Video muestra cómo iba "loqueando" un camión antes del fatal final

Un camionero de 27 años falleció luego de que su vehículo de gran porte cayera en una cuneta al costado de la ruta 10 Las Residentas, en Curuguaty. Dos personas grabaron lo que presagiaba el desenlace fatal.

El camionero que finalmente perdió la vida, luego del accidente que ocurrió cerca de las 11:30 de este sábado se llama Reginaldo Sataer Da Silva (27), quien manejaba un camión Scania, con chapa CBB 387.

A través de las redes sociales se viralizó un video en el que se ve al camión hacer maniobras bruscas, invadir el carril contrario. Las dos personas, según lo que se les oye decir, decidieron empezar a grabar cuando casi les causa un accidente.

“Este habrá tomado”, se escucha decir a uno de los que van grabando todo los movimientos del camión, durante varios minutos. “En cualquier momento va a morir”, dice uno en otro momento, lo que finalmente ocurrió. “Nosotros tendremos la prueba”, dice su interlocutor.

 

Playeros señalan a policía como responsable de retirar tarjetas

Esta mañana tres playeros declararon ante el Ministerio Público por las investigaciones del negociado con tarjetas de combustibles para patrullas de la Policía Nacional. Señalaron al policía Rosalino Benítez, como el encargado de retirar las tarjetas.

Los playeros Nicolás Martínez Insfran, José Rolando Valinotti y Octavio Barrientos Godoy declararon esta mañana ante el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Aldo Cantero.

Los tres reconocieron a Rosalino Benítez, policía imputado por hurto agravado y complicidad en la supuesta estafa, como el encargado de retirar las tarjetas por instrucción de Osorio. Todas estas personas van a ser beneficiadas con medidas alternativas, ya que aportan datos para la investigación.

Otros tres playeros acudieron a brindar declaración testifical. Según la investigación, Rosalino Benítez retiró tarjetas de combustibles al portador, es decir, de los que podían ser utilizados para cualquier vehículo (también hay tarjetas que solo pueden ser utilizadas por una patrulla en específico).

El fiscal Aldo Cantero manifestó que la investigación apunta a que con el dinero en efectivo que se obtenían producto de las tarjetas de combustible, se compraban automóviles u otros bienes, para blanquearlo.

Un perjuicio de unos 1.150 millones de guaraníes, en menos de un mes, arrojaron como resultado el desvío de dinero. El suboficial Roberto Osorio se encuentra con prisión preventiva, imputado por lesión de confianza y falsificación de documentos. El exgirador de la Policía Nacional, Juan Mendoza, tiene una imputación por estafa.

El excomandante, Francisco Alvarenga, está imputado por lesión de confianza, al igual que el exdirector administrativo de la Policía Nacional.

 

Concierto para juntar abrigos a los afectados por crecida

Un concierto para recaudar abrigos a los afectados por la crecida de los ríos se lleva a cabo en la noche de este sábado, en la Plaza de Armas, de Asunción. Estarán Rolando Chaparro, y la Orquesta H20, dirigida por el maestro Luis Szarán.

“Paraguay Abriga” se denomina el evento, creado por “Paraguay creo en Vos”. El objetivo es juntar la mayor cantidad de abrigos, ropas, frazadas o sábanas, además de libros educativos.

Todo será destinado a familias afectadas por la subida del río y a comunidades indígenas de nuestro país.

Desde las 18:00 en la Plaza de Armas, ubicada frente al Cabildo de Asunción, inició el concierto donde las personas podrán acercarse a entregar sus donaciones. Subirán a escena a Rolando Chaparro y a la Orquesta H2O de Sonidos de mi Tierra dirigida por el maestro Luis Szarán.

 

Niña abrió puerta a ladrones: se llevaron G. 25 millones

Un asalto en el que se llevaron G. 25 millones, se produjo en el interior de una vivienda en la compañía Hugua Guasu de San Pedro. Los ladrones golpearon la puerta y una niña de 10 años, que estaba en el interior con su madre, les abrió creyendo que era su padre.

Era aproximadamente las 19:00 horas de ayer, viernes. Doña Sixta Zaracho de Sosa (48), estaba con su pequeña hija de 10 años. La menor estaba cenando en una pieza cercana a la puerta principal, la mujer estaba en otra habitación. Alguien llamó a la puerta.

“¿Quién es?”, preguntó la pequeña niña. “Yo”, contestó una voz. La menor pensó que era su padre, quien suele llegar a esa hora. Sin preguntar a la madre, abrió la puerta y tres hombres armados la atropellaron. La menor, aterrorizada, pidió el auxilio de su madre.

“Yo eché todo lo que tenía y me fui corriendo. Al llegar me metieron un revólver en la boca, me apuntaban”, relato doña Sixta Zaracho, en radio Primero de Marzo.

“¡Plata, plata!”, ordenó uno de los tres que apuntaban con armas. “¡Ejapi, ejapi, ejpai! (disparale)”, ordenaba otro. La señora pedía que no le hicieran nada. Finalmente los asaltantes se llevaron unos G. 25 millones.

“Fueron tres los que entraron. Uno se quedó afuera. Yo pienso que había otro esperándoles en el auto”, explicó la señora. De acuerdo al relato, fueron entre cuatro a cinco personas los asaltantes, que actuaron a cara descubierta. “Si les vuelvo a ver les voy a reconocer”, afirmó doña Sixta.