Se hizo pasar por pasajero para asaltar a taxista

La Fiscalía requirió la prisión preventiva de un falso pasajero que habría asaltado a un taxista en Alto Paraná.

El agente fiscal Edgar Benítez presentó imputación contra el supuesto autor de un hecho de robo agravado en contra de un trabajador taxista. Se trata de Juan Evelio Mancuello Brítez (30), alias “Juanchi”, quien se encuentra recluido en sede policial.

El ilícito ocurrió el 17 de noviembre pasado, a las 21:00 horas, en el barrio denominado Barro Negro del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, resultando víctima José Luis Mercado Figueredo (46). En esa ocasión, el presunto criminal simuló ser pasajero y solicitó el servicio de taxi para ser trasladado hasta la la localidad de San Alberto.

Es noticia hoy: Cocaína oculta en carga de carne paraguaya: ARP exige investigación y castigo

Sin embargo, una vez a destino, el sospechoso se negó a pagar por el viaje, sacó un cuchillo con el cual aplicó una herida superficial a la altura del tórax a la víctima y luego mediante la fuerza y amenaza le despojó de su automóvil, de la marca Toyota Caldina, que es su principal elemento de trabajo.

Tras el asalto, el presunto autor escapó del lugar con el vehículo ajeno, pero luego fue aprehendido durante una persecución protagonizada por agentes policiales de la comisaría jurisdiccional. Previamente, el hombre descendió del rodado y quiso escapar a pie, pero fue alcanzado y reducido.

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Edgar Benítez reunió los elementos de sospecha y formuló el acta de imputación. De igual manera, requirió la prisión preventiva de Juan Evelio Mancuello Brítez, considerando la gravedad del hecho cometido y la expectativa de pena carcelaria, que va de 5 a 15 años de prisión.

Lluvias y tormentas con descenso de temperaturas desde hoy

A partir de este jueves se anuncian precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. También se inicia un descenso de temperaturas y el ingreso de un verdadero frente frío con hasta 8°C de mínimas para el fin de semana.

Hoy, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables, luego moderados del sur, con lluvias y tormentas. El ambiente pasará de cálido a fresco y la máxima será de 23°C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana viernes se pronostica un día fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y precipitaciones dispersas hasta las primeras horas. Las temperaturas irán de 11°C a 15°C.

Puede interesarle: Bachi: “También preocupa que en un shopping se encuentre criptominería”

El sábado y el domingo, las mínimas llegarán a 10°C y 8°C, respectivamente, con vientos del cuadrante sur, pero sin lluvias.

En tanto, el lunes persistirá el tiempo frío a fresco. Las extremas oscilarán entre 9°C y 16°C y los vientos soplarán del sur.

Encarnación: un perro impide el robo a despensa

Un perro impidió el asalto a la despensa administrada por sus dueños en el barrio San Antonio Ypekuru de Encarnación.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando dos hombres con cascos en la cabeza intentaron ingresar a una despensa. Sin embargo, la reacción del perro Tuqui impidió que los asaltantes logren su cometido.

Según el reporte de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, el perro de la familia Benitez, se puso a ladrar desesperadamente. Fue entonces que Mariela Benítez pidió a su marido que revisara qué sucedía en el frente y al salir a fijarse, vio a los dos sujetos casi ingresando por las puertas de vidrio de su negocio.

Al gritarles, huyeron espantados y así, el canino que es una mezcla de Rotwailler, evitó una pérdida importante que podría afectar a su familia.

Puede interesar: Media sanción para reducir costo de peaje en Remanso a pobladores del Bajo Chaco

“Tuqui está hace 6 años con nosotros, es muy guardián. Gracias a Dios no llevaron nada ni ingresaron, pero se nota que estaban muy bien preparados para venir a robar”, aseguró Mariela Benítez, propietaria del comercio barrial.

Ausencias sin descuento a embarazadas, con media sanción

La plenaria de la Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, concedió media sanción al proyecto de ley “De protección a la trabajadora embarazada”, proyecto que tiene la intención de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez para casos específicos en su lugar de trabajo.

El proyecto de ley establece que las mujeres embarazadas tienen derecho a ausentarse de su lugar de trabajo, tanto del sector público como privado, durante el tiempo que tome concurrir a las consultas de control, rutina o estudios adicionales durante el embarazo. Dichas ausencias se computarán como días trabajados y no sufrirán descuentos.

Te puede interesar: Hospital Psiquiátrico pasará a convertirse en un centro de urgencias

Fue aprobado por el pleno de la Cámara Baja en la sesión ordinaria de la fecha.

La normativa establece que, si como consecuencia de enfermedad o indisposición, la trabajadora embarazada debe permanecer más tiempo en su hogar, podrá acogerse a lo previsto en la ley 6.738/2021 “Que establece la modalidad del teletrabajo en relación de dependencia”

Se establece, igualmente, que el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Viceministerio de Capital Humano y Gestión Organizacional, en el sector público; y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el sector privado; deberán diseñar y aplicar estrategias de control para el efectivo cumplimiento de la presente ley.