Vestidos de policías, vacían la casa de pareja de ancianos extranjeros

Delincuentes armados y vestidos con uniforme policial ingresaron a la vivienda de una pareja de chilenos en Capitán Miranda. Los delincuentes llevaron dinero, tarjetas y todos los objetos de valor, bajo la excusa de que buscaban drogas.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana de ayer martes, en una vivienda ubicada en el barrio La Amistad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa.

Al menos tres hombres con chalecos, armas largas y cortas, sorprendieron a una mujer de 71 años cuando salía de su domicilio, la obligaron a abrir el portón y le dijeron que estaban en busca de droga que supuestamente ella comercializaba.

Lea también: Comitiva fiscal sufre accidente: un fallecido y tres heridos

Sin embargo, lejos de cualquier sustancia, en realidad se llevaron 500.000 guaraníes, un IPAD de la marca Iphone, una notebook HP, documentos personales y vehiculares, tarjetas de crédito y otros objetos de valor.

“Si fuera por mí, me marcho inmediatamente, pero no puedo porque estoy indocumentada, me llevaron  todo, ni siquiera podemos sacar el auto porque se llevaron la licencia de mi esposo”, comentó a Gen Patricia Aviles Lagos (71).

Los malvivientes dejaron encerrada a la víctima en la sala y se marcharon con todo lo sustraído. Prácticamente vaciaron la casa.

Además en HOY: “Buscan tumbarle al partido, pero no lo van a lograr”

Senador de Estados Unidos responde a invitación de Peña y llega a Paraguay

El senador republicano Marco Antonio Rubio, hará una visita oficial a nuestro país este miércoles 21 de febrero, respondiendo a una invitación del presidente de la República, Santiago Peña. Será el tercer encuentro entre el parlamentario y el mandatario.

Según informó la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, el propósito de la visita del senador Rubio es conversar sobre temas relacionados a la relación bilateral y prioridades en común entre ambos países.

Durante su estadía en el país, el senador Rubio mantendrá reuniones con el presidente de la República, Santiago Peña, con la representación diplomática de la República de China (Taiwán), y con el embajador Marc Ostfield acompañado de funcionarios de la Embajada de los EE.UU. en Paraguay.

Puede interesar: Destruyen 25 mil kilos de marihuana en Curuguaty

Se tiene previsto que durante la reunión central con el presidente Peña, aborden diversos temas comunes entre Paraguay y EE.UU; atendiendo a que ambos expresaron su afinidad en términos de miradas sobre la agenda mundial y políticas públicas.

Cabe mencionar que es el tercer encuentro entre ambos. Previamente se reunieron durante la campaña presidencial de Peña y luego ya siendo mandatario electo.

Lea también: Declaran “alerta hidrológica” debido a bajante en los ríos Paraguay y Paraná

La visita del senador Rubio responde a la invitación del presidente Santiago Peña.

Destruyen 25 mil kilos de marihuana en Curuguaty

Durante un procedimiento realizado en un establecimiento rural ubicado en el distrito de Curuguaty se logró la destrucción de 25.000 kilos de supuesta marihuana en etapa de crecimiento y cosecha.

El fiscal antidrogas de Curuguaty, Néstor Narváez, fue el encargado de coordinar el procedimiento llevado a cabo por los agentes antinarcóticos de la División Regional n.° 4 de Curuguaty.

El procedimiento fue desarrollado en el establecimiento llamado JS S.A., ocasión en que se destruyeron varias parcelas de plantaciones de supuesta marihuana en etapa de crecimiento de 4 hectáreas aproximadamente.

Puede interesar: Declaran “alerta hidrológica” debido a bajante en los ríos Paraguay y Paraná

En otra parte del terreno se destruyeron otras 5 hectáreas aproximadamente de presunta marihuana en etapa de cosecha y de esa forma, en total se logró la destrucción de 9 hectáreas de supuesta marihuana.

La mano que mece la cuna, la misma que abofetea al bebé: niñera desata el terror

Una pareja de trabajadores de Loma Plata remitió a la Fiscalía imágenes del circuito cerrado que captaba los momentos de maltratos que sufría un bebé que quedaba a cargo de una niñera de 24 años.


En un momento se observa que la chica esta dando el almuerzo al pequeño y le aplica un sopapo.

En otros, según reporte de la Policía, se visualizan pinchazos, coscorrones, sin contar los instantes en que el nlño lloraba porque le provean alimento.

“Los padres debían salir a trabajar todos los días, por lo que contrataron a la joven. Como se percataron de comportamientos llamativos de su hijo, instalaron una cámara dentro de la casa, y allí se percataron de los maltratos de los que era víctima la criatura”, dijo la fiscal Laura Ávalos en comunicación con Radio Universo 970 AM.

Lea también: Tras desintegración de columna clausuran shopping esteño

Agregó que, se ordenó la detención de la mujer, quien será sometida a proceso por violencia contra niños, acotó.

El caso generó reacciones furibundas en las redes. El tema es bastante sensible, ya que, mucha gente que está en la misma situación de los padres del bebé torturado (trabajadores que dejan al cuidado de niñeras a sus pequeños) sostiene que es extremadamente preocupante que el chico de la casa quede en manos de personas como la ahora detenida, que exhiben una crueldad extrema con indefensos niños.

Es noticia: Otro golpe a cambistas de CDE: ladrones roban 500 millones en un surtidor