Suspenden las elecciones de jubilados bancarios

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó sobre la suspensión de la elección de autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines.

Este martes, la Justicia Electoral emitió el Acuerdo y Sentencia (AyS) del TSJE N°44 que suspende la Elección de autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines.

Al respecto, se resolvió no hacer lugar a los recursos de nulidad interpuestos por Miguel Oro, Néstor Romero, Hugo Recalde y Roberto Núñez, declarando la inhabilidad del Lic. José Caballero Bobadilla para postularse a la elección.

Puede interesar: Urgen por soluciones definitivas para la avenida Avelino Martínez

La elección estaba prevista para este miércoles 27 de diciembre, sin embargo queda pospuesta hasta tanto el Tribunal Electoral Independiente divulgue nuevamente las candidaturas habilitadas.

Compleja cirugía craneal, por primera vez en el Bajo Chaco

Pese a que los casos de mayor complejidad habitualmente se derivan a la Capital y alrededores, esta vez se realizó por primera vez en Benjamín Aceval una cirugía craneal.

Un asegurado del Instituto de Previsión Social accedió a un procedimiento quirúrgico en el IPS de Benjamín Aceval, debido a un diagnóstico de osteoma craneal, una tumoración benigna de crecimiento lento.

El paciente de 25 años superó la operación realizada este jueves y su condición es favorable y acorde a la pronosticada, según el informe de los médicos.

Lea también: Con 38ºC, el viernes se perfila como el más caluroso de la semana

La intervención es considerada un hito médico para el Bajo Chaco y forma parte del proceso de descentralización de los servicios de salud, que busca evitar que los pacientes viajen largas distancias para acceder a la atención requerida.

El equipo a cargo de la cirugía estuvo integrado por Tomisbey Acosta, neurocirujano -Jefe de los Servicios de Apoyo y Diagnóstico del centro médico, el anestesiólogo Gabriel Molinas, la instrumentista Daisy Risso y la Carolina Mereles como enfermera circulante.

Es noticia: FMI califica de excelente la reunión con Milei

Con 38ºC, el viernes se perfila como el más caluroso de la semana

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada extremadamente calurosa, con una máxima de 38ºCy probabilidad de chaparrones con tormentas eléctricas.

Hoy, el cielo estará parcialmente nublado a nublado, con vientos del sector norte, luego variables.

Para mañana sábado se anuncia un ambiente caluroso, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 24ºC y 36ºC.

Es noticia: Deudas heredadas por obras están prácticamente saldadas

El domingo, las condiciones serán muy similares, pero con una mínima de 25ºC y una máxima de 35ºC.

El lunes y el martes, las temperaturas llegarán a 34ºC y 35ºC, respectivamente, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en ambos casos.

Lea también: Salud en alerta ante brote de sarampión en la región

Lluvia de balas: intentaron matar a “Macho”, terminó muerto el rival

Con cuantiosos disparos de arma de fuego y con manchas de sangre en su interior fue hallada la camioneta de alias Macho en Canindeyú. Su rival, quien supuestamente pretendía matarlo, terminó muerto.

En la zona de Brítez Cue, departamento de Canindeyú abandonaron una camioneta de la marcha Chevrolet, color blanco. Presentaba disparos en el parabrisas y en la parte trasera.

Además, en el habitáculo hallaron rastros de sangre, producto de un enfrentamiento entre los “soldados” de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho y una banda antagónica.

Es noticia: Deudas heredadas por obras están prácticamente saldadas

El Crio. Rafael González, director de Policía de Canindeyú, confirmó que Cristino Díaz buscaba liquidar a su rival alias Macho, pero que él terminó acribillado.

Este es el vehículo acribillado.Este es el vehículo acribillado.

“Tenía 11 órdenes de captura, en su mayoría por homicidio”, comentó el jefe policial, en una entrevista con la emisora 1080 AM.

La presunción es que, durante el enfrentamiento a balazos hubo varios heridos y no se descarta que existan más víctimas fatales.

En septiembre pasado, unos 50 sicarios de Macho atacaron a policías y comisarías de Canindeyú, zona que en ese entonces tenían dominada. Macho es buscado por homicidio.

Lea también: Salud en alerta ante brote de sarampión en la región