Suspenden la búsqueda de la paraguaya desaparecida en España
Las fuerzas de seguridad españolas suspendieron hoy la búsqueda de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez en la isla de Lanzarote, desaparecida el día de Año Nuevo, hasta valorar nuevos indicios sobre el caso.
Entre ellos figura un posible rastro de la mujer en el automóvil de alquiler que su marido, Raúl Díaz, empleó para transportar su cadáver y arrojar los restos en varios puntos de la costa canaria, según su propio testimonio.
Fuentes de la investigación informaron de que el perro que ayuda en las pesquisas policiales ha marcado un rastro de la mujer paraguaya en una de las inspecciones del vehículo, lo que ahora es preciso corroborar.
El animal, uno de los mejores de ese tipo con que cuenta la Guardia Civil española (cuerpo de seguridad), ya ayudó a encontrar a otras personas que habían desaparecido y habían muerto de manera violenta.
La Guardia Civil tiene prevista una inspección más detallada del coche de alquiler.
El cónyuge de Romina Celeste cumple prisión preventiva desde el miércoles pasado con cargos de homicidio o asesinato y malos tratos habituales cometidos contra su esposa.
El sospechoso mantiene que él no mató a su mujer, sino que se la encontró ya fallecida al regresar a casa de madrugada en Año Nuevo, se asustó y decidió que lo mejor para él era desprenderse del cadáver.
Primero intentó quemar el cuerpo en el jardín de la vivienda y luego lo arrojó al océano Atlántico, según confesó a los agentes.
Esa versión todavía no ha sido confirmada con el hallazgo del cuerpo, a pesar de que varias unidades de la Guardia Civil rastrean desde el lunes los puntos de la costa señalados por Raúl Díaz.
Mientras, señalan las fuentes, se sigue trabajando para averiguar cómo murió.
Presenta acusación contra red de estafadores que operaba desde la cárcel de San Pedro
El Ministerio Público presentó acusación contra seis personas que lideraban un esquema masivo de fraude informático desde la Penitenciaría Regional de San Pedro. Los acusados operaban desde el interior del penal accedían ilegalmente a billeteras electrónicas “Tigo Money”, generando un perjuicio de G. 1.500.000.000 a la firma Mobile Cash S.A.
La agente fiscal Ruth Benítez, de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, presentó la acusación contra personas privadas de libertad sindicadas como responsables de fraudes informáticos.
Los implicados, liderados por Charles Albert Arthur David Martínez Camera, conocido como el hombre de las mil voces y condenado por el mismo hecho, habrían falsificado 133 documentos de identidad y utilizado 20 líneas telefónicas en 107 dispositivos móviles.
Mediante la adulteración de datos personales y fotografías, lograron que el sistema de autenticación biométrica “FaceTec” validara accesos no autorizados, permitiéndoles vincular múltiples identidades falsas a una sola billetera electrónica y realizar transferencias fraudulentas.
Los acusados enfrentan cargos por fraude informático, adulteración de documentos y lavado de activos provenientes de sistemas informáticos. El Ministerio Público ha solicitado la elevación de la causa a juicio oral y público.
“Anteojito”, acusado de matar a una niña en Argentina, cae en Itapúa
Un hombre prófugo de la justicia argentina, acusado de asesinar a una niña de 13 años, fue capturada en Itapúa, tras varios meses de fuga. La detención fue posible gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades paraguayas y argentinas.
Se trata de Germán Sergio Benítez Atienza, alias “Anteojito”, quien fue detenido en la ciudad de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa, tras haber permanecido prófugo de la justicia argentina.
De acuerdo a los datos, Benítez Atienza, de 38 años, es acusado de asesinar a una niña de 13 años en un trágico incidente ocurrido en Argentina el 18 de enero de 2024.
El delincuente, considerado peligroso, fue capturado por agentes del Departamento de Inteligencia Policial de Itapúa, gracias a un trabajo conjunto con las autoridades argentinas. Benítez Atienza está imputado por los delitos de homicidio agravado y robo agravado con el uso de un arma de fuego.
El crimen y la fuga
El crimen ocurrió cuando Benítez Atienza, junto a otros dos delincuentes, irrumpió en una vivienda en Argentina. Durante el asalto, dispararon contra la hija de los dueños de casa, una niña de 13 años, quien murió debido al impacto de bala. Tras el asesinato, el acusado huyó, ya pesar de contar con documentos tanto paraguayos como argentinos, logró evadir la captura durante varios meses.
La detención de Benítez Atienza fue posible gracias a la cooperación internacional entre las fuerzas de seguridad de ambos países. Con su arresto, las autoridades avanzan en el proceso judicial en busca de justicia para la familia de la víctima.
Condenan a 15 años de prisión al exministro Walter Bower
El Tribunal de Sentencia condenó al exministro del Interior Walter Bower a 15 años de cárcel, tras ser hallado culpable por hechos de torturas cometidos en el año 2000.
El Tribunal integrado por Laura Ocampo, Fabián Weisensee y Cándida Fleitas, condenó a Walter Bower a 15 años de cárcel por el hecho punible de tortura contra policías.
Te puede interesar: Intervienen cerro Akangue y destruyen tres hectáreas de marihuana
Merardo Palacios y Osvaldo Vera también fueron condenado a 12 y 6 años de cárcel, respectivamente, por el mismo hecho.
Los tres condenados serán remitidos a la cárcel de Viñas.
Walter Bower, y los expolicías, Osvaldo Vera y Merardo Palacios, fueron declarados culpables por torturar a uniformados en mayo del 2000 en la Marina y en la Comisaría 11.
Para el Tribunal de Sentencia quedó comprobado que estas personas participaron en los hechos de maltrato, por lo que, dictaron sentencia contra los mismos.