Policía en alerta ante amenazas de manifestaciones durante el traspaso de mando

La Policía Nacional activó las alarmas ante supuestas amenazas de manifestaciones que se registrarían durante el traspaso de mando presidencial del próximo 15 de agosto.

“Cuando finalizaron las elecciones, cuando las partes que no estaban conformes con el resultado venían amenazando y en estas semanas se acentuaron a través de las redes sociales”, comentó el comisario Carlos Benítez, director general de Prevención y Seguridad de la Policía, en contacto con la 1080 AM.

El jefe policial señaló que las supuestas amenazas apuntan a que no permitirían que se realice el traspaso de mando presidencial previsto para el próximo 15 de agosto, donde debe asumir Santiago Peña como presidente de la República.

Puede interesar: Imputan a joven por crimen de un expolicía tras discusión en ronda de tragos

“Según los vídeos, quieren impedir el traspaso de mando. El tema de trabajo de inteligencia se instaló hace algunos meses y hasta este minuto no tenemos un riesgo latente que pueda perturbar el evento”, enfatizó el comisario.

Ante esta situación, Benítez aseguró que en las áreas en donde se va llevar a cabo el evento se va a acentuar la seguridad.

Cabe mencionar que varias calles del casco histórico de Asunción permanecerán cerradas este martes 15 de agosto, incluyendo toda la extensión de la calle Palma hasta la Costanera, así como la calle Colón hasta su intersección con Palma.

Lea también: Ante parlamentarios del Mercosur, Bachi defiende la soberanía paraguaya

Asimismo, la Avenida Costanera también será clausurada desde la intersección con la avenida General Santos hasta el cruce con la calle Colón.

Otras vías a ser bloqueadas el día del traspaso de mando son la calle Gondra y su intersección con el acceso al barrio San Felipe, la calle frente al Parque Caballero y las inmediaciones de la plaza Uruguaya.

Estos bloqueos rigen desde el lunes 14 de agosto a las 23:00 hs hasta el miércoles 16 de agosto.

Instituciones coordinan plan de acción para reforzar seguridad en Itapúa

El gobernador de Itapúa, Javier Pereira, mantuvo una nueva reunión con autoridades de Encarnación y Cambyretá, además de la Policía Nacional, a fin de coordinar acciones para reforzar la seguridad.

Esta mañana se desarrolló una reunión entre el gobernador de Itapúa, asesores jurídicos de la Policía Nacional y autoridades de los municipios de Encarnación y Cambyretá.

Dicho encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones y elaborar un plan de trabajo interinstitucional para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el departamento.

Nota relacionada: Itapúa: nuevo director de Policía y gobernador se reúnen para trazar línea de trabajo

Uno de los puntos tratados en la reunión fue la inactividad de 80 cámaras de vigilancia en la ciudad de Encarnación, lo que ha afectado la capacidad de monitoreo y respuesta ante incidentes de seguridad.

Según explicó el asesor jurídico de la Gobernación, Sixto Gaona, la intención es lograr poner nuevamente operativas estas cámaras, a modo de reforzar el control y la vigilancia en la zona.

Leé también: Itapúa se declara en emergencia por “causa de inseguridad pública”

Así también, se propuso fortalecer los patrullajes y la presencia policial en las calles de estas y otras localidades, especialmente en zonas de alta concurrencia y en horarios críticos.

Las autoridades presentes coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada para brindar mayor tranquilidad y seguridad a los ciudadanos de Itapúa.

Reportan dos picaduras de escorpión y una mordedura de araña

El Centro Nacional de Información y Vigilancia de Salud informó que recientemente se identificaron picaduras de animales ponzoñosos en zonas afectadas por inundaciones en el departamento de Ñeembucú.

El reporte señala que son dos casos de picaduras de escorpión y un caso de mordedura de araña. Los afectados recibieron asistencia médica y tratamiento para el dolor. Los cuadros no requirieron hospitalización ni aplicación de antídotos.

En Pilar y Tacuaras se reportó dos afectados por escorpionismo, envenenamiento por picadura de escorpión o alacrán. En la ocasión fue afectado un hombre de 31 años y otro de 58 años de edad, quienes recibieron asistencia médica y tratamiento para el dolor.

Por otra parte, se reportó un caso de aracnoidismo provocado por la mordedura de arañas. La persona afectada fue una joven de 19 años, quien también recibió atención médica y tratamiento.

El Ministerio de Salud Pública informó que en el país se dispone de antiveneno en caso de accidentes por picadura de escorpiones, mordedura de serpientes y arañas de especies de importancia médica.

Hasta la fecha, se viene asistiendo a unas 2.753 familias afectadas por las crecidas en los departamentos de  Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Es noticia hoy: El uso que se hará de los USD 1.250 millones de Itaipú

Joven le robó la moto a su amigo: compartieron una ronda de tragos tras un partido de fútbol

El hecho ocurrió en una bodega, ubicada en el barrio Don Bosco de la cuidad de Ciudad del Este.

Un grupo de amigos se juntó para jugar su fútbol y al término del encuentro, compartió el “tercer tiempo” en una bodega de la zona. En eso, uno de ellos le pidió a su amigo que le acerque hasta su vivienda en su motocicleta, debido a que estaba pasado de copas. Sin embargo, el joven aprovechó el momento, arrancó el biciclo y escapó dejando abandonado a su compañero.

Se trata de Rigoberto Martínez Estigarribia (27), quien quedó detenido luego de que el propietario de la motocicleta, Eladio Martínez Villalba (36) lo denunciara ante la comisaría.

Según el informe, los familiares del afectado realizaron las averiguaciones y recibieron información de que el “amigo ladrón” se encontraba en la zona del barrio Don Bosco con la motocicleta.

Fueron hasta el sitio a buscarlo y encontraron a Rigoberto cenando asadito tranquilamente en la calle, por lo que procedieron a demorarlo y a recuperar el biciclo de Eladio.

Tras ser entregado a la Policía Nacional, Martínez quedó recluido en la Dirección de Policía a disposición del Ministerio Público.