Robaron armas del depósito de evidencias del Juzgado de Santaní

Unas 20 armas de fuego fueron sustraídas del depósito del Juzgado de Santaní. Las mismas eran evidencias que se encontraban resguardadas en el depósito. Los responsables también se robaron varios paquetes de marihuana.

El fiscal Rusbell Benítez confirmó al canal C9N que alrededor de 20 armas fueron robadas del depósito de evidencias del Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao.

El robo se produjo hace aproximadamente 10 días, según indicó, y ahora el Ministerio Público se encuentra abocado a tratar de ubicar a los responsables del hecho.

Las armas eran evidencias que habían sido incautadas en diferentes procedimientos y debían ser utilizadas como pruebas en juicios orales, expresó el agente fiscal.

Para poder ingresar al depósito, los malvivientes abrieron un boquete en la parte trasera del juzgado y una vez dentro forzaron los candados, a fin de tener acceso al lugar asignado para el resguardo.

Benítez confirmó que el edificio tiene custodia las 24 horas del día, por lo que en el momento del robo había personal policial haciendo guardia.

La persona responsable del depósito y el policía que estaba de guardia en ese turno fueron convocados a declarar y dijeron desconocer de qué manera se concretó el ilícito.

Entre las armas sustraídas se encuentran escopetas, armas caseras, pistolas 9mm, proyectiles y cargadores Así también, los responsables se llevaron varios paquetes de marihuana que habían sido incautados.

“Hay muchas cuestiones que hay que ir analizando, no solo el boquete sino también qué estuvo haciendo el guardia, si las evidencias no fueron sacadas por delante. Son circunstancias que estamos analizando”, refirió el fiscal.

De momento no se cuenta con filmaciones ya que el Juzgado de Santaní no cuenta con sistema de circuito cerrado.

 

A desempolvar de nuevo los abrigos: desde mañana regresa el frío

A partir de mañana se prevé el regreso del frío en nuestro país en coincidencia con nuevas precipitaciones y tormentas eléctricas, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología.

​Desde hace varios días la Dirección de Meteorología viene anunciando el ingreso de un frente frío al territorio nacional a partir de esta semana.

Dicho fenómeno se dará en coincidencia con el regreso de las precipitaciones y tormentas eléctricas que primeramente afectarán al sur del país y luego del mediodía seguirán extendiéndose al resto de las regiones.

Las primeras horas del lunes se caracterizarán por un clima cálido a caluroso, con máximas que llegarán a los 32° C, según el pronóstico. Ya para la tarde noche se espera el cambio en las condiciones meteorológicas con la llegada de las lluvias.

Para el día martes, se dará un cambio drástico en las temperaturas, con un amanecer fresco, cielo mayormente nublado y vientos provenientes del sector sur. La mínima estará en torno a los 9° C y la máxima llegará solo a 16° C.

No se descarta la posibilidad de que se registren escarchas el jueves y viernes debido al intenso frío que se espera para ambos días, de acuerdo a las previsiones.

 

Mario Abdo agradece a EE.UU. nueva donación de 1 millón de vacunas

El presidente Mario Abdo Benítez agradeció al gobierno de Estados Unidos la donación de otro millón de vacunas Pfizer a Paraguay, siendo una muestra del compromiso de la administración de Joe Biden con diferentes países.

​El presidente de la República utilizó su cuenta de Twitter para expresar su gratitud a Estados Unidos tras el anuncio de una nueva donación de vacunas contra el COVID-19.

En su posteo, el jefe de Estado paraguayo agradeció el inminente envío de otro lote de un millón de vacunas Pfizer, las cuales se suman a las que ya habían llegado el pasado 9 de julio.

"Este gesto afianza cada vez más la sólida amistad entre Paraguay y EE.UU., basada en principios y valores compartidos. ¡Juntos superaremos la pandemia!", afirmó Abdo Benítez.

Este domingo se hizo el anuncio de una nueva donación consistente en 1.000.000 de vacunas antiCOVID para Paraguay a través del Encargado de Negocios norteamericano, Joe Salazar.

El mismo adelantó que esto se concretará en los próximos días, por lo que se aguarda tener mayores novedades por parte de las autoridades durante la semana.

 

EEUU donará otro millón de vacunas de Pfizer a Paraguay

El gobierno de Estados Unidos donará otro lote de 1 millón de vacunas contra el COVID-19 a nuestro país, completando así dos millones de dosis. En esta ocasión, nuevamente será del laboratorio Pfizer.

​A través de su cuenta de Twitter, el encargado de negocios de EEUU en Paraguay, Joe Salazar, hizo el anuncio oficial sobre la donación del gobierno de Joe Biden.

"En los próximos días, EEUU donará 1 millón de dosis más de vacunas Pfizer a Paraguay", señala el posteo realizado este domingo.

El diplomático norteamericano señala que la donación de dos millones de vacunas antiCOVID a Paraguay "es una inversión para un futuro mejor para todos".

Cabe recordar que un primer lote de 1.000.000 de vacunas de Pfizer había llegado a suelo paraguayo el pasado 9 de julio como parte de la donación prometida por Estados Unidos a diferentes países del mundo entero.

Varios países de la región ya vienen recibiendo cargamentos provenientes del país del norte, permitiéndoles avanzar en sus respectivos planes de vacunación.