Vuelos a Buenos Aires, desde US$ 59: la compañía Flybondi aterriza en el mercado local

Desde este diciembre, la compañía ultra low cost argentina Flybondi iniciará sus operaciones en nuestro país, con vuelos a Buenos Aires desde US$ 59.

El anuncio fue realizado por la compañía a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. Los vuelos se realizarán desde el Silvio Pettirossi, al Aeropuerto El Palomar de Buenos Aires, distante a 25 kilómetros de la capital porteña.

Los vuelos se iniciarían a partir del 17 de diciembre de este año. Se tendrán cuatro frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos, con precios que arrancan en 18 dólares más 41 dólares de impuestos por tramo, sin incluir despacho de maletas, refrigerio ni otros servicios suplementarios, como la mayoría de las compañías ULCC.

Los vuelos saldrán de Asunción a las 21:30 llegando a las 23:25 al aeropuerto de El Palomar, y el retorno desde dicha estación aérea será a las 18:50 aterrizando en el Silvio Pettirossi a las 20:45. La compañía cuenta con una flota de aviones Boeing 737-800.

Esta compañía entrará a competir con Aerolíneas Argentinas, LATAM y Paranair, que operan desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

Los tickets ya están disponibles para la venta y pueden adquirirse a través de la página web de la aerolínea.

 

Aspirantes a la Policía reciben capacitación en Derechos Humanos

Los aspirantes a suboficiales de la Policía Nacional recibieron capacitación en Derechos Humanos en la sede de las Naciones Unidas. La actividad estuvo a cargo de Andrea Machaín.

La disertante habló obre la importancia de los derechos humanos en las funciones que van a desempeñar cuando egresen, en coincidencia con el aniversario número 70 de la declaración de los derechos humanos que se recordará el 10 de diciembre.

Acompañó a los aspirantes la profesora Abg. Victoria Ortíz. El evento tuvo lugar en el local de las Naciones Unidas.

Las capacitaciones fueron realizadas con respecto a procedimientos de violencia Intrafamiliar, uso de la Fuerza y de las Armas de fuego, elaboración de actas de procedimientos en diferentes casos como persecución policial, aprehensión de personas, incautación de armas de fuego, registro de personas, de vehículos, allanamiento de recintos cerrados, acta de levantamiento de cadáveres.

 

¿Narcoterrorista con destino a Asunción? Fiscal avisa que lucha no retrocederá 'medio paso'

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, brindó una conferencia de prensa para hablar acerca de la amenaza recibida a través de un vídeo por parte de brasileños pertenecientes a grupos criminales de la frontera.

“Repudio todo hecho de amenaza o violencia contra cualquier agente fiscal, funcionario de la institución o ciudadano”, señaló Sandra Quiñónez, titular del Ministerio Público,

Su comentario fue a raíz de la amenaza a través de un vídeo. Ahora se reforzó la seguridad de agentes fiscales vinculados al trabajo de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, además de un cuidado especial a la sede del Ministerio Público.

“Esta Fiscalía General no retrocederá ni medio paso en la convicción de hacer frente al crimen organizado, corrupción e impunidad. Ratifico mi compromiso de seguir luchando desde este lugar, por el fortalecimiento de un Estado de Derecho y democrático por el bienestar y la seguridad jurídica”, señaló Quiñónez.

Sostuvo que el Servicio de Inteligencia se encuentra abocado en determinar si la amenaza proviene de integrantes del Primer Comando Capital o el Comando Vermelho.

Por su parte, la fiscal Alicia Sapriza, indicó que manejan la información de que una persona aparentemente se fugó durante el operativo realizado en Presidente Franco, y que se habría trasladado hacia Asunción.

Confirmó plenamente además que tres de las personas que fueron abatidas en dicho operativo, eran las que aparecían en el vídeo. Esto se logró gracias aun análisis del material y de las demás evidencias obtenidas.

Por último, ser refirió a la situación de Marcelo Pinheiro alias Piloto, y aseguró que la extradición ya está a cargo de la Corte Suprema de Justicia.

 

Choque entre bus y camioneta deja un muerto y varios heridos

Un bus de la empresa Expreso Paraguay y una camioneta de la marca Nissan chocaron entre sí este miércoles en horas de la tarde a la altura del kilómetro 103 de la Ruta 1. Según los reportes, una persona falleció y ocho resultaron heridas.

El percance se produjo cuando, aparentemente, la camioneta Nissan -que se desplazaba con dirección hacia Encarnación- intentó adelantarse sobre la ruta y chocó frontalmente contra el bus de Expreso Paraguay que circulaba en sentido contrario.

A raíz del impacto, el vehículo de Expreso Paraguay fue a chocar contra el muro del Club 24 de Junio

Según informó la corresponsal del diario ABC Emilce Ramírez a la 730 AM, el autobús tenía 28 pasajeros a bordo y ocho de ellos resultaron con heridas.

La fallecida fue la conductora de la camioneta Nissan, Silvia Rolón, mientras que los heridos ya habían sido derivados al Hospital Regional de Quiindy. Uno de ellos fue trasladado nuevamente al Hospital del Trauma, en Asuncion.

Para el rescate de las personas hubo un arduo trabajo de los bomberos y de la Policía. Entre los heridos estaban el chofer del colectivo Milciades Rodríguez, la azafata e incluso el hijo del ministro de Educación Eduardo Petta, Juan Manuel.

El director del Hospital de Quiindy Eduardo Yd, mencionó a la 970 AM que fueron finalmente seis los pacientes derivados a otros centros asistenciales de mayor complejidad. Uno de ellos es una criatura de dos años y otra es un mayor de 52 años.