Sicario llegó caminando, golpeó las palmas y asesinó al dueño de casa

Imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo ocurrió el crimen de un ciudadano libanés en Ciudad del Este. El autor llegó caminando, golpeó las manos a falta de un timbre y fue recibido por el blanco del ataque, a quien ejecutó a tiros desde afuera.

El hecho sucedió a las 16:40 de este viernes, en una vivienda situada sobre la calle Los Girasoles y calle Guillermo Balman del barrio San Alfredo de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Según se observa en videos captados por cámaras de la vivienda, un hombre con quepis, campera oscura, vaquero azul y calzados deportivos, vino caminando desde la esquina, se detuvo frente a la casa y aplaudió para que alguien salga atenderlo.

En ese instante salió hasta el portón, sin llegar a abrirlo, el señor Wissam Idriss, ciudadano libanés de 31 años, quien habría preguntado al sujeto qué se le ofrecía o qué quería, a juzgar por los pocos segundos que quedó expectante.

Nota relacionada: Sicariato en CDE: asesinan a libanés en su domicilio

Momento en que el sicario saca el arma para la ejecución.

 

En ese interín, el sicario sacó el arma que tenía guardada debajo del pantalón y disparó a quemarropa al extranjero, quien, por instinto intentó protegerse con los brazos, pero cayó al suelo.

El autor no utilizó mucho tiempo en el disparo, pero bastó para acabar con la vida del ciudadano, por lo que, se presume, pudo haber utilizado un arma con disparos en ráfaga y con silenciador.

Una vez perpetrado el crimen, el sicario huyó corriendo hasta la misma esquina desde donde provino. Se cree que allí podría haberlo estado esperando su cómplice, pues, al principio se habló de que los autores eran dos y que se movilizaban en una motocicleta, la cual, no se ve en las imágenes.

Lea también: Latorre anuncia reducción de gastos superfluos en Diputados

Buscan dar con el paradero de “roba perro”

El Ministerio Público lanzó un llamado ciudadano para dar con una mujer que habría sido la responsable del hurto de una mascota.

La agente fiscal Fátima Girala, solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de una mujer, que según datos preliminares, fue identificada como Romina Dávalos y sería la presunta responsable del hurto de una mascota.

Se trata de un perro de la raza Pug (macho), de 4 años.

El hecho se produjo en el barrio Roberto L. Pettit, de Asunción y conforme a las indagaciones, el perro habría sido trasladado hasta la localidad de Itauguá; donde, supuestamente estaría en poder de la mujer.

Cualquier información comunicar a los números telefónicos 021 300.150/ 151- 021 300.676 -021300.988 - 021 300.989 - 021 312.405, o bien, acercarse a la Fiscalía del Sector 1, situado sobre la Avda. Félix Bogado casi 21 proyectadas n.° 1809.

Habilitan nuevamente el Parque Ñu Guasu tras el temporal

El Ministerio de Obras Públicas comunicó la habilitación del Parque Ñu Guasu, tras la clausura temporal por las intensas lluvias de las últimas horas.

“Tras un recorrido de verificación, se pudo constatar que las condiciones están dadas para recibir a los usuarios del Parque Ñu Guasú”, comunicó el MOPC.

La cartera estatal señaló que aún hay espejos de agua, pero igualmente las puertas se abren desde ahora para los visitantes.

La clausura temporal se dio debido a que el predio del parque quedó bajo agua este lunes, luego de un par de horas de intensas precipitaciones.

La medida fue adoptada para evitar riesgos por la gran cantidad de agua acumulada, que con el correr de las horas fue desapareciendo.

Esperanza de que Argentina ‘ataje’ a epepistas, temor de que huyan como Arrom y Martí

Esperanza y temor son los sentimientos que imperan en familias de secuestrados, mientras en Argentina abordan la eliminación del estatus de refugiados que tienen activistas del EPP.

Lo que esperan familiares de secuestrados es que las autoridades de Argentina, mantengan el control sobre los epepistas, a fin de evitar una eventual fuga.

El temor viene por el lado de la posibilidad de que se dé, de vuelta, lo ocurrido con Juan Arrom y Anuncio Marti, quienes en una situación calcada a la actual, zafaron de la extradición y fueron a “parar” a Finlandia, donde obtuvieron asilo político con estatus de refugiados.

Beatriz Denis, una de las hijas del secuestrado exvicepresidente Óscar Denis, señaló que hay esperanza de que Argentina garantice la cesación del estatus de los dirigentes epepistas, y los extradite a Paraguay.

Asesores jurídicos de los familiares de secuestrados, en tanto, alertaron la actitud que en su momento tomó el presente brasileño Lula Da Silva, quien según los mismos, propició el escape de Arrom y Martí, primero a Uruguay y luego al país europeo.

En Argentina detuvieron el viernes pasado a José Mariano, María Rosa y Myriam Villalba Ayala, hermanos de Carmen, y Tania Tamara , que operaban en forma camuflada en el vecino país, como políticos del EPP, siendo esta agrupación de corte terrorista en Paraguay.

Te puede interesar: Peña reglamenta el decreto que reglamenta el Arancel Cero

La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo en rueda de prensa que el gobierno de Milei despojará del estatus de refugiados a los epepistas y luego los extraditarán a nuestro país.

La ministra acusó a los extremistas de izquierda de pertenecer a una banda criminal dedicada a secuestros, asesinatos y al tráfico de drogas. Esto último, coincide con informes de inteligencia militar y policial de Paraguay, que consignan que el EPP ya opera en el negocio narco, en coalición con otros esquemas delincuenciales nacionales y extranjeros.