Pretenden aplicar proceso secreto como garrote político en caso Tabesa

Pese a que en el documento de la convocatoria de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) mencionó la existencia de documentos fehacientes de los supuestos vínculos de Tabesa con lavado de dinero, su titular Jorge Querey terminó admitiendo que en realidad no tienen documentos oficiales que acrediten esa sospecha. Con esto se devela el trasfondo real de la cuestión: utilizar el proceso de manera secreta con el fin de dar un garrote político.

El abogado Pedro Ovelar, representante legal del Grupo Cartes, expuso a través de su cuenta de Twiter la completa contradicción de la CBI, la cual primero declaró tener documentos fehacientes que sustentan hechos punibles de Lavado de Dinero y otros delitos conexos, pero luego dijo que no los tiene.

En la convocatoria que hizo el senador luguista Jorge Querey al empresario José Ortiz para que asista ante la CBI, expresa claramente que se tienen documentos de los supuestos vínculos de Tabesa con el lavado.

“La referida reunión es a los efectos de recabar informaciones sustentadas en los documentos fehacientes en el marco de la investigación de Hechos Punibles de Lavado de Dinero y otros delitos conexos, y en este contexto solicito que faciliten a esta Comisión Bicameral toda la documentación que obre en su poder referente a la empresa”, se lee en la nota que lleva la firma de Querey.

Sin embargo, hoy el legislador que preside la CBI se contradijo al mencionar que dicha instancia legislativa en realidad no cuenta con documentos oficiales del caso que investiga la Fiscalía y la Seprelad. Esto lo dijo luego de que la defensa de José Ortiz haya solicitado toda la documentación que obra en poder del Congreso, de modo a poder preparar su defensa y aclarar todas las inquietudes que tengan los miembros de la comisión en cuestión.

“Aquí hay que ser claros, nosotros no podemos remitirle una documentación. Nosotros lo que hacemos es cuestiones denunciadas públicamente tanto en el ámbito nacional como en el internacional, algunas documentadas y otras no, a la cual ellos (responsables de la tabacalera) nos debieran dar las aclaraciones correspondientes”, dijo Querey.

“Nosotros estamos haciendo una historia clínica de esta situación y ellos deben agregar, sumar, los elementos que pudieran permitir que nosotros hagamos los pedidos de informes posteriormente. Nosotros no podemos remitirles documentos que han sido filtrados o que desconocemos cómo fue el manejo”, agregó además.

Esta declaración de Querey se contrapone al argumento esgrimido en su convocatoria al empresario Ortiz, en la cual habla de que fehacientemente se documenta la supuesta implicancia del grupo empresarial en el lavado de dinero. Sin embargo, ahora aclara, sospechosamente, que dicha comisión no puede remitir documentación alguna a la defensa porque en realidad no posee ninguna.

A raíz de las irregularidades que se están registrando, el Grupo Cartes (que no puede acceder a los documentos de las acusaciones) anunció que hará una presentación ante embajadas y organismos internacionales en relación a la persecución política de la que es objeto por parte del oficialismo y sus aliados,  y ofrecerá toda la información objetiva.

Para el abogado Pedro Ovelar es más que claro que la actuación de los políticos se enmarca en una persecución contra el exmandatario Horacio Cartes en medio de la fuerte contienda electoral. El representante legal destacó que la propia Constitución Nacional garantiza el debido proceso y brinda mecanismos para que todo se realice en el marco legal.

Lamentó, no obstante, que sectores políticos y medios de prensa afines estén manipulando sin escrúpulo alguno la institucionalidad de la República del Paraguay, con el único fin de atacar a Cartes.

Insuficiencia cardíaca: principal motivo de atención en consultorio de cardiología del IPS

La insuficiencia cardíaca es una afección grave que se produce cuando el corazón no puede bombear la cantidad necesaria de sangre abundante en oxígeno para satisfacer las necesidades del cuerpo.

El Servicio de Cardiología ubicado en el séptimo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social trata las enfermedades del corazón, siendo una de las especialidades de mayor complejidad, por ende, cuenta con profesionales especializados en una u otra patología en particular, teniendo en cuenta que esta rama de la medicina atiende enfermedades de diversas características.

En la secretaria del servicio se pueden agendar turnos de cardiología de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Asimismo, en el agendamiento se determina si la atención será en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) o en la sala de Consultorio de Cardiología ubicada en planta baja del pabellón 2 sala 247.

Este consultorio es exclusivo para pacientes adultos teniendo en cuenta que la patología de mayor incidencia es la insuficiencia cardíaca.

Se cuenta en este consultorio con 7 médicos que atienen de lunes a viernes de mañana y tarde con un promedio de 10 citas por cada médico.

Además, se recuerda que se puede agendar turnos en la especialidad de cardiología a través del call center 0800-115000 (desde línea baja), 021-2193000 (desde celular) y la aplicación MI IPS.

Expulsan a jefe narco del PCC y otros dos criminales brasileños

El jefe narco del PCC Hugo Dylan Hilario, junto a sus dos colaboradores brasileños, fueron expulsados y entregados a la Policía Federal para que puedan rendir cuentas ante la justicia de Brasil.

Luego de los trámites migratorios respectivos, finalmente, esta tarde fueron entregados los brasileños detenidos en Pedro Juan Caballero ante la Policía brasileña.

Lea más: Capturan a importante miembro del PCC en Pedro Juan Caballero

La comitiva trasladó a los mismos desde la sede de Migraciones en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã para proceder a la expulsión de los 3 ciudadanos.

El procedimiento se ejecutó en conjunto con los gentes especiales de la SENAD y la Policía Federal del Brasil donde se logró la captura del importante miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Hugo Dylan Hilario, alias “HG” era responsable de la ola de asesinatos acontecidos en los últimos meses en la zona de frontera.

Fue capturado con “capangas” fusiles, pistolas y drogas en Pedro Juan Caballero junto a otros dos brasileños que colaboraban para él.

Te puede interesar: Infecciones respiratorias con fuerte incidencia en personas mayores de 60 años

Supuestos sicarios matan a balazos a joven tractorista en Caaguazú

El supuesto hecho de sicariato ocurrió en la la colonia Pira Verá distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú.

Un joven, que estaba trabajando en su tractor, fue asesinado a balazos por desconocidos ayer en horas de la tarde en la mencionada localidad.

Se trata de Jorge Andrés Barrios Duré, de 25 años, oriundo de la ciudad de Curuguaty. El crimen se registró cuando el joven estaba realizando trabajos en su chacra con su tractor, según señala el informe preliminar.

Un vecino relató que Jorge Andrés cayó del tractor, ya que quedó estancado en el esteral con el motor encendido. Minutos después dijo que escuchó varios disparos, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Posteriormente, los agentes de la subcomisaria 05 llegaron al sitio encontrando al joven ya sin signos de vida. De acuerdo a los datos, tiempo atrás, el padre del ahora fallecido también fue asesinado en su domicilio.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor a fin de recabar más datos, ya que se desconoce cómo llegaron los supuestos sicarios hasta el lugar y el trasfondo del crimen.