“Si no estuviéramos ahí, sería zona liberada”, dice FTC

Cuatro secuestros sin resolver suman con el último caso registrado ayer en Puentesiño, donde un joven fue llevado por desconocidos, quienes exigen dinero para la liberación. La Fuerza de Tarea Conjunta dice haber prevenido varios hechos punibles.

El Tte. Cnel, Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, explicó que es poca la información que se maneja acerca del secuestro de Jorge Manuel Ríos, hijo del dueño de la estancia Dos Hermanos.

El joven de 23 años se encontraba con algunos peones cuando cinco desconocidos llegaron y lo tomaron a la fuerza. Antes de irse dejaron una carta en la que emplazan hasta mañana a la entrega de dinero para liberar a la víctima.

“Trabajamos todos los días en la zona. Prevenimos muchos casos de secuestro en la zona, si no estuviéramos ahí se convertiría en parte de Colombia, donde es zona liberada”, explicó Apesteguía en comunicación con la 730 AM.

Agregó que en ningún país del mundo se logra prevenir totalmente las acciones terroristas, pero que se hace lo posible.

Con el secuestro de Rìos suman cuatro casos sin resolver: el del suboficial Edelio Morínigo (5/07/2014), el de Félix Urbieta (12/10/2015) y el de Óscar Denis (9/09/2020).

 

Día muy frío pronostica Meteorología

Este martes se anuncia una jornada muy fría al amanecer y fresca en las siguientes horas. Las mínimas seguirán bajas en toda la semana.

El cielo estará despejado, soplarán vientos del sureste y caerán escarchas al amanecer, según la Dirección de Meteorología. La temperatura más alta llegará a solo 15ºC.

Para mañana miércoles se espera un ambiente muy frío a fresco, cielo despejado, vientos variables y escarchas. Las extremas oscilarán entre 3ºC a 16ºC.

El jueves se prevé un clima frío a fresco, cielo descubierto y vientos del noreste. La mínima será de 5ºC y la máxima de 20ºC.

El viernes se aguarda tiempo frìo a cálido, cielo escasamente nublado y vientos del noreste. La mínima será de 9ºC y la máxima de 21ºC.

 

Reportan graupel en Encarnación: no fue nieve ni aguanieve

“No es granizo, señores”, relató emocionado el poblador de Encarnación mientras grababa la caída del graupel, que no es lo mismo que aguanieve, según Meteorología.

El aguanieve se define como agua tan fría al punto que se va endureciendo en el aire y cayendo en forma de nieve, pero no es lo suficientemente sólida para convertirse en nieve.

El graupel consiste en gotas súper enfriadas que se forman en las nubes y bajo ciertas condiciones: lloviznas y aire frío. Pero como son de diámetros pequeños no se las puede llamar granizos.

Así lo explicó Violeta González de la Dirección de Meteorología a la 730 AM y confirmó que el graupel solamente se registró en Itapúa.

Un video captado por un poblador de San Antonio de Ypecuru, Encarnación, departamento de Itapúa, muestra la caída del graupel. “Está cayendo agua e nieve, no es granizo, señores, nieve es”, contó emocionado el poblador.

En las redes sociales circularon otros videos correspondientes a Córdoba, Argentina, donde recientemenete nevó. Las descripciones señalaban que eran de Paraguay.

 

Pedirían 200 mil dólares para la liberación de joven tomado en Puentesiño

El secuestro del joven paranaense ocurrido en Concepción lo habría llevado a cabo una organización campesina armada. Revelan que exigen doscientos mil dólares para proceder a la liberación del hombre.

Momentos después de la toma del joven identificado como Jorge Ríos salió a luz una carta escrita en guaraní.

La misma dice llamarse Asociación Campesina Armada - Ejército Paraguayo y condiciona a la familia a pagar la suma de 200.000 dólares para su liberación.

Según lo escrito, el tiempo límite es el miércoles 30 a las 17:00 horas. La Policía Nacional ya está en proceso de investigación.

Jorge Ríos fue tomado aparentemente por esta agrupación en horas de la noche de este lunes en la estancia Dos Hermanos de Puentesiño, Concepción.

En menos de un mes es el segundo ataque que se da en dicha localidad, dado que el pasado 12 de junio se produjo un ataque del que resultó víctima una pareja de brasileños.