Video de indígena “baldeado” con agua helada causa indignación y repudio en redes

Un hombre derramó agua fría (con hielo incluido) a un indígena en situación de calle en la zona del Chaco. El video divulgado causó repudio e indignación en las redes sociales.

En las últimas horas se viralizó a través de Facebook y Twitter, así como en algunos grupos de WhatsApp, el video de un hombre perteneciente a un pueblo indígena que fue “baldeado” por otro sujeto.

El hecho se registró en la zona de Loma Plata, departamento de Boquerón, y tiene como protagonista a un comerciante que no tuvo mejor idea que derramar agua fría al indígena, quien se había quedado dormido sobre la vereda de su local.

Te puede interesar: Padre maniató y entregó a su hijo a la Policía tras robarle a su propia hermana

En la primera parte de la filmación se observa a este hombre -identificado por otros usuarios como Christian Alderete– cargando el balde con hielo y agua para posteriormente derramar su contenido sobre el nativo, a quien logró despertar con esta acción.

#Lomaplata INDIGNACION EN EL CHACO PARAGUAYO.Por la agresion a un indigente Indigena,Un sujeto identificado Como Cristhian Alderete,lleno un balde con agua helada y se lo arrojo.Informe: N.O

Publicado por La Nueva Bajo Chaco Noticias en Lunes, 26 de junio de 2023

Segundos después, se puede escuchar al comerciante pedirle al indígena que se retire del lugar, no sin antes haberle derramado más agua helada al cuerpo para vaciar el balde que tenía en las manos.

Leé también: CDE: atropelló una moto, luego rozó patrullera y se dio a la fuga

El hecho causó gran repudio e indignación en las redes sociales, siendo considerado como un caso de discriminación e intolerancia hacia personas de pueblos originarios. Fueron varios los que criticaron a Alderete por ni siquiera haya mostrado algo de compasión hacia el afectado.

Organizaciones que defienden a este sector, como la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos indígenas (FAPI), ya expresaron su posición en contra de lo acontecido y piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Buscan a familiares de un hombre que sufrió muerte súbita en la vía pública

El Ministerio Público solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares de un hombre fallecido el pasado viernes 19 de abril en Asunción.

La muerte súbita se produjo sobre Tavyterã casi Avda. Fernando de la Mora, del barrio San Pablo de Asunción.

Al respecto, el agente fiscal Hernán Galeano, de la Fiscalía Barrial 1, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares del hombre.

Puede interesar: Situación de estudiantes brasileños es tema central de reunión en Migraciones

Tras las diligencias de la representación fiscal y de acuerdo al informe dactiloscópico, se trata de Lorenzo Samaniego Olivera, de 37 años, oriundo de la localidad de Ypané, cuyo cuerpo se encuentra en la Morgue Judicial.

Para cualquier información, comunicarse a los teléfonos (021) 550 – 649 / 550 – 810 / 550 – 640, o bien al +595 981 507598, perteneciente a la morgue.

Suman 4 fallecidos durante enfrentamiento entre facciones rivales en el penal de PJC

El Ministerio de Justicia actualizó los datos sobre el enfrentamiento entre miembros del Clan Rotela y el PCC esta tarde en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Hasta ahora, 4 internos fallecidos están confirmados.

Los fallecidos fueron identificados como Pedro Javier Cabañas Florenciano, Jonathan David Melida Gómez, Ignacio Jesús Barrios Brítez y Oscar David Riquelme. Los cuerpos serán sometidos a la pericia forense antes de ser entregados a sus familiares.

Nota relacionada: Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela: confirman un interno fallecido

De momento, la situación en la penitenciaría está controlada y agentes penitenciarios continúan con la requisa en los diferentes pabellones del penal de PJC.

El Ministerio de Justicia comunicó que el trabajo actual consiste en la separación de los internos de acuerdo a sus antecedentes para ser traslados a otras penitenciarías.

La riña inició a las 15:20 hs aproximadamente y fueron disparos los que movilizó a policías y militares de la ciudad, encendiendo la alerta de las autoridades.

El enfrentamiento también arrojó daños importantes en el cuadrilátero central y en los dos pabellones de los grupos enfrentados.

Te puede interesar: Exdiputado Tomás Rivas fue sobreseído de la causa “caseros de oro”


Concepción: condenan a asesinos de docente

La Justicia condenó a 25 y 22 años de prisión a los asesinos de la docente Isamar Cabral. El hecho ocurrió hace dos años en el departamento de Concepción.

En la tarde de este miércoles se dio a conocer la condena a los acusados del homicidio de la docente Isamar Auxiliadora Cabral quien fue ultimada en abril del 2022 en el distrito de Loreto con fines de robo de su automóvil y otros objetos de valor.

Durante el juicio oral y público que duró casi dos meses se pudo demostrar la culpabilidad de Germán Larrea quien fue condenado a 25 años de prisión e Hilario Gayoso a 22 años, quienes deberán cumplir la condena en la Penitenciaría Regional de Concepción.

Puede interesar: Situación de estudiantes brasileños es tema central de reunión en Migraciones

El corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, señaló que la familia de la docente asesinada menciona que están conformes por la sentencia.

El tribunal de sentencia estuvo integrado por los jueces Teresa Jara, Jovino González y Gricelda Morales.