Germoglio, coordinadora del equipo médico de la Presidencia.
Sus actividades oficiales serán alternadas con sesiones de fisioterapia, añadió.
Intervienen local nocturno de Asunción por polución sonora
La Fiscalía Especializada de Delitos Ambientales se constituyó en un local de eventos, ante denuncias de polución sonora.
La gente fiscal Lisa Martinez, de la Unidad n.° 2 Especializada de Delitos Ambientales, se constituyó en horas de la madrugada en el local de eventos denominado “Casa 1927” situado sobre la avenida España de la ciudad de Asunción.
El objetivo fue verificar la denuncia realizada por vecinos de la zona, referentes a la emisión de altos volúmenes de música.
Puede interesar: Bomberos de Sajonia se suman a la Colecta Nacional 2023
En la ocasión, una funcionaria de la Dirección Especializada Delitos Ambientales procedió a la medición de los niveles de música generados por dicho establecimiento.
El procedimiento fue realizado conjuntamente con la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción