Tras seguidilla de asaltos caen motochorros en Capiatá

Agentes del Grupo Lince detuvieron anoche a dos presuntos motochorros, acusados de perpetrar varios asaltos en Capiatá. En poder de ambos hallaron celulares, dinero, mochilas, entre otra cosas.

Eliseo Ramón Barboza (19) y Alberto Javier Rodas (27) fueron detenidos anoche en Capiatá, después de varias denuncias que correspondían a las características de ambos.

Los sujetos perpetraban sus golpes a primeras horas de la mañana y también por la noche. Utilizaban un arma de fuego para intimar a sus víctimas.

Varias fueron las personas que reconocieron a los sujetos. En poder de los aprehendidos hallaron ocho celulares (presuntamente robados a las víctimas), 410.000 guaraníes en efectivo, documentos, dos mochilas y un arma calibre 22.

Rodas contaba con medidas alternativas a la prisión y prohibición de portar arma por un caso de exposición al peligro, según confirmó a la 970 AM el Crio. Blas Maciel, del grupo Lince.

 

Senado trata hoy desbloqueo: llegan manifestantes y calles están clausuradas

Pese al clima, un grupo de manifestantes realizó una vigilia en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, donde hoy los senadores estudiarán las propuestas de desbloqueo de listas sábana. La Policía Nacional dispuso alerta de seguridad al 100 %.

A las 09:00 de este jueves, la Cámara Alta prevé iniciar el estudio de las diferentes propuestas de desbloqueo: listas abiertas de Paraguayo Cubas (inviable), desbloqueo de Patria Querida, y la del voto preferencial de la Comisión de Reforma del Senado.

Desde la noche del jueves, un reducido grupo de ciudadanos comenzó la vigilia en la plaza de Armas, ubicada frente al Congreso de la Nación, de modo a presionar a los legisladores para que aprueben la ansiada iniciativa.

Mientras que a tempranas horas de esta jornada, más personas comenzaron a llegar al citado espacio público bajo la llovizna y en algunas oportunidades fuerte lluvia. Se estima que estaría actualmente un centenar de ciudadanos apostados en el sitio.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y BLOQUEOS

El comandante de la Policía, Walter Vázquez, dispuso un alerta de seguridad del 100 % desde las 05:00 de este jueves, por la manifestación ciudadana.

El comisario Édgar Meza, director de la Policía de Asunción, mencionó a la 730 AM que de momento no hay mucha convocatoria, pero que sí ya está en marcha un fuerte dispositivo de seguridad, aguardando la llegada de más manifestantes.

A su vez el comisario Édgar Marín, jefe de Gabinete del Departamento de Relaciones Públicas, mencionó a la 970 AM que la zona del Congreso, Paraguayo Independiente y Yegros, está cerrada al tránsito vehicular.

“Esta movilización es a nivel nacional, porque lo que se van a tomar todos los recaudos”, resaltó el uniformado.

Las arterias que sí están liberadas son Presidente Franco y la Costanera de Asunción hasta la calle 15 de Agosto.


LAS PROPUESTAS DE HOY

La iniciativa presentada por Cubas dispone el sistema de listas abiertas con voto pre­ferencial, en donde el elector podrá modificar el orden de ubicación de todos o de cual­quier candidato, sin importar a que partido o movimiento político pertenezca. El plan­teamiento prevé el mismo esquema para los postulantes a suplentes y debe ser aplicado tanto en las internas como en las elecciones generales.

El proyecto elaborado por el PPQ establece que el elector vote en forma preferencial por un candidato de la lista presentada por los partidos, movimientos o alianzas, sin importar el orden. En apa­riencia, es la propuesta que logró ser aceptada por un gran número de legisladores.

Según publica La Nación, la Comisión de Reforma Elec­toral propone que el elector tenga la posibilidad de optar o no por la lista planteada por su partido o movimiento.

VOTO PREFERENCIAL

Cabe mencionar que senado­res y diputados pertenecien­tes a las bancadas de Honor Colorado y a Colorado Añe­tete resolvieron el lunes último apoyar el desbloqueo de las listas con voto prefe­rencial.

 

Paje en Luque: cabeza de chancho con cuchillo y un atento mensaje

Desconocidos fueron anoche a las inmediaciones del estadio del Sportivo Luqueño y dejaron una cabeza de chancho, con un cuchillo y una frase para el presidente del club.

El hecho se reportó después de la medianoche en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, donde hallaron una cabeza de chancho, sobre una madera cubierta por una tela negra.

El hocico estaba liado con una cinta roja y el cuchillo para asado clavado en la cabeza sostenía el papel manchado que decía: “Celso Cáceres, comisión directiva en la Ruina”. También había tres velas alrededor.

“Es increíble, esta gente no tiene cura, quieren perjudicarle al Sportivo Luqueño, no le quieren, Richard Torres, Dani Rodríguez y demás son los que están detrás”, comentó un aficionado a la 970 AM.

Responsabilizó directamente a los simpatizantes de la lista opositora a Celso Cáceres, actual presidente del club y a la vez candidato para las próximas elecciones.

 

Lluvias y tormentas eléctricas este jueves

La Dirección de Meteorología pronostica un día cálido, con precipitaciones y tormentas eléctricas. En la madrugada ya cayeron las primeras gotas.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más elevada será de 30º C.

Para mañana viernes esperan una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 21º C y la máxima de 27º C.

El sábado se prevé un tiempo cálido a fresco, cielo nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 19º C a 23 º C.

El domingo anuncian un clima fresco a cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur, precipitaciones y tormentas eléctricas.