Supuesto funcionario del Congreso "cayó" por venta de drogas a locales nocturnos

Agentes Especiales del Departamento de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas allanaron la casa una casa en Villa Elisa y encontraron panes de cocaína. El dueño de casa, que sería funcionario de la Cámara de Diputados, supuestamente vendía la droga a bodegas y discotecas.

Francisco Ayala, de la Dirección de Comunicación de la Senad, informó que los antidrogas llegaron hasta la vivienda ubicada en el barrio 29 de septiembre (zona de Cuatro Mojones) y dieron con 4 kilos 330 gramos de cocaína distribuidos en 4 panes, con una marca en relieve con el logo del municipio boliviano de Cochabamba.

“El detenido fue identificado como Carmelo Aníbal González Veloso (36), que manifestó ser funcionario de Diputados”, expresó Ayala a la 730 AM. Agregó que el hombre cuenta con antecedentes penales por robo agravado y según dijo a los intervinientes se desempeña como secretario del diputado colorado Óscar Tuma.

El procedimiento tuvo el acompañamiento de la fiscal Elva Cáceres. “Sería proveedor de cocaína a nivel Central y no operaba solo. Hay indicios que apuntan a que la distribución se hacían en bodegas y discotecas”, refirió Ayala.

NO ES FUNCIONARIO

El director de Recursos Humanos de la Cámara Baja, Ricardo Vaezquen, manifestó a varios medios que González Veloso que no es funcionario público."Esta persona no figura en la nomina de funcionarios de Diputados", declaró.

 

Recibió balazos por maltratar a su madre

Un hombre fue herido de varios balazos debido a que supuestamente siempre maltrataba a su anciana madre. El presunto autor es su sobrino, nieto de la señora.

El subcomisario Gustavo Errecarte, de la Comisaría 12, confirmó que Alberto Brítez (26) recibió al menos dos balazos de un arma calibre 22.

“Los disparos fueron realizados a corta distancia y no tienen orificio de salida”, comentó Errecarte a la 970 AM y detalló que el paciente se encuentra internado en el Hospital del Trauma, donde hoy lo someterán a una cirugía para extraerle los proyectiles.

El herido es acusado de maltratar a su propia madre con estirones del cabello, empujones, golpes y otras actitudes agresivas.

A consecuencia de esto, el sobrino de Brítez, nieto de la anciana, supuestamente decidió atacar a su tío y dispararlo para darle una lección.

Esteban Javier Colmán (18) se encuentra prófugo y los agentes ya se ocupan de la búsqueda del mismo.

 

Vendedores anuncian "toma" del Mercado 4

Esta madrugada en medio de incidentes, vendedores del Mercado Municipal número 4 fueron desalojados de la avenida Rodríguez de Francia. Una de las permisionarias afectadas anunció la toma de la oficina administrativa como respuesta a la medida adoptada. Además exige la salida del director, Cristian Bareiro, a quien acusó de varias irregularidades.

María Domínguez, vendedora desalojada, indicó que el procedimiento fue ilegal y sorpresivo. "Él (por Cristian Bareiro) hace lo que quiere de nosotros, no es la primera que tenemos problemas con él", expresó a la 730 AM. Según las autoridades municipales, el levantamiento de las casillas apostadas es para el mejoramiento de la zona.

La mujer sostuvo que las obras comenzaron hace mucho tiempo y aun no finalizan. "32.000 millones invirtieron para cuatro cuadras y ni siquiera pudieron terminar. En este mes tienen que entregar todo. Van a hacer un recapado fino nomás. Le sacaron a la gente que está sobre la avenida Rodríguez de Francia, pasando por Iribas hasta Battilana", declaró.

Contó igualmente que el desalojo dejó tres heridos. "Tenemos videos, se dieron golpes de puño", agregó. Domínguez adelantó que los afectados tomarán la oficina del director del mercado. "Ellos hicieron lo que quisieron con nosotros, entonces nosotros también vamos a hacer lo mismo. Somos más de 3 mil permisionarios, ojalá nos unamos todos", indicó.

"Pedimos la cabeza del administrador Cristian Bareiro. No puede estar al frente. Venden los puestos a G. 5 millones el más barato, 20, 25 millones de guaraníes pero luego desalojan y eso no es justo (...) Es pro bolsillo, no nos dan ningún beneficio", insistió la afectada.

 

Aviso especial de tormentas para seis departamentos

La inestabilidad marcará la jornada de este viernes, según informó Carlos Santacruz de Meteorología. Actualmente está en vigencia un aviso meteorológico para el centro y sur del país. El mal tiempo persistiría el fin de semana.

Los departamentos bajo alerta son Guairá, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú. En estos puntos no se descartan condiciones de tiempo severo. "Las precipitaciones con tormentas eléctricas de variada intensidad tienden a ir afectando al este y norte además del bajo Chaco durante el transcurso de esta jornada", refirió Santacruz en su reporte.

En cuanto al ambiente irá de cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos del norte, que luego rotarán al sur. La temperatura prevista es de 33 °C. El pronosticador adelantó que mañana y el domingo se mantiene alta la probabilidad que las lluvias con tormentas en varios puntos del territorio nacional. En este periodo las máximas rondarán de entre 28 a 34 grados.