Robó más de 10 casas, en su último “trabajo” fue pescado, golpeado y entregado a la policía

Un joven que llevaba mas de una docena de robos y hurtos en una vecindad, según las denuncias, finalmente fue atrapado por vecinos que, tras "surtirlo" con golpes, lo entregaron a la policía y pidieron intervención fiscal.

 

La agente fiscal Hermenegilda Cubilla, de la Fiscalía Zonal de Villa Elisa, imputó a Manuel Villalba Cardozo, por la supuesta comisión del hecho punible de Hurto Agravado en carácter de autor.

El último “trabajo” que el acusado estaba por perpetrar se verificó en la intersección de las calles Estero Bellaco y Charagua, barrio 29 de setiembre de Villa Elisa.

En el sitio ingresó al domicilio de Ctisthian Osorio, quien fue avisado por vecinos que una persona había entrado a su casa. El hombre llegó hasta allí, y fue el momento en que el marginal salió corriendo, con algunos objetos de los que se apropió.

Ya por el camino, otros vecinos se fueron uniendo a la víctima del robo, para perseguir a Manuel Villalba. En un momento lo alcanzaron y tras propinarle unos cuantos golpes, llamaron a la policía.

El aprehendido fue derivado a la comisaría de Arroyo Seco, en donde la fiscalía tomó cartas en el asunto, y recogió la docena de denuncias de los vecinos, que formalizaron alegatos contra el delincuente.

La “explicación” del autor confeso del feminicidio

Aldo Alexis Duarte reconoció que le disparó a su exnovia Daysi Paola y sostuvo que “se asustó” porque ella empezó a gritar y se iría preso por incumplir la orden de alejamiento. Ante esto, dijo que prefería ir a la cárcel por algo “más grande” que solo por eso.

El comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios, habló en conferencia de prensa acerca de la detención de Aldo Alexis Duarte (26), detenido por el feminicidio de Deysi Giménez (22).

Tras la captura anoche en Villeta, el sujeto habló con la policía en el trayecto a la comisaría, momento en que dijo que solo quería conversar con su exnovia y que, al principio, disparó para intimidarla.

“Ellos terminaron, pero él no estaba conforme y él quería hablar con la intención de recuperar la relación”, relató el jefe policial.

Nota relacionada: Detienen al único sospechoso de asesinar a Deysi Giménez

Sin embargo, como ella comenzó a gritar, él “se asustó” al percatarse de que pronto se darían cuenta de que estaba violando la orden de alejamiento y tendría que ir preso. Ante esto, sostuvo que si debía ir a prisión, prefería que fuese por algo más grande.

Tras cometer el hecho, Aldo habría intentado autoeliminarse en dos ocasiones, pero no lo logró. Finalmente llegó hasta la casa de un familiar en Villeta, donde lo convencieron de entregarse e insistieron para no convertirse en cómplices de él al ayudarlo a mantenerse prófugo.

Detienen al único sospechoso de asesinar a Deysi Giménez

Poco antes de la medianoche de ayer fue detenido Aldo Alexis Duarte (26) en la ciudad de Villeta. Tras conversar con él, sus familiares lo habrían convencido de entregarse y llamaron a la comisaría, cuyos agentes fueron a buscarlo y lo arrestaron.

El procedimiento se realizó ayer a las 23:30 horas, en el barrio Naranjaisy de la ciudad de Villeta, y estuvo a cargo de la Comisaría 20.ª Central – J. Augusto Saldívar, en cumplimiento de un oficio fiscal.

Aldo Alexis Duarte Moreira fue trasladado bajo segura custodia hasta la dependencia policial. En su poder se incautaron un aparato celular, una billetera con dinero en efectivo y un documento de identidad.

Lea también: Fin de semana fresco y con lluvias dispersas

La fiscal de la causa dispuso que los elementos incautados y el detenido fueran entregados al Departamento de Homicidios.

El presunto feminicida llegó hasta la casa de su cuñado, quien llamó al comisario para informarle que Aldo Alexis estaba en su domicilio y que deseaba entregarse. Tras esto, llegaron hasta él y lo detuvieron.

Durante el traslado, dijo que “solo quería hablar con Deysi” y, como corrió, hizo disparos “para intimidarla”, pero como empezó a gritar, no quería que lo descubrieran incumpliendo la orden de alejamiento y siguió disparando.

Las imágenes del cobarde feminicidio son contundentes y no dejan lugar a dudas sobre la autoría y las circunstancias.

Fin de semana fresco y con lluvias dispersas

Entre el sábado y el domingo se pronostica un ambiente fresco y con lluvias dispersas. La tendencia se mantendrá en el inicio de la semana laboral.

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada de fresca a cálida, cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones dispersas. La temperatura no pasará de los 23 °C.

Para mañana, domingo, se esperan condiciones similares. La mínima será de 17 °C y la máxima de 22 °C.

Desde el lunes se anuncian lluvias con tormentas eléctricas, cielo mayormente cubierto, vientos del sur y temperaturas extremas de 17 °C a 22 °C.

El martes se mantendrá el tiempo fresco, con una mínima de apenas 16 °C. El miércoles será el primer día sin lluvias, según el pronóstico.