Nacionales

Trabajarán 24 horas para recuperar pérdidas causadas por paro

Luego de tres semanas de paro continuado de camioneros, los agricultores deberán hacer un trabajo “de 24 horas” para recuperar las pérdidas, según la Unión de Gremios de la Producción.

En las últimas horas de ayer martes, finalmente se levantó el paro de camioneros, luego de llegar a un acuerdo de incrementar el precio del flete en un 10 %.

“Hay mucha tarea pendiente, hay mucho que cosechar, son tres semanas, va a ser un trabajo de 24 horas, también en el comercio, la industria, hay que volver a la normalidad”, expresó en contacto con la 970 AM Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción.

Consideró que el perjuicio fue muy grande tanto en la industria y como en el área rural, principalmente en Campo 9, que posee la cuenta lechera más grande y sufrió grandes dificultades para trasladar sus productos.

“Somos un país mediterráneo y tenemos que ser competitivos en la logística o sino se nos dificulta mucho salir al mundo”, dijo Cristaldo.

Desde este miércoles la circulación a nivel país se normaliza luego de completar casi un mes de paro y trabas no solo para el transporte de mercaderías sino también para el tránsito en general.

 

Nacionales

Mujer herida tras accidente de tránsito

Dos vehículos colisionaron esta madrugada en San Lorenzo y como consecuencia una mujer que viajaba en el asiento acompañante resultó con lesiones. Por fortuna la señora se encuentra fuera de peligro.

El percance ocurrió en San Lorenzo e involucró a un Kia Delta y a un Fun Cargo. El primero circulaba sobre Tte. Benítez y el segundo sobre Saturio Ríos.

“Ellos venían a gran velocidad, estaba intermitente el semáforo pero igual debieron haberse quedado”, dijo Miguel González, conductor del Fun Cargo.

Como consecuencia, la esposa de González, quien viajaba en el asiento del acompañante sufrió algunos golpes y por precaución no la movieron hasta que llegaron los bomberos para darle los primeros auxilios. Posteriormente la derivaron a un centro asistencial.

Los rodados chocaron de manera frontal y el conductor del Kia abandonó el vehículo tras el choque. Supuestamente, lo hizo para ir hasta la comisaría más cercana para dar el parte policial.

 

Nacionales

Camioneros con actividad normal desde hoy: "Tenemos mucho trabajo"

Camioneros, productores y el Gobierno cerraron un acuerdo en torno al precio del flete (aumento del 10%) y el paro de los primeros fue levantado esta madrugada. El dirigente gremial Ángel Zaracho manifestó que las tareas se normalizan desde esta mañana.

“Ayer estuvimos hasta pasado la medianoche en el local de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) donde gracias a Dios se pudo acordar los precios para la zafra que viene. Estamos hablando de un 10% de aumento y en algunos casos mucho más porque los precios que estábamos cobrando eran realmente muy bajos”, sostuvo Zaracho a la 650 AM.

Agregó que a partir de la fecha los camioneros vuelven al transporte de carga de forma normal. “Tenemos actividad normal y con mucho trabajo debido a la acumulación de granos en los silos, están todos llenos”, enfatizó. En lo que respecta al ingreso de los bitrenes, Zaracho dijo que la promesa del Gobierno es la suspensión por un año. ”Lo del bitren trabajaremos con el nuevo gobierno, ya de hecho nos estamos reuniendo con los candidatos”, afirmó.

 

Nacionales

Pelea de recicladores deja un herido grave

Un hombre recibió una herida de arma blanca en la espalda, luego de una gresca ocurrida en San Lorenzo. La víctima se encuentra internada en estado delicado.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 de ayer en la ciudad de San Lorenzo, donde dos recicladores comenzaron a discutir hasta que uno de ellos desenfundó un cuchillo y le clavó en la espalda.

Resultó gravemente herido Rafael Gamarra Portillo (30), quien tiene prohibido portar armas y salir del país. En un primer momento lo derivaron a un centro asistencial de la zona y posteriormente lo trasladaron al Hospital del Trauma.

El supuesto autor, Miguel Ángel Lugo, quien posee antecedentes por hurto, hurto agravado, tentativa de robo, tenencia de estupefacientes, producción de documentos no auténticos y tentativa de homicidio.

Según informó a la 970 AM el subcomisario Jorge Miranda de la comisaría 1ª Central, el sujeto es un conocido delincuente de y luego de un rastrillaje lo detuvieron alrededor de las 21:30 de ayer.