Senado sanciona la ley que crea el Ministerio de Economía

La Cámara Alta aceptó las modificaciones introducidas en Diputados y sancionó la ley que crea el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por amplia mayoría, pero luego de un extenso debate, la Cámara de Senadores reunió los votos para la sanción de la segunda ley impulsada por el Gobierno electo: la creación del Ministerio de Economía y Finanzas.

Para el efecto, se admitieron las incorporaciones hechas en la Cámara Baja, donde incluyeron los viceministerios de Economía y Planificación; Administración Financiera; y Capital Humano y Gestión Organizacional que no figuraban en la propuesta.

Lea también: Peña anuncia a los titulares de Agricultura y Senave

El Ministerio de Economía y Finanzas sustituye, unifica y amplía las funciones propias establecidas en las leyes asignadas al Ministerio de Hacienda, a la Secretaría de la Función Pública y a la Secretaría Técnica de Planificación.

En este sentido, el nuevo Ministerio subroga las funciones y estructuras de los organismos absorbidos.

El artículo séptimo suprime el actual Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación y entrega sus funciones al Ministerio de Economía. Lo mismo, con la Secretaría a la Función Pública.

Además, HOY: Muerte de niño argentino en el rally: no había vallas de protección

Funcionó la Inteligencia y evitaron fuga de miembros del PCC

Una requisa en la cárcel de Pedro Juan Caballero permitió evitar que se escapen los delincuentes que integran el PCC. Durante el operativo se confirmó la información proporcionada por el Departamento de Inteligencia.

Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, confirmó que ayer se obtuvo una información de inteligencia respecto a un plan de fuga en los pabellones ocupados por el PCC.

“Se verificó esa información y se obtuvo indicios de que el dato era bastante cierto, entonces se comunicó a la Policía y esta mañana se hizo la requisa en ese pabellón que concluyó a las 7:00 de la mañana”, explicó Maciel, en un contacto con el canal Gen.

Los intervinientes encontraron indicios que confirman la hipótesis, pues, en uno de los pabellones fueron cortados los barrotes para escapar por esa abertura.

La Unidad de Inteligencia, a través de su red de informantes, alertó de esta posibilidad y desde el Ministerio de Justicia ordenaron un operativo madrugador para evitar que se ejecute el plan.

Llaman a postularse a becas para estudiar en Italia

El Gobierno de Italia comunicó la apertura del período de postulación para becas de estudio en ese país. Sepa cómo participar.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional informó a través de la Embajada de Italia acerca de la apertura de la postulación de becas para estudiantes extranjeros e italianos residentes en el exterior.

Los interesados pueden acceder al link https://studyinitaly.esteri.it/ donde encontrarán los programas de estudio, investigación y formación en instituciones italianas.

El periodo de postulación estará abierto hasta el 26 de marzo y las consultas pueden hacerse al correo ambammissione.culturale@esteri.it

En Italia existen 3 tipos de universidades compatibles con una beca MAECI:

Universidades públicas gestionadas por el Estado

Universidades privadas no estatales legalmente reconocidas, que otorgan títulos con el mismo valor que los obtenidos en universidades estatales.

Las escuelas o institutos de posgrado especializados y de alta calidad, instituciones especializadas en actividades de investigación, ofrecen principalmente enseñanza integradora de alto nivel para cursos universitarios y/o cursos de tercer ciclo o formación de posgrado.

Hallan ratas, cucarachas, heces y productos descompuestos en un súper

En respuesta a denuncias recibidas por usuarios, la Secretaría de Defensa del Consumidor acudió supermercado Kingo de Mariano Roque Alonso, donde constató graves irregularidades sanitarias, entre ellas, ratas, productos en descomposición, heces, entre otras cosas que arriesgan la salud de los consumidores

Un operativo conjunto entre Sedeco, el Ministerio del Trabajo y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria se realizó en el supermercado Kingo de Mariano Roque Alonso.

Durante la fiscalización encontraron plagas como cucarachas, ratas y heces, moscas dentro de los refrigeradores, indicios de roedores en el sector cárnico y deficiencias en las condiciones de limpieza e higiene.

Lea también: Actividad económica mensual: construcción y generación de energía disminuyeron

Además, se constató falta de higiene y orden en el área de almacenamiento y depósito, suciedad generalizada, paredes húmedas, productos en estado de descomposición, goteras en el techo.

“Estas condiciones representan un riesgo para la salud de los consumidores”, advirtieron las autoridades de Sedeco, que labraron acta por infracción a la ley de Defensa del Consumidor y dispusieron el cierre temporal.