Transportistas mantienen decisión de paro y más empresas se van sumando

Los integrantes de la Asociación de Transportes del Interior ratificaron el paro indefinido previsto desde las 00:00 horas de este miércoles.

La Asociación de Transportadores del Interior de Paraguay y la Asociación de Transportistas de Central y Cordillera, emitieron un comunicado en el cual informaron que no se tuvo el resultado deseado en la reunión tripartita convocada por el Ministerio del Trabajo y acompañada por la Dinatran.

Por lo tanto, sigue vigente el paro indefinido desde este miércoles 27 de julio desde las 00:00 horas en todas las líneas nacionales y empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia.

Humberto Rodas, integrante del gremio, explicó que solicitan una reducción del precio del combustible en 3.000 guaraníes por litro al menos hasta septiembre, lo que equivale a G. 9.000 millones por mes.

La petición se respalda en el aumento del precio del combustible y en la disminución del crudo, que según ellos, lleva al menos tres días en descenso.

Las agremiadas a la Asociación de Transporte del Interior son 90 empresas de corta, media y larga distancia, que involucran a unos 1.100 buses, ninguno del área Metropolitana.

Una de las renombradas empresas que anunció su adhesión al paro es “Nuestra Señora de la Asunción”,que emitió un comunicado al respecto.

Empleados de la empresa Potí seguirán movilizándose frente al IPS

Los empleados de la empresa de servicio de limpieza Poti, anuncian mañana desde las 06:30 horas estarán nuevamente reclamando el pago justo de sus salarios.

La manifestación de este sábado será nuevamente frente al Centro De Especialidades De Salud Integral Cesi IPS. 

Las denuncias indican que sus compañeros cobraron sólo el 50% de sus salarios, otros no llegan ni al 50%; en algunos casos cuentan que el salario que deberían cobrar es de 1.850.000 por debajo del mínimo y ni siquiera tienen IPS. 

Cabe resaltar que el trabajo de limpieza en la historia de la humanidad redujo drásticamente la tasa de mortalidad, por lo tanto no es una tarea menor ni poco importante, sino todo lo contrario.

Los empleados pertenecen a la empresa de limpieza, propiedad del cuestionado empresario Alberto Palumbo.

Continúan labores de mantenimiento y conservación de plantaciones en Ypacaraí

En el marco de lo estipulado en el Plan de Manejo Socioambiental de las obras de duplicación y ampliación de la Ruta PY02, el Consorcio Rutas 2 y 7 cumple con el Programa C2 de Compensación Forestal.

En el proyecto se estipula un periodo de trabajos de control y mantenimiento de las plantaciones forestales a fin de garantizar la supervivencia a corto y largo plazo de las mismas. Algunas de las actividades llevadas a cabo en los trabajos de mantenimiento consisten en:

  • Recambio de plantines marchitos.

  • Control de hormigas.

  • Riego.

  • Control fitosanitario.

  • Control de malezas.

  • Limpieza de la superficie de plantines.

  • Colocación de fertilizantes.

  • Recambio o colocación de tutores.

El consorcio apuesta por la mejora continua de la gestión ambiental, se encuentra comprometida con la mitigación del impacto en el medioambiente, promoviendo iniciativas para concienciar a la ciudadanía e involucrar a los pobladores de la zona.

En noviembre el diputado Miguel Cuevas debe afrontar juicio por enriquecimiento ilícito

El Tribunal de Sentencia integrado por Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera, fijó para el próximo 15 de noviembre el inicio del juicio oral y público contra el diputado Miguel Cuevas, acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El pasado 2 de julio cuando estaba a punto de iniciarse el juzgamiento el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en representación de Cuevas recusó el Tribunal en pleno, pero hace dos semanas la Cámara de Apelación conformada por Arnulfo Arias, Emiliano Rolón Fernández y Arnaldo Fleitas, rechazó la recusación y confirmó a los jueces.

Ahora el expediente volvió al despacho de la presidenta del Tribunal Elsa García, quien volvió a fijar para el 15 de noviembre la realización del juzgamiento de este caso, que se viene dilatando hace tres años con chicanas.

En su acusación la fiscalía sostiene que entre los años 2009 y  2019, el diputado Miguel Cuevas tuvo ingresos por la suma de G. 5.734.307.036, mientras que sus egresos fueron de G. 7.439.622.171. Lo que deja al descubierto que el parlamentario no puede justificar G. 1.705.315.135. En principio junto a Cuevas fueron imputados su esposa Nancy Florentín y su hijo Enzo Cuevas, pero ambos fueron sobreseídos posteriormente.

Para evitar ir a juicio oral Cuevas recurrió ya un sin números de chicanas que van desde recusaciones a jueces, fiscales y el mismo Tribunal de Sentencia, pero ahora se encuentra nuevamente a las puertas del juicio oral.