Sentado en la vereda fue disparado por cerristas, está en terapia

Un joven que estaba reunido con sus amigos en el barrio Nazareth recibió un disparo desde un vehículo en el que iban hinchas de Cerro. La víctima entró a cirugía y se encuentra en terapia intensiva.

El deleznable hecho sucedió a las 14:30 de ayer domingo, en el barrio Nazareth de Asunción, donde hinchas de Olimpia se encontraban frente a una vivienda, cuando de pronto pasó una caravana de cinco vehículos, en los que iban simpatizantes de Cerro Porteño.

Desde uno de los autos se realizaron disparos, uno de los cuales impactó en un joven de 27 años, identificado como Cristian Andrés Brítez Ayala, quien fue trasladado al Hospital del Trauma.

El Crio. Reinaldo Telles, jefe de la Comisaría 7ª de Asunción, detalló que, la herida alcanzó la parte de la espalda, cuatro dedos arriba de los glúteos. El paciente ingresó a cirugía y posteriormente quedó en la unidad de cuidados intensivos.

Puede interesarle: Descubren por qué se siguen robando los billetes entintados

El Departamento de Investigación de Hechos Punibles intervino en el caso y está tras los pasos de los autores del atentado. De momento, solamente se tienen pistas genéricas, pero nada concreto.

La Policía intervino en el caso. Foto: PN.

El clásico se disputó en el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia y el partido culminó empatado sin goles. El resultado aleja todavía más a Cerro Porteño de la lucha por el campeonato, donde quedó a 6 puntos del líder Libertad que hoy recibe a Resistencia en la Huerta y tiene la oportunidad de ampliar a 9 la diferencia sobre su inmediato perseguidor. Por su parte, el franjeado, que ya estaba fuera de la pelea, desperdicia la chance de acercarse a Guaraní en el acumulativo por la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Empleada es detenida por robar dinero a la abuelita que cuidaba

Una mujer fue detenida por presuntamente robar una parte del ahorro de una abuelita que cuidaba. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú de Asunción.

Ayer, en horas de la tarde, una empleada fue detenida por supuestamente robar una parte del ahorro de una abuelita a quien cuidaba. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción, según el informe policial de la comisaría 2°.

La detenida, María Liz Raquel Torres Báez, de 53 años, se desempeñaba como cuidadora de una abuelita de 85 años. De acuerdo al informe, la anciana tenía en su poder un total de 8 millones de guaraníes, que fueron guardados en su vivienda.

La denuncia fue presentación por los familiares de la afectada, quienes notaron que parte del dinero había desaparecido. Tras la alerta, la policía intervino y procedió a la inspección de la cuidadora.

Durante el registro, se encontró una suma de 2.300.000 guaraníes entre las prendas de María Liz, lo que motivó su detención inmediata.

Posteriormente, Torres Báez quedó a disposición del Ministerio Público, que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.

Detienen a hombre que manoseó a una niña en un local comercial en Itauguá

Un ciudadano colombiano fue detenido tras ser identificado como el responsable de manosear a una niña dentro de un comercio en Itauguá. El hecho quedó registrado en imágenes del circuito cerrado.

Rommel Mauricio Celis Uscátegui de 53 años fue aprehendido como sospechoso de manosear a una niña que se encontraba en compañía de una mujer dentro de un local.

De nacionalidad colombiana, se encontraba tomando café en una estación de servicio cuando fue descubierto por la propia familia de la pequeña.

El hombre fue captado en imágenes del circuito cerrado cuando se acercó de manera inapropiada hacia la menor y, posteriormente, la siguió.



Salud asiste a familias de Pozo Hondo afectadas por el desborde del río Pilcomayo

El Ministerio de Salud dispuso un operativo de asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en Pozo Hondo. Con ambulancias y profesionales de blanco asisten a los que requieren-.

Desde Salud informaron que trabajan de manera coordinada con el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Emergencia Nacional para asistir a las comunidades afectadas por las inundaciones en la localidad de Pozo Hondo.

Se dispuso en la zona una ambulancia SEME para traslados, dos puestos de salud operativos y un equipo médico presente.

Según el reporte que brindaron, fueron atendidas 30 personas con cuadros respiratorios leves. Además, en la Unidad de Salud de la Familia San Agustín recibieron a 4 pacientes con diagnósticos de hipertensión arterial, cefalea, rinofaringitis y malestar generalizado, y herida cortante en el pie.

No registraron pacientes embarazadas y hasta el momento no se requirió evacuar a personas a otros hospitales.

La Secretaría de Emergencia Nacional envió un equipo de avanzada, inclusive con una deslizadora que se utilizará en caso de necesidad de evacuar a las personas.