Terrible: funcionaria es coaccionada por mujer adicta en situación de calle

Una funcionaria del MEC denunció que está siendo víctima de coacción y amenazas de muerte de parte de una mujer en situación de calle que sería adicta a las drogas.

Dolores Garcete, funcionaria del MEC, denunció al canal GEN que está viviendo una situación muy difícil en su lugar de trabajo, ante los constantes ataques que sufre de parte de una mujer que está en situación de calle y que sería adicta a las drogas.

Refirió que el martes 25 de abril, a las 16:00 horas, fue alertada por sus compañeros que una persona estaba rompiendo su vehículo estacionado frente a su trabajo, en el centro de Asunción. Al salir se encontró con la mujer tirando piedras a su auto, por lo que le pidió que parara. Sin embargo, la atacante -bajo efectos de alguna sustancia- sacó una navaja y la amenazó de muerte.

Los policías que estaban en inmediaciones de la zona aprehendieron a la agresiva mujer, pero luego de seis horas la tuvieron que liberar nuevamente, según relató Garcete.

La denunciante dijo que el miércoles 26 volvió a encontrarse con esta persona en situación de calle y esta la amenazó que la iba a matar si llamaba a la policía.

Al ser insostenible, por unos días la funcionaria tuvo licencia en su trabajo y no se acercó a su oficina. Pero al volver nuevamente a su puesto laboral, de vuelta fue coaccionada por la mujer. “Ayer volvió a agredirme cuando me vio. Hoy me amenazó con una tijera, me dijo: Vos te vas a ir de acá o te voy a matar”, contó.

Dolores indicó que el caso ya está en la fiscalía, pero que grande fue su sorpresa cuando allí le dijeron que iban a archivar la causa porque nada podían hacer por ella, según denunció.

Te puede interesar: Estado evade transparentar gastos que involucran al clan Núñez-Defelippe

Cruz Roja llama a voluntarios a ponerse “la Banderita” por un día

La Cruz Roja Paraguaya realizará su tradicional colecta los días 3, 4 y 5 de mayo e invita a las personas voluntarias por un día para participar en esta noble causa. La organización no solo busca el apoyo económico de la comunidad, sino también su tiempo y dedicación.

El evento emblemático conocido como “la Banderita” se celebra cada mayo en todo el país y los tres días serán fundamentales para la colecta en las 18 filiales de la organización. En cambio, aquellos que deseen seguir apoyando, pueden extender su voluntariado a lo largo de todo el mes en diferentes momentos y lugares.

Te puede interesar: Gremios unen fuerzas para aportar estrategias de combate a la corrupción

Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden completar un formulario de inscripción en línea, donde podrán seleccionar la ciudad y el punto de colecta que mejor se adapte a sus horarios y preferencias.

Bajo el lema “Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo”, buscan reunir la mayor cantidad de voluntarios para poder llegar a todos los puntos del país y seguir sumando.

La Cruz Roja Paraguaya es una organización que cumple operaciones humanitarias y asiste en situaciones de emergencia, como las recientes inundaciones, brindando asistencia física, psicológica y material a las comunidades vulnerables.

A lo largo de más de un siglo de servicio en Paraguay y su impacto internacional, la Cruz Roja Paraguaya continúa siendo un faro de esperanza y solidaridad para aquellos en momentos de necesidad.

Para más información y para inscribirte como voluntario, visita nuestro sitio web oficial: www.cruzroja.org.py.


Niña se convierte en heroína: ayudó a frustrar asalto y detener al ladrón

Una niña se convirtió en heroína luego de frustrar un asalto con toma de rehenes en la ciudad de San Ignacio, Misiones. El autor de este hecho logró ser detenido.

Días atrás se registró un intento de asalto en un minimercado ubicado en el barrio Santa Librada de San Ignacio, departamento de Misiones.

Un solitario delincuente llegó hasta el local comercial y, a punta de arma de fuego, tomó como rehenes a la propietaria y su hija de 11 años de edad.

Te puede interesar: Otra farmacia es víctima de los asaltantes: roban dinero en Minga Guazú

El ladrón, identificado como Fernando David Famoso, de 29 años, decidió llevar a la mujer y la menor hasta el segundo piso, con el propósito de maniatarlas y seguir adelante con su golpe.

Tomando algo de valor, la niña logró escapar del asaltante en un descuido y decidió lanzarse a la calle, a fin de pedir ayuda a sus vecinos.

Leé también: Imputan a policía que disparó a una pareja tras discusión en el tránsito

Fue así como los mismos pudieron comunicarse con la Comisaría 3ra de San Ignacio, cuyos agentes acudieron rápidamente hasta el negocio y lograron la detención del criminal antes de su fuga.

En poder de Famoso, quien es oriundo de la ciudad de Limpio, se incautó un revólver calibre 38mm, el cual tenía seis balas vivas sin percutir.

Argentina alerta que se activaron células de Hezbollah en la Triple Frontera

La comandancia de la Policía Nacional confirmó que existe un aumento del monitoreo antiterrorista en las fronteras del país con dos de sus vecinos del Mercosur.


Esto se dio a conocer tras la alerta lanzada por su par rioplatense, en la que consignan que sus servicios de inteligencia detectaron movimientos de activistas de facciones terroristas que responden al extremismo árabe.

La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró tener información sobre la presencia de células terroristas de Hezbollah en su frontera compartida con Paraguay y Brasil.

“Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina”, dijo la ministra en comunicación con medios de prensa del país vecino. Indico asimismo que existe similar información en lo que respecta a Bolivia, país que mantiene estrechas relaciones con el gobierno iraní, que apoya a la facción terrorista Hezbollah.

Patricia Bullrich hizo declaraciones que levantaron polvareda entre los países vecinos. La ministra argentina dijo que el grupo terrorista Hezbollah ha tenido presencia en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, as+9 como con y Chile y Bolivia.

Te puede interesar: Lincharon a un adicto ladrón, pero fue uno el que lo mató, investigan