Zully Rolón reubica al agente “mago” en medio de destapes de corrupción

El cuestionado agente especial Carlos Chamorro volvió a arremeter en un grupo de Whatsapp donde insiste en la existencia de un “desequilibrio interno” en la Senad. Tras las publicaciones sobre su meteórico ascenso patrimonial fue removido de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) y fue reacomodado como mano derecha del viceministro Esteban Caselli, en medio de un conflicto interno y escándalos que la ministra antidrogas no puede controlar.


Fuente: La Nación

Unidad de Investigación Nación Media

La ministra de la Secre­taría Nacional Anti­drogas (Senad), Zully Rolón, gestionó para reubicar al cuestionado agente especial Carlos Francisco Chamorro Portillo, quien fue removido como investigador de la Uni­dad de Inteligencia Sensible (SIU) y ahora está asignado como mano derecha del vice­ministro Esteban Caselli.

Chamorro y su esposa Nata­lia Berenicce Bareiro, quien sigue como analista de SIU, tuvieron un exponencial cre­cimiento patrimonial desde que ingresaron a la Senad, pues en siete años de haber declarado ante la Contralo­ría General de la República un modesto estilo de vida, pasa­ron a registrar bienes por G. 518 millones. Esto equivale a un incremento patrimonial de 700% en relación con los consignados en sus primeras declaraciones juradas de bie­nes y rentas.

En el primer chat filtrado por La Nación Investiga el agente especial Chamorro, con un amenazante mensaje en un grupo de Whatsapp declaraba una guerra “política, social y laboral” al interior de la secre­taría, y también revelaba que sus superiores estaban al tanto de la lujosa adquisi­ción de una camioneta Toyota Hilux modelo 2023 que pre­tendía realizar.

Del mismo texto se puede entender que el “líder” del equipo de SIU, el agente espe­cial Daniel Antonio Fernán­dez Ávalos, sabía de sus inten­ciones de adquirir un vehículo de US$ 65 mil, sin embargo, solo le recomendó no reali­zar la compra e hizo la vista gorda a la polémica idea que un agente especial que hasta julio del 2022 no percibía como salario más de G. 7 millones realice una millonaria tran­sacción.

Enterate más: Agente “mago” de la Senad: “Es realmente alarmante esta olla que se destapa”

MINISTRA RESPONSABLE

La Unidad de Inteligencia Sen­sible (SIU) responde directa­mente a Zully Rolón. Es decir, que este cuestionado agente que aumentó 700% su patrimonio fue encubierto por la dependen­cia de investigación de alto perfil que depende y está bajo la super­visión de la misma ministra.

Pero en vez de cuestionar el sospechoso progreso econó­mico de Chamorro, la titular de la cartera antidroga ordenó la publicación de un comuni­cado donde amedrenta a los trabajadores de la prensa para evitar que se siga publicando nombres de cuestionados agen­tes de inteligencia.

El agente especial Carlos Chamorro reafirma el conflicto interno en la Secretaría Nacional Antidrogas y evidencia el colapso de la administración de Zully Rolón al no poder contener los hechos de corrupción.

El día de ayer se volvió a filtrar otro mensaje vía Whatsapp, donde Chamorro reafirma de la existencia de una guerra interna en la institución, lo que denota que la administra­ción de Rolón ha colapsado por los escándalos de corrupción, y además reafirma que “es justo y necesario librar las batallas”.

Con cierto tono de autoridad, Chamorro recomienda a las nuevas generaciones de agen­tes especiales que se manten­gan neutrales porque “no for­man parte del escenario que fue planificado y ejecutado por AE con maldad en sus corazones corrompidos por el demonio Belia”, haciendo alusión a Belial, poderoso demonio y príncipe del infierno al que se le atri­buye como el que obnubila las almas con ganancias corruptas.

Habilitan 3 consultorios nocturnos más en el interior del país

Los consultorios nocturnos llegan a 35 hospitales del país, en horario especial que va de 16:00 a 22:00 hs, con especialistas en áreas de pediatría, ginecología, cardiología, odontología y otros.

El servicio de atención médica especializada en horarios extendidos ha implementado 3 consultorios más en los establecimientos de Villa Hayes, Yby Yaú y Carapeguá, llegando así con éxito a 35 hospitales en casi 10 meses.

Los “consultorios nocturnos” marcan una diferencia significativa en el acceso a la atención sanitaria para los ciudadanos que les cuesta acudir en los turnos de la mañana y tarde.

Lea: Un delincuente fue atropellado tras robar la motocicleta de un delivery

Con un total de 251.424 atenciones realizadas desde su implementación, este servicio ofrece la oportunidad de consultar con médicos especialistas en horarios que se adaptan a sus actividades diarias.

Las especialidades que se ofrecen en estos consultorios abarcan pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía. El objetivo de esta medida es satisfacer las necesidades médicas de la población en horarios extendidos.

Esto no solo ayuda a descongestionar las áreas de urgencia, sino que también optimiza la asistencia a casos que requieren atención inmediata y reduce significativamente los tiempos de espera.

Este servicio está disponible desde las 16:00 hasta las 22:00.

Es noticia: Advierten sobre dietas adelgazantes que proliferan en redes sociales

Día del padre “pasado por agua”: Meteorología anuncia tormentas para este domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial anunciando que para las próximas horas se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que abarcará gran parte del territorio nacional.

En la antesala del día del padre, Meteorología comunicó que las lluvias podrían iniciarse durante la madrugada del domingo 16 de junio y extenderse hasta el lunes 17.

Te puede interesar: Más de 20 guardiacárceles removidos de Tacumbú por traslado irregular de internos

Según detalla el boletín especial, las lluvias pasarán a convertirse en tormenta e iniciará en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, oeste de Itapúa y Caazapá, sur de Paraguarí.

En Guairá, Asunción, Central, Alto Paraná y demás departamentos el fenómeno se presentará durante la mañana de este domingo.

Meteorología informa, además, que existe probabilidad de vientos que soplarían 80 Km/h en algunas de las zonas mencionadas, en tanto que el agua acumulada por la lluvia podría rondar los 80 y 120 mm.

Como consecuencia de este sistema de tormentas, las temperaturas comenzarán a descender desde este lunes con máximas de hasta 26° C.

Lea también: Embajadora paraguaya entrega cartas credenciales al rey de Suecia

Un delincuente fue atropellado tras robar la motocicleta de un delivery

Un delincuente fue atropellado por un vehículo cuando escapaba tras asaltar y robar la motocicleta de un repartidor. El hecho se produjo en el km 16 Monday, a 1000 metros de la ruta PY02, de la ciudad de Minga Guazú.

El repartidor, Ricardo Antonio Pérez Leiva (27), quien se desempeña como delivery de la farmacia Santa Rita, relató a los agentes policiales que fue interceptado por dos asaltantes, que iban a bordo de una motocicleta. Dijo que uno de ellos descendió y a punta de arma de fuego, lo obligó a entregar su biciclo de la marca Honda modelo CB1 125 de color rojo chapa 291 ABAU.

Lea: Fiscal acusó a ingeniero tras comprobar que abusó de su sobrinita

La víctima no opuso resistencia y entregó su motocicleta. Sin embargo, en la huida, a bordo de la moto robada, el malviviente fue embestido accidentalmente por un automóvil, a raíz de que el conductor no lo vio, ya que el ladrón apagó las luces del biciclo para dificultar una persecución.

El asaltante fue derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este y no contaba con documentos, por lo que no pudo ser identificado. Se dio aviso al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Es noticia: Advierten sobre dietas adelgazantes que proliferan en redes sociales