Suspenden actividades masivas en Fram por 8 días tras brote de COVID-19

La Municipalidad de Fram, en el departamento de Itapúa, decidió suspender todas las actividades sociales, culturales y deportivas por un plazo de 8 días ante un nuevo brote de COVID-19 luego de dos meses sin haberse registrado contagios.

A través de una resolución emanada en la jornada de ayer, el intendente de Fram, Carlos Tkachik, dispuso la suspensión de actividades sociales, culturales y deportivas como medida para prevenir contagios de COVID-19.

Esta determinación se da por recomendación del director del hospital distrital, Dr. José Rolón Pose, quien alertó que luego de dos meses de no haber registrado un solo caso positivo de COVID-19 hace unos días se volvió a tener reporte de contagios.

Inicialmente se detectaron ocho casos de la enfermedad, dos importados de Brasil y seis autóctonos que podrían haberse contagiado en una cena de colación realizada el sábado pasado en la localidad itapuense. No se descarta que la cifra vaya aumentando por la cantidad de contactos que hubo en dicho evento social.

De esta manera, quedarán suspendidas todas las actividades que impliquen una aglomeración de personas por un plazo de 8 días, prorrogables de acuerdo a la situación epidemiológica.

Para la realización de actividades religiosas en Fram, se dispone que las mismas cumplan con todos los protocolos sanitarios como la colocación de un lavatorio de manos, así como la utilización constante de tapabocas y el respeto al distanciamiento entre personas.

Funcionarios municipales estarán controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias en locales comerciales y eventos religiosos.

Desarticulan foco de venta de drogas manejado por un argentino en Nanawa

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró desarticular una boca de expendio de drogas que operaba en la zona de Nanawa. Un ciudadano argentino fue detenido.

Agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD esta mañana encabezaron un operativo en el barrio San Miguel de la ciudad de Nanawa, como parte de la lucha contra el microtráfico.

Durante el procedimiento, que contó con el acompañamiento de la fiscal Norma Paredes, fue allanada una vivienda de la zona que funcionaba como foco de expendio de drogas al menudeo.

Te puede interesar: Destruyen 15 toneladas de droga en Bella Vista Norte

Tras hacer la verificación del inmueble, los intervinientes lograron encontrar varios paquetes que totalizaron 341 gramos de cocaína, equivalentes a unas 700 dosis de la droga, además de 35 dosis de crack.

En el lugar fue detenido un hombre de nacionalidad argentina, de nombre Nelson Mario Rodriguez, de 31 años, oriundo de la vecina localidad de Clorinda. El mismo sería el responsable de la venta de drogas.

Leé también: Imputan a tres detenidos que transportaban 2 mil kilos de marihuana

El informe de la SENAD refiere que este extranjero surtía de estupefacientes tanto a ciudadanos paraguayos como argentinos, quienes cruzaban la frontera para adquirir la droga.

La fiscal interviniente dispuso la detención del extranjero y la incautación, junto con las drogas, de una motocicleta, un celular, balanza de precisión, entre otros elementos.

Camión que transportaba granos de soja volcó en CDE

Un tractocamión cargado con soja volcó casi debajo del viaducto del kilómetro 4 de Ciudad del Este. El chofer logró salir ileso.

El informe policial refiere es que el accidente se registró ayer, en horas de la noche, sobre la avenida Monseñor Rodríguez casi Ruta PY07 de la mencionada ciudad.

Lea: Los distritos en los que empezará a regir la ley Hambre Cero

Se trata de un tractocamión de la marca Scania, modelo R124, color blanco, del año 1997, con semirremolque marca Guerra, conducido por Alberto Daniel Velaztiqui García (32).

Los agentes de la comisaría 7° se constituyeron en el lugar encontrando el camión de gran porte volcado y recostado hacia el lado izquierdo, con la carga esparcida sobre el asfalto.

El camionero relató a los intervinientes que circulaba sobre la avenida Monseñor Rodríguez en dirección este, y al llegar en la intercepción con la Ruta PY07, perdió el control del tractocamión, lo que ocasionó el vuelco.

Lea más: Concepción: condenan a asesinos de docente

Acusan a exministro de Abdo por coima, robo y lavado

El Ministerio Público presentó acusación con Joaquín Roa, exministro de la SEN en la era Abdo, por cohecho pasivo agravado, lesión de confianza y lavado de dinero, en un desprendimiento del operativo A Ultranza.

Silvio Corbeta, fiscal de la Unidad Anticorrupción y Delitos Económicos, formuló acusación y solicitó juicio oral y público para Joaquín Roa y el empresario Alberto Koube.

Roa fue acusado por cohecho pasivo agravado (coima), lavado de dinero, administración en provecho propio, lesión de confianza, asociación criminal y lavado de activos.

En cuanto al empresario Koube, la acusación es por lavado de dinero, lesión de confianza, asociación criminal y lavado de activos.

El documento consta de 117 páginas y queda a cargo del Juzgado Penal de Garantías, que, una vez recibidas todas las pruebas, deberá fijar fecha para el inicio del juzgamiento.

Lea también: Esquema fue advertido por Gafilat y expuso a Paraguay a recibir sanciones

El caso se desprende de las investigaciones iniciadas en el operativo “A Ultranza PY”, luego de que se haya dispuesto la inmovilización de una embarcación a nombre de la empresa Tapyracuai S.A., representada por el empresario Alberto Koube.

Según la pesquisa, Koube entregó el yate al exministro de Emergencia Nacional como para de una coima para ganar al menos 10 licitaciones entre los años 2018 y 2021 por una suma que ronda los G. 16.000.000.000.

El empresario y el exministro abdista se habrían asociado a los efectos de lograr el desvío de los fondos de la SEN para la obtención de beneficios económicos indebidos, a costa de los recursos públicos, entre ellos, la obtención de una embarcación AZ 42, valuada en USD 450.000 y sumas de dinero.

Puede interesarle: Asado y cerveza, dinero y kits, lo que se quiere por el Día del Trabajador