Turismo seguro: Senatur, fuerzas de seguridad y sector privado coordinan tareas

La Senatur, las fuerzas de seguridad y el sector privado coordinan tareas para conseguir un turismo seguro en nuestro país.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, mantuvo un encuentro con el viceministro de Seguridad; el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, y gremios turísticos privados, para instalar una mesa interinstitucional, de modo a exponer las necesidades del sector, y así coordinar garantías de seguridad para la actividad turística. Estos encuentros se darán con frecuencia, para ofrecer seguimiento a los operativos y contar con la colaboración de otras instituciones que atañen al desarrollo turístico nacional. Estuvieron presentes representantes de la Asociación de Agencias de Viajes IATA (Aavip), Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (AGPT), Asociación Industrial y Hotelera del Paraguay (AIHPY) y de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY).

Inicia la construcción de 100 viviendas familiares en San Pedro

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat informó que, en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), iniciaron las obras correspondientes a la construcción de viviendas para 100 familias en el departamento de San Pedro.

Las obras de las viviendas se desarrollan a través de los proyectos de la Comisión Vecinal y Fomento del Asentamiento Virgen de Fátima de la Comunidad de Fondo Ruguá con la construcción de 20 viviendas en la localidad de San Pedro del Ycuamandiyú. El proyecto ubicado en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, denominado Comisión Vecinal Pro-Desarrollo Tres Estrellas Sin Techo del Barrio San Francisco, San Ramón, María Auxiliadora del Asentamiento Pedro Giménez, con la construcción de 80 viviendas. Estas viviendas no solo benefician a las 100 familias, igualmente dinamiza la economía local con la generación de empleos de manera directa e indirecta a más de 750 personas. Las mismas contarán con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería, en el caso de las familias con integrantes que tengan alguna discapacidad, las viviendas les serán adaptadas.

Detectan carga de cocaína que iba a España dentro de embarque de madera

Funcionarios de Aduanas detectaron una carga sospechosa de madera y tras una revisión encontraron que había cocaína. El destino de la mercadería era España.

El hallazgo se dio en el puerto de Villeta por donde la carga iba a salir rumbo a España. Ahora agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) están en el sitio para extraer la droga. La cocaína iba oculta en pisos parquet de curupa’y, procedente de Caaguazú. Se dispuso que la madera sea llevada a la sede de la Senad para ser inspeccionada en forma segura y se pueda extraer toda la droga y pesarla. Según se supo ya se tienen los nombres del despachante, el dueño de la carga y el destino, pero se tienen que comprobar si todos estos datos son verdaderos.

La banda del Juego del Calamar: Allanan casa usada como aguantadero para autos robados

Agentes policiales del departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná allanaron una vivienda ubicada en el barrio San Blas de Ciudad del Este, que era utilizada como desarmadero de vehículos robados. Recuperaron un rodado y encontraron mucha evidencia, entre ellos uniformes similares a los que utilizaban en la serie El Juego del Calamar.

La banda del Juego del Calamar, aparentemente era la que estaba cometiendo los robos de vehículos en la zona de Alto Paraná y que utilizaba la casa allanada como aguantadero, esta mañana los policías llegaron al sitio y encontraron un automóvil que fue denunciado como robado, también habían matrículas de otros móviles y una pistola guardada en su estuche. Pero lo más llamativo con que dieron los agentes fueron varios uniformes que eran réplicas de los que usaban los protagonistas de la serie El Juego del Calamar, se presume que para asaltar estas personas se vestían así. En la casa al momento del procedimiento no se encontraba nadie, pero igual se levantaron evidencias y huellas dactilares.