San Pedro: Docente es investigado por abusar de 8 alumnas

El educador, quien ya fue imputado por el Ministerio Público, se encuentra con paradero desconocido. Las víctimas son de una escuela rural, ubicada en San Pedro.

La fiscal Lilian Ruiz, que interviene en el caso, mencionó en diálogo con la 1020 AM que recibió la grave denuncia en la segunda quincena de abril. Detalló que el proceso inició cuando el 18 de abril pasado, un grupo de padres cerró el centro educativo manifestando que ya no mandarían a sus hijos hasta que el docente sea desvinculado. Posteriormente, el supuesto abusador fue comunicado por la supervisora del MEC que quedaba suspendido hasta tanto dure la investigación.

“Dos padres de una menor fueron hasta la Codeni para realizar la denuncia de que su hija fue manoseada por este profesor, quien también fungía de director. Posteriormente dan aviso al Juzgado de Paz de la localidad y luego a la Fiscalía. La trajimos hasta acá para contenerla y vaya la sorpresa que nos llevamos, el hombre no solo abusó de ella”, expresó.

La agente fiscal mencionó que la niña le comentó que el docente también abusó de otras compañeros y un compañero. “Nos relató la forma en que les manoseaba los senos, la vagina también, que le sacaba al varoncito afuera en horas del recreo y ellas se quedaban adentro, que simulaba un juego”, expresó.

Ruíz señaló que posteriormente fue hasta la escuela en compañía de una psicóloga y una secretaria, donde se encontraron con la sorpresa de que todos los educadores son del sexo masculino, y acotó que allí otras 7 estudiantes de otro grado afirmaron haber sido manoseadas por el educador acusado.

“En total tenemos 8 niñas afectadas, con edad de entre 9 a 10 años. Él les separaba a las niñas y cuando le pedía que lleven su tarea hasta el escritorio, una dijo que ya no le quería mostrar, porque les decía que vengan hacia atrás del dicho escritorio y él aprovechaba para manosearles en sus partes íntimas, a una le penetró con el dedo y le dolió”, puntualizó la fiscal.

Con respecto a los demás docentes, la entrevistada manifestó que los mismos se habían hecho de los “ñembotavy” por la situación y que supuestamente en su declaración dijeron que no se habían dado cuenta de los casos de abuso, razón por la cual podrían ser imputados por incumplimiento del deber del cuidado.

Finalmente, dijo que las madres de las víctimas son de escasos recursos y no quieren denunciar por temor a que sus hijas pierdan el año escolar. En tanto, el acusado se encuentra prófugo. “Este hombre no puede estar libre por ahí, fue una violación atroz lo que hizo y hay que agarrarle. A la vez, quiero alabar la gestión del MEC, que tomaron las medidas y apartaron al docente”, especificó.

UNA no te calles: otorgan prisión domiciliaria a Froilán Peralta

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, fue beneficiado con la prisión domiciliaria para cumplir con lo que queda de su condena.

El Tribunal de Apelación benefició a Froilán Peralta con la medida de presión domiciliaria.

El exrector de la UNA debe cumplir con su condena de 3 años, al ser hallado culpable del hecho punible de lesión de confianza, en el marco del caso “UNA no te calles”.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Los antecedentes refieren que la otrora máxima autoridad de la UNA provocó un perjuicio patrimonial de G. 1.154.401.733 contra la citada casa de estudios, hecho que fue descubierto tras las manifestaciones surgida durante el #UNAnotecalles.

El caso se inició en el 2015 con las protestas estudiantiles que se dieron en la UNA y donde se acusó a Froilán Peralta de repartir rubros de docentes entre sus allegados, pero el caso se extendió en el tiempo debido a las chicanas que se fueron presentando y que hicieron prescribir uno de los delitos.

Nombran a Rubín como director de Defensa Animal

El presidente de la República, Santiago Peña, nombró al comunicador y activista animalero, Héctor Luis Rubín, como nuevo director de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

A través del Decreto N° 1203, el Poder Ejecutivo nombró este miércoles a Héctor Luis Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Rubin reemplazará en el cargo a Teresita Dejesús Álvarez, a las que el Ejecutivo dio las gracias por los servicios prestados.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Héctor Luis Rubín, además de su labor como comunicador, es conocido por impulsar campañas a favor de los animales.

En las redes sociales, cientos de personas recurren a él en busca de ayuda con respecto a atenciones a animales u otros servicios similares.

Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

En un asentamiento de Villa Hayes se llevó a cabo un operativo antidrogas, cuyo resultado fue la detención de una mujer encargada de la venta de crack. Llamativamente la sustancia estaba oculta en una imagen de la Virgen de Caacupé.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivó un foco de venta de chepi en el asentamiento Sagrada Familia de la localidad de Villa Hayes.

En el lugar fue detenida Nancy Del Carmen Arrúa, de 45 años de edad, quien se dedicaba a la venta de crack a adolescentes y jóvenes de la zona.

Puede interesar: Solicitan informe sobre inmuebles y contratos de alquiler del IPS

Los efectivos antidrogas incautaron 42 dosis de chespi, dinero en efectivo y 1 aparato celular en su poder.

El paquete que contenía la droga estaba oculto dentro de una imágenes de la Virgen de Caacupé.