Tras su reaparición, Gómez descarta renunciar: durante ausencia hizo "trabajo de calle"

Tras varios días de ausencia y ante el insistente reclamo de funcionarios y concejales, el intendente de Lambaré, Armando Gómez, finalmente apareció este jueves por la municipalidad. El mismo volvió a descartar una eventual renuncia y negó las acusaciones de daño patrimonial.

Luego de ser emplazado por los concejales lambareños -quienes tenían planeado removerlo del cargo y nombrar a un jefe comunal interino-, el intendente Armando Gómez (PLRA) hizo acto de presencia este jueves en la Municipalidad de Lambaré.

En la ocasión, fue recibido por un grupo de funcionarios (afines a su gestión) que le dió una “calurosa” bienvenida. En contrapartida, hubo otro contingente de trabajadores que lo cuestionó por su prolongada ausencia y por la falta de pago de salarios desde hace 5 meses.

Al conversar con los medios, Gómez negó que se haya producido un daño patrimonial durante su administración, tal y como denuncian varios concejales, y explicó que la situación se vino arrastrando debido a la falta de ingresos en concepto de tributos.

Asimismo, negó que su inasistencia haya sido por motivos de viaje sino más bien porque se encargó de “hacer su trabajo por la calle, golpeando puertas y buscando los recursos necesarios para conseguir el apoyo económico”.

El jefe comunal aseguró que durante estos últimos días estuvo participando en varios actos a los que fue invitado, además de hacer el llamado “día de gobierno” en los barrios de la ciudad de Lambaré. Inclusive, dijo que llegó a participar en una reunión la tripartita con el sindicato de funcionarios en el Ministerio de Trabajo.

Acusó a los funcionarios que cuestionan su gestión de “ahuyentar” a los contribuyentes al pedirles que no paguen sus impuestos y señaló que todavía no se puede hablar de una regularización para el pago de salarios considerando que “aún no dan los números”.

Al ser consultado sobre si tiene pensado renunciar a la intendencia, Gómez respondió: “Ni un paso atrás”, dando cuenta de que no baraja tal posibilidad.

El mismo espera que en diciembre pueda ir mejorando la situación financiera del municipio, atendiendo a que varios cobran el aguinaldo y con ello pueden acercarse a regularizar su situación impositiva.

 

Abdo felicita al nuevo presidente del Uruguay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se comunicó este jueves por teléfono con el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a quien felicitó por su victoria en las urnas.

“Acabo de conversar con el presidente electo @LuisLacallePou. Felicidades al pueblo de Uruguay. Esperamos seguir estrechando los lazos de amistad que unen a nuestros pueblos”, escribió el presidente Mario Abdo Benítez en su cuenta de twitter en la tarde de este jueves.

La victoria de Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional (PN, centroderecha), fue confirmada este mismo jueves por la autoridad electoral uruguaya y reconocida por el abanderado del gobernante Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez.

Según el conteo inicial Lacalle Pou obtuvo 1,168 millones de sufragios, frente a 1,139 de Martínez, una diferencia de menos de 30.000 votos que era inferior al cómputo de los denominados votos “observados” -cuando los electores sufragan en circuitos que no les corresponden o no figuran en el padrón- que totalizaron 35.000 y que demoran en contabilizarse pues debe cotejarse la identidad del votante.

Uruguay formó parte de un grupo de países que viró hacia administraciones de izquierda en la década pasada, cuando gobernaron Néstor y Cristina Kirchner en Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil o Rafael Correa en Ecuador.

 

Alguien pagó la mitad de su deuda y "preso" en motel fue liberado, pero tiene otro caso

El hombre que se encontraba atrincherado dentro de una habitación del motel Studio A finalmente logró salir (a pie) de dicho lugar luego de cumplirse con el pago de una parte de la deuda que tenía pendiente.

Durante más de 16 horas, un hombre identificado como Miguel Silvero permaneció encerrado en una habitación del exclusivo motel Studio A, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora.

El mismo había sido denunciado por el propietario del lugar, Juan Marcelo Ramírez, debido a que se negó a pagar la cuenta que acumuló en concepto de consumición y estadía.

Tras generarse todo un escándalo mediático a raíz de este caso, alrededor de las 18:30 finalmente Silvero logró salir del lugar por sus propios medios, esto gracias a que un amigo se acercó para pagar la suma de G. 400.000 y cubrir así una parte de su deuda.

En contacto con el canal C9N, una funcionaria de otro motel (que decidió no identificarse) denunció que esta persona incurrió en el mismo hecho la semana pasada. En aquel entonces, habría acumulado una deuda de G. 1.500.000.

“Él entró el 23 de noviembre a eso de las 00:30 en un taxi. Dijo que iba a venir una chica junto a él a las 3 de la mañana, pero jamás llegó. Dijo que no tenía dinero, tuvo que pedir prestado un celular para hacer una llamada. Yo me fui a mi casa, vine al otro día y él seguía ahí”, refirió la mujer.

Debido a esta situación, agentes de la Comisaría 15 Central tuvieron que tomar intervención y llevarse al sujeto, quien finalmente no llegó a pagar lo que debía en el motel, de acuerdo a lo mencionado por esta denunciante anónima.

 

En nuevo episodio de relajo en control de presos, un reo huye fácilmente de cárcel

Un interno se fugó de la Cárcel de Concepción este jueves. En estos momentos se da una intensa búsqueda en los alrededores de la penitenciaria.

Según los datos un interno que se encontraba trabajando en la huerta identificado como Carmelo Coronel Zárate de 28 años quien está recluido por violencia familiar, fue quién se dio a la fuga.

Los agentes penitenciarios pudieron percatarse recién a las 13:00 horas de este jueves, según reportó el periodista Ángel Flecha, colaborador del Grupo Nación desde Concepción.

Los agentes de policías ya se encuentran realizando rastrillajes en la zona para lograr nuevamente con la captura del recluso.

La fuga se da tan solo un día después de un video en el que se observa a un reo (preso por asalto agravado, con un botín de 50.000 dólares) acompñando como copiloto a un guardiacárcel.