#UnDíaParaDarPy permitirá la operación de cataratas de 20 personas en forma gratuita

La campaña apunta a que más personas que no cuentan con los recursos económicos para costear una cirugía oftalmológica puedan mejorar su calidad de vida con la recuperación del sentido de la vista.

La Fundación Visión llevará a cabo una campaña quirúrgica solidaria en la que operará de catarata, en forma exonerada mediante donantes, a 20 personas de escasos recursos que no pueden afrontar los costos de su cirugía, y que se encuentran desde hace meses o años a la espera de este procedimiento que les devolverá la visión y calidad de vida.

Quienes recibirán su cirugía el 1 de diciembre forman parte de una lista de espera que posee la institución, la cual se engrosa semana a semana a partir del trabajo de rastrillaje que un equipo especializado realiza en forma permanente a lo largo y a lo ancho del país, buscando personas con discapacidad visual que no podrían acceder a su cirugía sin ayuda externa.

Esto lleva a que cada año se operen en forma subsidiada entre 5.000 y 7.000 pacientes, gracias al aporte económico de particulares, empresas e instituciones gubernamentales. Además de las cirugías, Fundación Visión ofrece cada año miles de consultas médicas en sus diferentes centros de atención -Fernando de la Mora, Asunción, Ciudad del Este y Coronel Oviedo-, la mayoría de ellas orientada principalmente a personas de escasos recursos.

“Si bien #UnDíaParaDarPy es una fecha en la que las personas de todo el país podrán hacer su aporte a organizaciones tales como Fundación Visión y ayudarnos así a seguir cambiando vidas, lejos de centrarnos sólo en recibir el apoyo de la comunidad quisimos agradecer a quienes ya nos apoyan desde hace más de dos décadas, y también a aquellos que lo harán desde este 1 de diciembre”, afirmó Helmine Funk, gerente de Fundraising de Fundación Visión.

Recordó que en estos 25 años de servicio fueron operadas cerca de 90.000 personas. “Es impactante e inspirador ver cómo la posibilidad de ayudar está al alcance de todos, ver que siempre que hay una necesidad también hay del otro lado una persona o una empresa dispuesta a ayudar a costear el procedimiento necesario. Somos una sociedad muy generosa, un país que no está ajeno a la necesidad del prójimo”, señaló.

Canales para donaciones

Las personas que deseen hacer su donación a Fundación Visión en #UnDiaParaDarPY, pueden hacerlo a través de la página web de la institución, en el siguiente link www.vision.org.py/donar/

Además, se habilitó la línea de teléfono y WhastApp 0982 113996 para aquellos que requieran hacer su donación por otros medios, o bien establecer un contacto directo con el Área de Fundraising de Fundación Visión.

Insuficiencia cardíaca: principal motivo de atención en consultorio de cardiología del IPS

La insuficiencia cardíaca es una afección grave que se produce cuando el corazón no puede bombear la cantidad necesaria de sangre abundante en oxígeno para satisfacer las necesidades del cuerpo.

El Servicio de Cardiología ubicado en el séptimo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social trata las enfermedades del corazón, siendo una de las especialidades de mayor complejidad, por ende, cuenta con profesionales especializados en una u otra patología en particular, teniendo en cuenta que esta rama de la medicina atiende enfermedades de diversas características.

En la secretaria del servicio se pueden agendar turnos de cardiología de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Asimismo, en el agendamiento se determina si la atención será en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) o en la sala de Consultorio de Cardiología ubicada en planta baja del pabellón 2 sala 247.

Este consultorio es exclusivo para pacientes adultos teniendo en cuenta que la patología de mayor incidencia es la insuficiencia cardíaca.

Se cuenta en este consultorio con 7 médicos que atienen de lunes a viernes de mañana y tarde con un promedio de 10 citas por cada médico.

Además, se recuerda que se puede agendar turnos en la especialidad de cardiología a través del call center 0800-115000 (desde línea baja), 021-2193000 (desde celular) y la aplicación MI IPS.

Expulsan a jefe narco del PCC y otros dos criminales brasileños

El jefe narco del PCC Hugo Dylan Hilario, junto a sus dos colaboradores brasileños, fueron expulsados y entregados a la Policía Federal para que puedan rendir cuentas ante la justicia de Brasil.

Luego de los trámites migratorios respectivos, finalmente, esta tarde fueron entregados los brasileños detenidos en Pedro Juan Caballero ante la Policía brasileña.

Lea más: Capturan a importante miembro del PCC en Pedro Juan Caballero

La comitiva trasladó a los mismos desde la sede de Migraciones en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã para proceder a la expulsión de los 3 ciudadanos.

El procedimiento se ejecutó en conjunto con los gentes especiales de la SENAD y la Policía Federal del Brasil donde se logró la captura del importante miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Hugo Dylan Hilario, alias “HG” era responsable de la ola de asesinatos acontecidos en los últimos meses en la zona de frontera.

Fue capturado con “capangas” fusiles, pistolas y drogas en Pedro Juan Caballero junto a otros dos brasileños que colaboraban para él.

Te puede interesar: Infecciones respiratorias con fuerte incidencia en personas mayores de 60 años

Supuestos sicarios matan a balazos a joven tractorista en Caaguazú

El supuesto hecho de sicariato ocurrió en la la colonia Pira Verá distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú.

Un joven, que estaba trabajando en su tractor, fue asesinado a balazos por desconocidos ayer en horas de la tarde en la mencionada localidad.

Se trata de Jorge Andrés Barrios Duré, de 25 años, oriundo de la ciudad de Curuguaty. El crimen se registró cuando el joven estaba realizando trabajos en su chacra con su tractor, según señala el informe preliminar.

Un vecino relató que Jorge Andrés cayó del tractor, ya que quedó estancado en el esteral con el motor encendido. Minutos después dijo que escuchó varios disparos, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Posteriormente, los agentes de la subcomisaria 05 llegaron al sitio encontrando al joven ya sin signos de vida. De acuerdo a los datos, tiempo atrás, el padre del ahora fallecido también fue asesinado en su domicilio.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor a fin de recabar más datos, ya que se desconoce cómo llegaron los supuestos sicarios hasta el lugar y el trasfondo del crimen.